Tasa de aprobados A2 pista reales que he visto.


Fireball

Well-Known Member
Entiendo tu postura totalmente. Mis respetos.
Sin embargo lo que me empuja a apoyarte a sacar el A2 es más por una cuestión de superación que de llevar una moto que se ponga a 160km/h.

Es decir, eres totalmente capaz de sacar ese examen, es un trámite un tanto desagradable pero una vez hecha la pista, "ya está". Supongo que me da coraje que debido a los nervios haya fallos en el examen de pista. Al haber desaparecido el instigador y haber tenido fallos la motivación merma.

La cuestión de comprar una moto con algo más de potencia no tiene que ver con correr explícitamente sino con mejoras en seguridad y sí, estoy de acuerdo que una 125 tope de gama de 15cv puede cumplir exactamente con ese propósito (pero hay una CB300 que te hace ojitos :roto2rie: ).

Si te sacas el A2 "es pa ti" y si no te lo sacas, igual. Por lo tanto, siendo una decisión reflexionada estoy de acuerdo en que concluyas que con una 125 top convalidado vas a ir de puta madre.

De aquí a Abril tienes meses para poder repensar todo y tomar decisiones, y en cualquier caso, si decides no seguir con el A2 ahora, va a seguir disponible para cuando te dé la gana jajajaja

Un abrazo!!
 

jomer

Well-Known Member
Gracias Fire, y tambien a Gurruvip.

Mi decision aparte de tema económico es tambien por el tema de autoescuelas, he hestado mirando, preguntando en algunas y ninguna me convence, ya sea por la moto que tiene o por otra cuestion que veo crucial para mi, que es hacer una practica el mismo dia del examen, me ponen muchas pegas en el tema de horarios y fechas de examen, estoy un poco defraudado con las autoescuelas, todas me piden un plus por renovar aparte de las tasas. Y luego aqui en Valencia hoy por hoy no puedes elegir fecha de examen, sino que ellos te la asignan y si suspendo no puedo presentarme a la siguiente semana, me dicen que minimo 3 semanas asi que imagínate la cantidad de practicas que tengo que hacer para no perder el hilo.

Y si la honda cb300r es la moto que me vendria genial, poco peso, con la potencia justa para ir mas desahogado, y con prudencia siempre, seria como llevar una 125 vitaminada. Pero ya os digo que ahora no me es primordial la potencia. Yo voy todos los dias con una Macbor de 10 cv al trabajo por autovia y ningun problema, aprendes a ser paciente y prudente, y eso a mi me basta, luego cuando voy por una carretera secundaria, y pillo un coche o camion a 80 delante, pues me jodo y ya esta, con la 300 igual adelantaria que igual no, soy un tio muy cagao para eso, me gusta ir tranquilote, disfrutando sin estress, y sobretodo ya os digo que de momento nada, igual si el tema de autoescuelas y examenes cambia, pues me animo, lo que pasa que me caduca en octubre de 2021. Gracias por el interes de todas formas.
 

Atomix

Well-Known Member
Yo por ejemplo llevo ahora mismo 392 eur invertidos en el carnet. Me meti en el A2 en plan chorra sin pensarlo y tambien por un amiguete que me convencio, y asi salíamos de ruta juntos, total que este ya esta desaparecido, se ha ido a vivir fuera, y me encuentro que yo realmente utilizo la moto para ir a trabajar, ir a la ciudad por el tema de aparcar y poco mas, alguna excursion con mi mujer y sin pasar de 90, porque le da miedo.

Todo con mi Macbor de 10 cv, hace poco probé la yamaha Mt nueva y veo que acelera y corre considerablemente mas que la mia, (ya se que una simple 250 acelera y corre mucho mas) pero me he dado cuenta que no me gusta correr, simplemente la Yamahita o ahora la Honda con 15 cv, tendria suficiente.

Pero claro, ahora el dilema, seguir con el A2? E invertir de repente otros 400 euros mas lo que sume el examen y practicas de circulación? Todo ello aprobando en plazo, si vuelvo a renovar pues serian 400 euros mas .

