Tasas de tracción mecánica


dcp1

Well-Known Member
Hola a todos, saben cual es la tasa que se paga en las distintas cilindradas:

- 125 : creo que son 8 € y pico, (lo mismo que las 49 cc)
- 250
- 500
- 600
- 750

Por ejemplo en esas cilindradas, porque a parte de eso, mientras mayor cilindrada subirá el precio del seguro, ¿alguna otra cosa mas? 

Un saludo
:)
 

sergio_902

Well-Known Member
La tasa depende de los caballos fiscales. Que dependen de la cilindrada y del número de cilindros. Esta tasa puede variar em cada municipio. La Kymco Agility City 125 que tenia antes pagaba 4€
 

sergio_902

Well-Known Member
En cuanto a los seguros depende del modelo. Puedes tener una 1200cc que page poco seguro y una 300cc que pague más por el hecho de que ese modelo de 300 le cuesta mas dinero a la aseguradora que el modelo de 1200
 

dcp1

Well-Known Member
Ahhhh ok, pensaba que cada cilindrada aumentaba "x" dinero con respecto a una cilindrada mas baja!!! :mola:
 

dan69

Active Member
el precio del seguro va por indice de porcentage de siniestros de cada moto, te puede salir mas caro el seguro de una 50 que el de una 1200 por el simple motivo que ha tenido mas accidentes la gente con esa 50 que con una 1200
 

dcp1

Well-Known Member
Si, y por otro lado iría lo de la cilindrada (lo que se paga al ayuntamiento)
 

Merenguele

Active Member
En mi pueblo son unos 7 euros el impuesto de circulación.
Tened en cuenta que los seguros a terceros de moto cubren al conductor y acompañante, no es por el daño que pueda hacer nuestro vehículo, sino lo daños corporales de nuestro paquete o si vamos solos los nuestros propios. Suena raro, pero la mujer de los seguros me lo explicó.
El seguro a terceros me cubre como conductor si tengo un accidente contra OTRO VEHÍCULO, da igual quién tenga la culpa estoy cubierto mis daños personales, otra cosa es que te caigas solo sin vehículo contrario (ahi te jodes...). Curioso ¿verdad?
Y por supuesto hay una casi "libre elección" de centro sanitario para tratarte tras el accidente. A las aseguradoras les va mejor que vayas a una clínica privada (casi todas están concertadas) porque pagarán unos precios ya negociados hace tiempo, que si vas a la seguridad social y les pasan unas facturas desproporcionadas para lo que hacen, por precios oficiales claro).
Ej: Primera consulta de Traumatología: 150 euros!! Unos amigos traumatólogos se partían la caja pensando si les iban a pagar 150 euros cada vez que viesen a alguien nuevo en el consultorio :nuse:
 

angelcajerez

New Member
Yo en mi localidad (14.000 habitantes) por la CBR 125 pago 7 euros y pico. Luego por las Kawas Z1000 y ZX10R pago lo mismo por ambas, 50 y tantos euros por cada una. Se ve que la 125 gasta menos asfalto o algo jajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo en la anterio page unos 9 euros en una ciudad con alrededor de 100000

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Arriba