Si además le pones ruedas de tacos como lleva rijuanna ya tienes una enduro de 125 muy valida para salir a disfrutar de los caminos los findes.
Lo de los retenes de las horquillas ya di una vez unas recomendaciones para que no se rompan pero básicamente son:
1- untar las barras con aceite de silicona (el de las cadenas de bici vale) y luego extenderlo con el dedo por toda la barra.
Eso ayudará a lubricar la barra y el retén. Además de crear una película fina que evita que el barro, bichos, y suciedad en general se pegue.
2- nunca dirigir el chorro de lavado a presión o manguera directamente a los retenes. Eso es muy dañino desde los rodamientos de las ruedas (saca la grasa) hasta los retenes de la horquilla que se mete la suciedad con el agua a presión.
3- mantener siempre los retenes lubricados con el paso 1
4 - venden protectores de neopreno y fuelles de goma que se pueden poner para evitar que se deterioren.
En las horquillas invertidas es mas grave que se rompa un reten por que chorrea el aceite, en las horquillas normales no es tan grave aunque hay que mirarlo.
Con un mantenimiento muy básico y barato las motos se ahorran muchas averías.
La marathon es muy buena opción para tus propósitos!!
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Doy fe
Perfectamente explicado, maestro felino jejejeje