Se que vais a decir que siga a por el A2 porque vosotros teneis espiritu motero, pero yo simpemente soy un usuario que la utiliza como medio de transporte, no como ocio. De hecho la moto casi siempre esta los fines de semana aparcada en el garaje.

Y ahora tengo el dilema que si lo dejo (teniendo en cuenta que no pensaba en sacarme el A2 inicialmente) aunque perdiendo 392, dejo de gastar hasta 1000 o 1200 eur, por si las cosas no salen bien puedo plantarme en esa cifra y no tener nada.

Con ese dinero puedo invertir en otros hobbies que tengo por ejemplo una bici medio decente, o una guitarra electrica mejor, por ejemplo.

Alguien entenderia esta posición?

Decir que para mi la moto no es un hobbie de fin de semana, entonces no me llama invertir en ello. (Evidentemente me encantaria tener una mas potente, pero esque con una de 15 cv me conformaria).
Eso y sumado que ultimamente he presenciado dos accidentes, y uno de ellos me vi implicado en tema de auxilio ( fue hace 6 meses y aun lo tengo muyy reciente, vi cosas que me impresionaron mucho, y ahora el chaval esta hemiplejico y muy muy jodido)

En resumen que me enrollo mas que las persianas
No me ilusiona nada el A2 y una moto que me embale a 160 km/h.

Evita la ocasion y evitaras el peligro, me decia mi padre. Sumado a que estamos muy jodidos con esto de la pandemia.
Con una 125 mi vida sigue igual. Y las de 15 cv me bastan para lo que actualmente necesito, cuando la macbor se me quede vieja me pillo una hondita o yamajita y el tio mas feliz del mundo.

En abril O mayo queria volver a intentarlo, pero lo mas seguro que no.

Ademas tengo que oir a mi mujer que no entiende que con una moto relativamente nueva, este pensando en dejarme un dineral en el carnet y luego otros tantos en una motarra que a ella le va a dar miedo. Con una economia familiar ajustadita y otros muchos hobbies de fin de semana, y sumando contentar a mi mujer con salidas, comidas, viajes etc. Va a ser que no!!! Ademas mi Macbor esta preciosa, envejeciendo muy bien...
Mi opinión es que cuando uno se sube a un barco, hay que bajarse de el, sácatelo que luego te alegrarás. Piensa que aunque parece mucha inversión en realidad no es tanto si lo miras como un bien que es para ti, para siempre y si ahora no quieres una moto más potente, el día de mañana tienes la libertad de comprarte la moto que quieras (hasta los 40 y tantos caballos, claro)...
 

sergio_902

Well-Known Member
Nada que objetar hermano. El que la lleva la entiende.
Motivos para no hacerlos, en relación a cualquier circunstancia, hay tantos como para hacerlos.
Si tu situación es meditada y tal como se está poniendo la carretera, con el tema de circulación, lo mismo va a ser una 125 que una 1000. En el sentido de no poder adelantar a ningún otro vehículo en secundarias.
Disfruta de tu montura y siempre está la posibilidad de cambiar de opinión.
Ya pronto nos prohibirán las motos directamente.
Y los coches de 6 cilindros o más.
Y el alcohol
Y la música
Y decir palabrotas
Y la sal y el azucar
Y para tener relaciones sexuales habrá que ir a pedir un permiso
 

manso_mata

Member
Yo por ejemplo llevo ahora mismo 392 eur invertidos en el carnet. Me meti en el A2 en plan chorra sin pensarlo y tambien por un amiguete que me convencio, y asi salíamos de ruta juntos, total que este ya esta desaparecido, se ha ido a vivir fuera, y me encuentro que yo realmente utilizo la moto para ir a trabajar, ir a la ciudad por el tema de aparcar y poco mas, alguna excursion con mi mujer y sin pasar de 90, porque le da miedo.

Todo con mi Macbor de 10 cv, hace poco probé la yamaha Mt nueva y veo que acelera y corre considerablemente mas que la mia, (ya se que una simple 250 acelera y corre mucho mas) pero me he dado cuenta que no me gusta correr, simplemente la Yamahita o ahora la Honda con 15 cv, tendria suficiente.

