hola a todos!!!!
estos días que ha hecho buen tiempo me he liado un rato con la abuela (mal pensaos!!!!)
que he hecho?
pues bien, necesito cambiar los retenes de la horquilla, en concreto los internos aunque también de paso cambiaré los guardapolvos, aceite, pastillas de freno, guardapolvos de los pistones de freno, y liquido de frenos.
vamos al lio. de momento hoy me lio con los frenos.
lo primero que he hecho ha sido quitar todo el frontal, es fácil, en esta moto solo lleva 4 tornillos gordacos de 14mm y en seguida me quedo con el frontal en las manos.
bien, es el momento de quitar la rueda delantera, drenar los frenos y quitar todos los latiguillos para limpiarlos y vaciarlos.
en esta foto podeis ver perfectamente como están bien pringados de aceite de la horquilla, las pastillas aunque nuevas, están contaminadas, ya las lijé una vez para limpiarlas y sacarles un poco de mordida pero esta vez ya van directas a la basura.
toca comprar pastillas nuevas. NO PROBLEM. no son caras.
con las pinzas desmontadas procedo a hacerles el mantenimiento y limpieza.
las abro por la mitad y podeis ver óxido y mucho aceite de suspensión, a si que a limpiar bien. también aprovecho para cambiar los guardapolvos de los pistones por unos nuevos, los que tenia estaban muuuy malitos. son baratos.
aqui están ambas pinzas de freno delanteras, limpias, secas, con sus guardapolvos nuevos, listas para ser instaladas con las pastillas nuevas.
bueno, y viendo la moto así. me están dando muchas ganas de comprar un faro redondo de una GS500 y ponerselo.
no me digais que no lo está pidiendo a gritos.... yo la escucho... y dice... HAZME NAKED!!!!!!!
quedaría una naked muuuuuuy bruta.
que opinais? faro redondo??? jejejeje
por cierto lo de la manta por encima es que la mimo mucho jajaja no dejo que la de el sol en el asiento ni en la pintura del depósito y por las noches la resguardo del frío bajo una funda. todas las mañanas arranca perfetamente. me tiene enamorado!!
bueno pues este es el estado actual de la gsx.
actualmente tiene quitados los latiguillos de freno, las pinzas de freno, tiene quitada la rueda y el guardabarros delantero. la tengo subida sobre un gato y apoyada en el caballete y un tronco.
lo próximo será desmontar las horquillas para cambiar los retenes y el aceite. cuando monte las horquillas y los frenos haré un video tutorial de como se sangran los frenos correctamente.
en concreto este modelo es algo más complicado por que lleva 4 sangradores, 1 en cada pinza y 1 en cada válvula anti-dive de la horquilla. (son los dispositivos que se ven adosados en el frontal de las barras de la horquilla que llevan un latiguillo unido a las pinzas de freno)
en otras motos simplemente se desmontan las pinzas de la horquilla, se retiran hacia atrás y se saca la horquilla, pero esta horquilla va unida a los frenos a si que no puedo sacarla sin antes quitar los frenos y para ello hay que vaciarlos.
la semana que viene compraré lo que me falta, que es, aceite de horquilla 15w y liquido de frenos dot4 (ambos recomendados por el libro de taller)
a si que nada... el proyecto avanza!!! pronto la podreis ver haciendo ruido por las carreteras.