suzuki gsx650f vs yamaha xj6 diversion vs kawasaki er6f


Joan717

New Member
Hola,
Soy nuevo en este foro i no se si incumplo alguna norma (perdón si lo hago).
Me acabo de sacar el a2 i tengo 20 años , he llevado 125 i ahora busco mucha más potencia.
Busco una moto f i las tres Principales candidatas son las que Veis arriba.

Suzuki gsx650f : estéticamente mi preferida, el gran problema de la moto es la absència casi total de modelos con ABS.

Kawasaki er6f : estéticamente me gusta , pero no me transmite la confianza de fiabilidad i durabilidad respecto la Yamaha. De el motor he escuchado muy buenas críticas como críticas súper negativas ( tractor) XD.

Yamaha : estéticamente me gusta igual que la Kawasaki ( igual un Pelin menos), el motor me han comentado que está muerto a bajas i medias , pero que suena súper bien .

Busco una moto para todo , día a día , muchísima carretera i que permita conducirla como si no hubiese un mañana ( apretándola i disfrutando ) .
Pero que pueda viajar mucho con ella.

Bueno bienvenidos a mi dilema de tres grandes motos.

Ayudarme a escoger , qual os quedariais para el a2 i luego el a.

escucho otros modelos mi pressupuesto son 3000 a 4000.
Gracias por adelantado !!!!! :)
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
De las tres a nivel mecánico no puedo decirte nada (por pura ignorancia).

Por las que yo he visto en fotos, la Suzuki es la que más me atrae, y la Kawasaki la estuve mirando para mí pero al final los años o kilómetros de la moto me echaban atrás. La Yamaha me parece que también he oído lo mismo que tú, aunque deslimitada debe tener un buen funcionamiento.

A más popular haya sido seguramente haya más en venta y por lo tanto mucho baile de precios/años/km pero si dejaron de producirse hace demasiado podría suponer una dificultad en caso de tener que encontrar recambios.

"Mi voto" hedonista va para la Suzuki y en segundo lugar la Kawasaki. Yo probé hace unas semanas la Ninja 650 y ya se ven algunas de segunda mano pero rondando los 6.000. Creo que es la sucesora del modelo que consultas y me gustó y la posición bien. A ver si estás cerca de un concesionario Kawasaki y tienen unidad de prueba.
 

jsanz96

Well-Known Member
por poco más tengo en venta mi cbr650f, no la descartaría auqnue es cierto que son de 2015 en adelante
 

sergio_902

Well-Known Member
Para empezar la mejor desde luego es la ER6
Si tienes buen manejo con la 125 puedes mirar la Suzuki, que es pesada pero fácil de llevar si tienes experiencia.
Que yo sepa las Bandit llevaban ABS, y la GSX650F es una Bandit con plásticos.
La Yamaha seguramente vaya muy bien, pero es una moto que ni se de nadie que haya tenido una ni es una moto a la que le vea chiste por ningún sitio.
De mecánica tanto la Suzuki como la Kawa son motores muy duros y la Yamaha no se cuan bien irá ese moto estando limitada la moto. Es cuestión de mirar, mal no creo que vaya.
Yo a día de hoy me iría a por la Suzuki.
Pero con el A2 recién sacado y la moto limitada me iría a por la Kawasaki.
 

Xantio

Well-Known Member
A parte de que me estén sangrando los ojos con esas "i", la Kawa es la única 2 cilindros, la parte ciclo de todas es parecido, pero me da que la Suzuki en comportamiento será la más asentada y tranquila.
 

jsanz96

Well-Known Member
si , también me interesa pero las que visto cuestan bastante mas.
en que precio la tienes?
Sí, las euro4 de color negro (2017-2019) estan entorno a 7-8k. De la euro3 que con la de los colores tipicos de honda (2015-2016) rondan los 5-6k.
 

Joan717

New Member
de segunda mano es muy difícil encontrarlas con abs , y las dos que lo tienen no están limitadas.
Es una lastima por que es la que mas me gusta.
 

Fireball

Well-Known Member
de segunda mano es muy difícil encontrarlas con abs , y las dos que lo tienen no están limitadas.
Es una lastima por que es la que mas me gusta.
Por tema de limitación, es posible hacerlo aunque desde luego supone un coste superior, pero es posible. Si te sale una buena compra sería a valorar.
No conozco los detalles técnicos pero sí que tiene que hacerse en taller habilitado y luego pasar ITV, además del "inconveniente" de llevarte a alguien que tenga el A para desplazar la moto o alquilar/tener un remolque/furgo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Mira que es bonita.

Yo estoy en la misma tesitura mirando a un futuro A2 para ir con acompañante y que vaya cómodo.
Me gusta mucho la ER6F pero la Suzuki me parece más moto.
De las 3 que se debaten aquí la Suzuki es la mejor para ir con acompañante. La Bandit es una rutera excelente.
¿Qué vienen valiendo esas motos con ABS en España?
 

Tenorio

Well-Known Member
De las 3 que se debaten aquí la Suzuki es la mejor para ir con acompañante. La Bandit es una rutera excelente.
¿Qué vienen valiendo esas motos con ABS en España?
En buen estado y no demasiados años y kms encima entre 4.000-5.000€ he visto yo.
 

Arriba