Pero claro, ahora el dilema, seguir con el A2? E invertir de repente otros 400 euros mas lo que sume el examen y practicas de circulación? Todo ello aprobando en plazo, si vuelvo a renovar pues serian 400 euros mas .

Se que vais a decir que siga a por el A2 porque vosotros teneis espiritu motero, pero yo simpemente soy un usuario que la utiliza como medio de transporte, no como ocio. De hecho la moto casi siempre esta los fines de semana aparcada en el garaje.

Y ahora tengo el dilema que si lo dejo (teniendo en cuenta que no pensaba en sacarme el A2 inicialmente) aunque perdiendo 392, dejo de gastar hasta 1000 o 1200 eur, por si las cosas no salen bien puedo plantarme en esa cifra y no tener nada.

Con ese dinero puedo invertir en otros hobbies que tengo por ejemplo una bici medio decente, o una guitarra electrica mejor, por ejemplo.

Alguien entenderia esta posición?

Decir que para mi la moto no es un hobbie de fin de semana, entonces no me llama invertir en ello. (Evidentemente me encantaria tener una mas potente, pero esque con una de 15 cv me conformaria).
Eso y sumado que ultimamente he presenciado dos accidentes, y uno de ellos me vi implicado en tema de auxilio ( fue hace 6 meses y aun lo tengo muyy reciente, vi cosas que me impresionaron mucho, y ahora el chaval esta hemiplejico y muy muy jodido)

En resumen que me enrollo mas que las persianas
No me ilusiona nada el A2 y una moto que me embale a 160 km/h.

Evita la ocasion y evitaras el peligro, me decia mi padre. Sumado a que estamos muy jodidos con esto de la pandemia.
Con una 125 mi vida sigue igual. Y las de 15 cv me bastan para lo que actualmente necesito, cuando la macbor se me quede vieja me pillo una hondita o yamajita y el tio mas feliz del mundo.

En abril O mayo queria volver a intentarlo, pero lo mas seguro que no.

Ademas tengo que oir a mi mujer que no entiende que con una moto relativamente nueva, este pensando en dejarme un dineral en el carnet y luego otros tantos en una motarra que a ella le va a dar miedo. Con una economia familiar ajustadita y otros muchos hobbies de fin de semana, y sumando contentar a mi mujer con salidas, comidas, viajes etc. Va a ser que no!!! Ademas mi Macbor esta preciosa, envejeciendo muy bien...
Cada uno tiene sus motivos y no creo que nadie te obligue a sacar el carnet.
Sí, es cierto que ya has gastado un dinero, pero si no estas convencido y con tu 125cc te apañas para el día a día pues qué más da lo que digan los demás.

Ánimo con lo que decidas, tanto seguir como dejarlo y seguro que aciertas con lo que hagas, ya que nadie mejor que tú para saber lo que quieres.

Ya pronto nos prohibirán las motos directamente.
Y los coches de 6 cilindros o más.
Y el alcohol
Y la música
Y decir palabrotas
Y la sal y el azucar
Y para tener relaciones sexuales habrá que ir a pedir un permiso
Está claro que en este país en vez de regular tiran de prohibición y a otra cosa...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ya pronto nos prohibirán las motos directamente.
Y los coches de 6 cilindros o más.
Y el alcohol
Y la música
Y decir palabrotas
Y la sal y el azucar
Y para tener relaciones sexuales habrá que ir a pedir un permiso
Dirás los coches de 4 cilindros, que es el coche de los plebeyos :qmeparto:. Los de 3 cilindros se están extendiendo como setas.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Y si la honda cb300r es la moto que me vendria genial, poco peso, con la potencia justa para ir mas desahogado, y con prudencia siempre, seria como llevar una 125 vitaminada. Pero ya os digo que ahora no me es primordial la potencia. Yo voy todos los dias con una Macbor de 10 cv al trabajo por autovia y ningun problema, aprendes a ser paciente y prudente, y eso a mi me basta, luego cuando voy por una carretera secundaria, y pillo un coche o camion a 80 delante, pues me jodo y ya esta, con la 300 igual adelantaria que igual no, soy un tio muy cagao para eso, me gusta ir tranquilote, disfrutando sin estress, y sobretodo ya os digo que de momento nada, igual si el tema de autoescuelas y examenes cambia, pues me animo, lo que pasa que me caduca en octubre de 2021. Gracias por el interes de todas formas.
¿"Cagao" o prudente? Porque son 2 cosas distintas.
 

