Realmente no vas a ganar potencia igual que no se gana cambiando solo la cola, incluso perderas mas. El escape afecta al rendimiento del motor, eso es obvio.
A parte puedes leer articulos de Akra en Todocircuito para entender mejor de que va la baina, Akra sera cara y por eso nos enfadaremos con ella, pero la realidad es que es el lider mundial al igual que lo es ohlins en suspensiones(es decir, si hay de alguien de quien te puedes fiar, es de ohlins y de akra).
YO no lo pondria por salvaguardar la mecanica. Por que si la inyeccion no puede ajustarse a ese enriquecimiento que necesita(mas si llevas filtro abierto) ira seca, una camara de combustion seca esta menos refigerada, el calor sienta mal a cualquier maquina, y si no la hace romper, la hara acortar fiabilidad.
Por donde yo paso(que no quiere decir que sea lo correcto) es por este orden:
-Solo escape
-Solo escape DBKiller modificado
Y ahora segun cuanto de desaconsejado:
-Escape sin catalizador con DbKiller modificado
-Escape+Filtro
-Escape DBKiller modificado+Filtro
-Escape sin catalizador con DbKiller modificado y filtro
Por que todos esos detalles influyen en la alimentacion y por tanto al rendimiento y fiabilidad.
Si tienes puesta o tienes pensado poner una centralita, todo lo anterior no sirve de tanto por que podras enriquecer hasta que deje de estar seca la mezcla(a no ser que fuera una modificacion ultrahevy, que no creo que sea esta) pero indudablmente en detrimento de la vida util del motor por que el rendimiento no es gratuito.
la ultima experiencia personal que he tenido fue gracias a una bolsa que se pego al escape mientras estaba al ralenti para ir a currar, la DD1200: la saque fuera, era de noche y vi los colectores al rojo vivo. Me fui a currar por que no podia hacer otra cosa(por cierto, era invierno, siempre introduces mas oxigeno, lo cual empeora la mezcla seca XD) y al dia siguiente me propuse a hacer los iguiente: quite el filtro DNA Stage 2 Hypertruñing y le puse el de serie: colectores no se ponen al rojo vivo.
Sigue yendo con los dbkillers cortados y sin catalizador por que estos venian en las balas. Pero ya no va "tan" seca. Y bueno, tengo mas ejemplos pero con la R6 la KTM y demas. pero la conclusion es esa.