suzuki gsx650f vs yamaha xj6 diversion vs kawasaki er6f


J de Diamantes

Well-Known Member
2 Tetras y un bi que son de lo mejor que se puede limitar para el A2...
Cualquiera de las 3 es un acierto seguro ya que en conjunto estan muy equilibradas y una vez deslimitadas dan mucho juego por lo que la eleccion dependera de la que mas te guste...
 

Tenorio

Well-Known Member
2 Tetras y un bi que son de lo mejor que se puede limitar para el A2...
Cualquiera de las 3 es un acierto seguro ya que en conjunto estan muy equilibradas y una vez deslimitadas dan mucho juego por lo que la eleccion dependera de la que mas te guste...
Y ahora pregunto yo... estando limitadas qué motor rendirá con más suavidad, el bi o los tetras?
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero eso ya es otro nivel, no? Quiero decir, no es mas como una BMW RT o casi como una Goldwing sin llegar al tamaño de ésta?
Sin duda! Pero se pueden encontrar modelos de 2007 por 8000 con no muchos kilómetros y como dices es otro nivel en moto rutera.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Y ahora pregunto yo... estando limitadas qué motor rendirá con más suavidad, el bi o los tetras?



Bueno, lo que mola de los bi, aun yendo limitados, es su par motor que les da un comportamiento como quien dice mas "rabioso", a mi entender son motores mas polivalentes yendo bastante bien tanto en ciudad como por carretera, a parte que son ligeros, equilibrados y con buenas prestaciones aunque suelen vibrar mas que los tetra sobre todo a altas velocidades, tienden a subir bastante menos de revoluciones que los tetracilindricos lo que se traduce en una menor entrega de potencia aunque lo compensan empujando bien a bajas rpm...Los tetra, en cambio, suelen tener mas rpm de funcionamiento que los bi por lo que ofrecen una mayor potencia, son motos que vibran menos que las bicilindricas van mas suaves, por asi decirlo, y son mas progresivos a la hora de entregar la potencia aunque su consumo es mayor debido a su mayor potencia, otra cosa a tener en cuenta son sus bajos, no suelen entregar la potencia de golpe si no que lo hacen de una forma mas progresiva entregando a altas rpm su potencia maxima...
 

Joan717

New Member
En cuanto me den el provisional, me voy a Navarra a probar la yamaha y luego al País Vasco a probar la kawasaki .
una de las dos se ira con migo a casa.
la suzuki descartada y eso que me encanta, pero con abs y limitada no encuentro .
ahora como aun no puedo ir a comprarlas legalmente, miro vídeos de la moto ideal para mi, honda cbr 650 r es mi sueño ( algún día tendré una).
 

Joan717

New Member
Me ha salido una suzuki a un buen precio y con abs , lo malo es que tiene 76.000 kilómetros y la tendría que limitar.
Que opináis , vale la pena respecto la yamaha y la kawasaki ?
Cuanto me costaría limitarla , es fácil limitarla ?
 

sergio_902

Well-Known Member
Me ha salido una suzuki a un buen precio y con abs , lo malo es que tiene 76.000 kilómetros y la tendría que limitar.
Que opináis , vale la pena respecto la yamaha y la kawasaki ?
Cuanto me costaría limitarla , es fácil limitarla ?
Limitarla, en el peor de los casos te puede costar 500€
Esos kilómetros no son muchos si se ha utilizado para viajar, si se ha utilizado para hacer el canelo entonces sí. Trata de averiguar cuantos dueños ha tenido, y el que la tiene ahora qué tipo de persona es.
Del motor no te preocupes que es duro, pero las suspensiones, frenos, mandos, rodamientos, etc... pueden estar en mal estado si la moto no se ha cuidado. Nada que no tenga arreglo pero te puede salir caro si no lo haces tú.

Ve y la ves, la escuchas arrancada, ves al tío que la quiera vender y decides.
 

Joan717

New Member
Al final me he comprado la yamaha . la kawasaki estéticamente de color verde no me combencia del todo y no la he podido probar dado que no encontraba ninguna en condiciones. Mi yamaha xj6 diversion s tiene 60.000 kilómetros con mantenimiento echo hasta los 73.000 kilómetros , tiene abs y frena super bien , topes anticaida , intermitentes cambiados, puños calefactables , indicador marcha engranada, suena super bien (fuerte ,lleno y a mi parecer bonito) . Me a salido por 3.200€ Que os parece ?
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre, yo no sé decirte la relación precio/calidad, años,km... Pero si está en buenas condiciones es lo primordial, que la trates bien y te dure mucho tiempo!!! :mola:
 

Tenorio

Well-Known Member
Por kilómetros igual te ha salido algo cara, bajo mi impresión. De todas formas es una moto que en el mercado de segunda mano se ha estancado en unos precios y es difícil que baje de ahí.

A mi me gusta mucho cómo se ve tu unidad. Magnífica elección.
 

jomer

Well-Known Member
2008-10-22_IMG_2008-10-15_02.11.42__805144.jpg



En rojo tambien esta guapa

Muy buena eleccion Joan, un vecino mio la compro como esta en rojo del 2014 y esta impoluta, pocos km y unos 4000 y algo euros.
La verdad que estas clasicas ruteras no tienen nada que envidiar a las supermodernas de ahora, ya bien que estan descafeinadas sobre 75-80 cv, pero son supercomodas.

A mi algun dia me gustaria tener una de este tipo
 

Arriba