jomer

Well-Known Member
Mr robot, cuando has presenciado 2 accidentes de moto en tus narices, y tienes mujer e hija, prefiero ser cagao, y disfrutarcde la moto a mi aire
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Mr robot, cuando has presenciado 2 accidentes de moto en tus narices, y tienes mujer e hija, prefiero ser cagao, y disfrutarcde la moto a mi aire
El cementerio está lleno de valientes, Jomer... xD.

Yo a lo que me refería es que "cagao" no eres, porque montar en moto, sigues montando... En todo caso, serás un tío prudente.
 

Dr. habill

Active Member
Creo que también existe gente que aunque le gusten el mundo del motor no están hechos para ellos.
Por otro lado toda mis vivencias en la carretera más que hacerme un cagao lo que me ha hecho más consciente y prudente.
Una cosa que no termino de ver es relacionar el carnet a2 o llevar motos de mayor cilindrada con tener que ir a 160 o más por hora, precisamente en muchos casos y en el mío en concreto es que te cansas de llevar la moto a reventar aunque no quieras debido a las circunstancias de tu día a día por no decir si llevas paquete y peor cuando las condiciones del tiempo no van a tu favor .
 
Last edited:

jomer

Well-Known Member
Ah vale ok, pues si la verdad es que soy mas bien prudente, sera la edad....

Pero ahora en serio, presenciar un accidente te marca bastante.

El primero fue hace cosa de año y medio, en carretera comarcal, un cruce, stop que no hace el del coche y una kawa ern verde, creo que era, estampada de lleno, yo pase y el chaval ya estaba tirado en el suelo y la moto desparramada no se cuantos metros atras, el conductor y otro atendiendo al chaval, paré pero ya estaba llegando la poli local y me hicieron reiniciar marcha a mi y al del otro coche. Pero la cosa tenia mala pinta, total que me voy supernervioso a 50 por hora y a los 3 o 4 minutos me cruzo con el samur. No se como acabo la cosa porque yo me marché pero me quedó una sensacion extraña, de hecho durante dias siguientes no cogi la moto.

El segundo accidente, este si lo presencie y me implique en tema de auxilio. Pues estabamos en la hora del bocadillo a media mañana en la puerta de la nave de la imprenta donde trabajo, y es una calle muy transitada por camiones en un poligono industrial de los alrededores de Valencia, bueno pues un camion se para delante nuestra y hace una maniobra extraña, nosotros no vimos realmente la maniobra porque lo veiamos perpendicular a nosotros, total que de repente vemos una moto estamparse como a 40 o 50 por hora, pero literalmente estampado con la trasera del camion. Un enorme ruido, la moto clavada de pie en el hierro trasero del camión y el piloto de repente cae al suelo a plomo. Nosotros que estabamos a escasos 20 metros, gritamos se ha matado, esta muerto, y corre un compañero y yo al sitio. La escena aun me persigue a veces, un chaval incosciente con el hueso del brazo salido y hecho una L, y lo peor es que no respondia a nada, le encontre pulso el el cuello y mientras ya habian llamado a samu, policia local y todo, pero lo que mas me impacto es cuando mi compañero le levanto la visera los ojos estaban medio en blanco y el tio inconsciente.
Se lo llevaron y nosotros volvimos al curro, ya te digo yo que no volvi a ser persona hsta varios dias despues, de hecho otro compi que venia al curro con un scooter nmax, no lo.ha vuelto a tocar y lo ha puesto a la venta.

La moto era una yzf 125 y el chaval tenia 19 años, es del pueblo de al lado y va en silla de ruedas por una lesion de columna, estuvo en la uci 16 dias y operado de hematoma craneal y el brazo.
Todo esto fue a principios de julio.

Nos puede pasar a cualquiera, sea culpa del otro o sea un descuido nuestro o por exceso de confianza.

La putada es que desde eso, cuando voy en moto me ronda por la cabeza el sentimiento de que el proximo accidente que vuelva a ver, sea el mio.
Por ello voy muy, pero que muy prudente, mirando a todos, alerta maxima, espejos, distancia seguridad, no paso de 90-100, avanzar cualquier movimiento o acción de los de mi alrededor.
No he renunciado a ir en moto porque me gusta, pero mi cabeza a veces imagina un impacto directo contra un coche o camion y os juro que la sensacion de visualizarlo es de lo mas aterradora que te puede pasar.

Siento contar esto, pero creo que aqui se puede hablar de todo tanto sea bueno o malo, espero que nadie se emparanoye demasiado.
 

miks95

Well-Known Member
Gracias por contarnoslo, nadie te obliga a llevar una moto que no quieras o a ir a una velocidad superalta. Al final la decisión la tomas tú!

Comentarte que un accidente te puede pasar con cualquier moto(con una yzf 125) no hace falta tener una moto de A2, o por ir a 160 (a 40 o 50 por hora).

Firmado, un prudente
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Siento contar esto, pero creo que aqui se puede hablar de todo tanto sea bueno o malo, espero que nadie se emparanoye demasiado.
Está bien hablar de eso para que la gente tome consciencia.

Eso sí te digo, que la mayoría de los accidentes son evitables yendo como hay que ir: a una velocidad adecuada, y atento a la conducción, especialmente en zonas sensibles como intersecciones, etc... De hecho, los 2 accidentes que has contado (si los he entendido bien) me parecen ue hubieran sido súper evitables ambos.

El que has contado del cruce me recuerda mucho a esa gente que va por carretera a, pongamos 100 km/h, y ven un 50 (que está ahí porque se aproxima un cruce, no porque al político de turno le parecía gracioso joder a la gente), pero no reducen porque como es recto y "tengo preferencia, se tienen que parar los demás"... Luego pasa eso, que si alguien por el motivo que sea se salta el stop que le corresponde, pues te la pegas bastante fuerte.

¿Que es culpa del que saltó el stop? Obviamente sí... Pero si el otro hubiera ido a los 50, seguramente se hubiera evitado...

Cuando conducimos, especialmente en moto, no podemos esperar que los demás lo hagan bien, hay que anticiparse y conducir a la defensiva para evitar ese tipo de casos.
 

Don

Well-Known Member
Yo he tenido 7 accidentes el ultimo bien fresco, he presenciado varios de ellos(normalines dire, no fueron como el mio) y aun que me giñe lo suficiente como para pillarme una moto con manillar, he vuelto a las R´s. Estoy con Dr.Habill en la practicta totalidad de su mensaje.

Hay gente matandose sin correr, ya os he contado mil veces los ejemplos de esta zona de ello. Lo que hay que hacer es formarse, la formacion jamas podra ser un contra, jamas.

Y despues, como bien haces, ser prudente. Y llevar una moto de 45cv a lo que da todo el dia es jugarsela a parte de tener que ser Mir. A no ser que ir a lo que da sea solo por autopista, entonces pues a mi parecer mas tonteria, no quieres llevar tu moto al limite en sexta sostenido en el tiempo por que seguramente lo diga tu manual al igual que no querias hacerlo en la 125.

Realmente tu decision Jomer me gusta por que esta bastante sopesada salvo por lo de "no me gusta correr por lo que no quiero potencia" por lo que dice Dr. , que tener potencia no te obliga a correr.

Que me hiciste recordar mientras escribia esto, que es lo tipico que deciamos mi hermano y yo de pequeños: "joder va con un F355 y va pisando huevos""si yo tuviera ese coche iba todo el dia a dolor". Pues a dia de hoy(a dia de ayer tambien, pero como la de hoy es lo mas...jajaj) tengo un vehoculo "similar a un F355" y no voy corriendo por ahi ni acelerandola a 11.000 a ver si me mato entre rotondas.

En cuanto a los accidentes, como te comentaba, hay que superarlos, sino no avanzamos y es mas, conducir con panico o miedo o nasiedad o llamalo X no va a ir nunca a favor tuya, pues en esos estados no puede uno concentrarse al 100% en lo que hace(ansiedad una vez que la sufres la tienes pa toa la vida, lo que hay que hacer es superarla sin medicarse)y quizas esa ausnecia de detalles que termine de formarte una decision son los que podrian llevarte a tener un percance.

A dia de hoy te comentare que yo voy como me imagino que vas tu sobre lluvia. Aun que en lluvia me la habre pegao 2 veces de las 7(o quizas 3) llevo unos neumaticos 50% circuito que son los Dunlop TT que me hacen ir giñao. No solo eso, sabiendo la de situaciones, sin correr una mierda, a la salida del curro, casi a 0 grados o por debajo, neumaticos sport pero de calle frios, que me salvo el ABS de la Dorsoduro tambien creo que me estan haciendo meya en la voluntad. Y! Lo que me relajo fue pensar en que salvo el ultimo accidente, el resto pues si, te haces daño pero en ningun momento temes por tu integridad que es lo que mas canguelo da(estoy recordando como pedia perdon a los colegas, que en realidad es una reaccion psicologica donde lo que buscas es pedirte perdon a ti mismo)

Y creo que me he ido por los cerros de ubeda.

Lo que queria decir tio es que animo, debes lucha por superponerte a tus problemas para ser superior a ellos y que nada pueda contigo. Que luego la estima se va minando subconscientemente con cosas asi: no me sobrepongo a los accidente, no me sobrepongo a que 10 chicas me hayan rechazado y no me sobrepongo a que mi jefe es gilipollas y al final estas ahi, inerte en una esquina viendo la vida pasar

edito: y Mr.Robot me hizo pensar en una frase que dijo Sain Jr. sobre Sain Sr. en un Dakar que se la pego su padre: los accidentes pasan por dos motivos, o por fallo mecanico o por fallo de conduccion.

Y es totalmente verdad.
 

gurruvip

Well-Known Member
Creo que la vivencia de cada uno tiene un efecto directo en su comportamiento.
El otro día viendo un artículo de prensa donde se exponía las medidas de tráfico que se aplicarán próximamente, surgían comentarios a vote pronto, en foros, grupos de what y demás. Muchos apuntaban a medias recaudatorias. Otros expresaban que era menos efectivo y los cambios, en su opinión, para mayor eficacia, etc. Pero pocos decían, alguno si, que dado como conducimos en las carreteras y la siniestralidad que esto causa, las medidas podían ser necesarias.
Lo que es incontestable es que la mayoría localizamos un radar y reducimos la velocidad al pasar por delante y aceleramos al pasarlo. Es decir no vamos a la velocidad recomendada.
Todos los días veo adelantamientos en todo tipo de vías por línea continua, fundamentalmente motos. Sobretodo en cosas urbanas.
Las rotondas las gestionamos a nuestro interés. Que no necesariamente es lo indicado en la norma.
En vías rápidas superamos con mucho, otros no tanto, la velocidad máxima.
Los cedas no existen y los stop son cedas en el mejor de los casos.
El móvil, siendo una herramienta necesaria, la usamos a sabiendas del peligro para nosotros y terceros en la conducción.
Se conduce de manera puntual, demasiado a mi modo de ver, en los fines de semana fundamentalmente, aunque en las festividades de cualquier tipo esto aumenta exponencialmente, bebido, drogados...
En conclusión somos tendentes, generalizando, a incumplir las normas. Por eso son necesarias. Y claro esto así dicho tiene matices.
 

Atomix

Well-Known Member
Ya pronto nos prohibirán las motos directamente.
Y los coches de 6 cilindros o más.
Y el alcohol
Y la música
Y decir palabrotas
Y la sal y el azucar
Y para tener relaciones sexuales habrá que ir a pedir un permiso
Si estamos cada vez más cerca de un futuro distópico. O nos revelamos o...Pero eso es tema para otro hilo...
 

Atomix

Well-Known Member
Cada uno tiene sus motivos y no creo que nadie te obligue a sacar el carnet.
Sí, es cierto que ya has gastado un dinero, pero si no estas convencido y con tu 125cc te apañas para el día a día pues qué más da lo que digan los demás.

Ánimo con lo que decidas, tanto seguir como dejarlo y seguro que aciertas con lo que hagas, ya que nadie mejor que tú para saber lo que quieres.



Está claro que en este país en vez de regular tiran de prohibición y a otra cosa...
Somos nosotros los que se lo pedimos: ¿Que hay pandemia? ¡que prohiban todo, hasta salir a la calle!. ¿Que la gente bebe y coge el coche? ¡Pues que prohiban beber al volante y si es posible el alcohol, mejor! ¿Que la gente se mata en motos? ¡Pues que lo pongan difícil para conducir motos y si es posible prohibir las motos, mejor! ¿Que la gente (poca o muy poca pero bueno) abusa sexualmente? ¡Pues que prohíban el sexo! ¿Que la gente se mata por correr? ¡Pues que prohiban correr y si es posible ir a 10 en ciudad y a 60 en autovía, mejor, que se jodan! y así un largo etcétera de tontos que he visto en foros y redes sociales. Los políticos en vista de esa tontería, pues adelante, si a ellos les viene genial prohibir al ciudadano, total ellos no van a cumplir nada de eso...Van en helicóptero y a tener sexo a Tailandia, ¿qué más les da?...
 

Atomix

Well-Known Member
Creo que la vivencia de cada uno tiene un efecto directo en su comportamiento.
El otro día viendo un artículo de prensa donde se exponía las medidas de tráfico que se aplicarán próximamente, surgían comentarios a vote pronto, en foros, grupos de what y demás. Muchos apuntaban a medias recaudatorias. Otros expresaban que era menos efectivo y los cambios, en su opinión, para mayor eficacia, etc. Pero pocos decían, alguno si, que dado como conducimos en las carreteras y la siniestralidad que esto causa, las medidas podían ser necesarias.
Lo que es incontestable es que la mayoría localizamos un radar y reducimos la velocidad al pasar por delante y aceleramos al pasarlo. Es decir no vamos a la velocidad recomendada.
Todos los días veo adelantamientos en todo tipo de vías por línea continua, fundamentalmente motos. Sobretodo en cosas urbanas.
Las rotondas las gestionamos a nuestro interés. Que no necesariamente es lo indicado en la norma.
En vías rápidas superamos con mucho, otros no tanto, la velocidad máxima.
Los cedas no existen y los stop son cedas en el mejor de los casos.
El móvil, siendo una herramienta necesaria, la usamos a sabiendas del peligro para nosotros y terceros en la conducción.
Se conduce de manera puntual, demasiado a mi modo de ver, en los fines de semana fundamentalmente, aunque en las festividades de cualquier tipo esto aumenta exponencialmente, bebido, drogados...
En conclusión somos tendentes, generalizando, a incumplir las normas. Por eso son necesarias. Y claro esto así dicho tiene matices.
¿Pero sabes qué pasa? que eso no se soluciona con prohibir y multar. De hecho somos el país con más prohibiciones y multas en carretera de Europa y no se soluciona nada. La educación desde pequeños es la solución verdadera, sin multas y sin prohibiciones. Si en vez educarnos en la competitividad desde el jardín de infancia nos educasen en el respeto a los demás, sería otra cosa. De esa manera en vez de acelerar para pasar "raspando"al que viene en los cedas e incluso si me apuras en los Stop, pues se dejaría pasar por cortesía a los demás. Si en vez de educarnos en hacernos saber que el vecino es el enemigo nos educasen en la conviviencia, disciplina y respeto por los demás, esto sería algo muy distinto...
 

Arriba