Bueno, es lo que tiene ser súper novata y comprar una moto de segunda mano. La he llevado a un taller para que revisen que todo está OK y me digan si hice una buena compra o de plano me vieron la cara de pringuis.
Pero bueno, el taller dice que todo bien, que está perfecta y que hice buena compra.... PERO... que el neumático trasero que trae, es en realidad un neumático delantero!!!!
Así que puestos a buscar neumáticos y sin saber un pimiento de ellos, cual sería bueno para una CBR 125 R.
No le meteré caña pues estoy novateando de lo lindo y de aquí a hacer curvas y bajar es chicken line al extremo, faltara muuuucho tiempo.
Y otra cosa, tendría que cambiar ambos??? Esto es como en los coches, donde es mejor cambiar ambos neumáticos?
jajajja chicken line, la usan esa expresion algunos conocidos, no se de donde saldra pero se te ve en la Honda ajajajajaj
En cuanto a los neumaticos, mirales el DOT que es la fecha de fabricacion. La UE al menos en coches no recomienda vender neumaticos con 5 años de almacenamiento, asi que si tiene mas de 5 años en tu moto imaginate la feria. Es lo que te mantiene agarrada al asaflto, yo no escatimo(en que sean recientes, no en ultradeportivos)
El DOT es un numero de 4 cifras que suele venir rodeado por un ovalo. Las dos primeras cifras es la semana de fabricacion y las dos ultima el año.
En cuanto a que sea delantero el que llevas atras, no se si es tan peligroso, seguro seguro que no es lo ideal, pero si fuera altamente peligroso te habrian dicho en el taller que no la movieras. La movida es si llevara el indice de carga y velocidad que deberia llevar ese neumatico. En neumaticos de grandes dimensiones si se que la estructura del delantero difiere a veces mas o a veces menos del trasero, por su diferente funcion. Lo que me pregunto es si en tu modelo concreto tambien(y si la respuesta es afirmativa como es que se lo pusieron al anterior dueño y como es que te deja irte el actual taller)
Me imagino que ambos estaran fuera de DOT no se por que me da en el hocico, asi que te diria que cambies ambos y asi ya telo quitas de encima y puedes ir confiada en que "los neumaticos no van a a ser los culpables de nada".
Tampoco me gusta eso de "bueno tienen 8 años pero ahora en verano me aguantan" no puedo certificar que ambas caidas de amigos mios fueron por las ruedas, pero uno inexperto que iba de paseo con otro colega que va en chopper se salio por orejas a 30km/h en pleno julio y otro en ese pleno julio le cayeron dos gotas en la zona de residencia y talegueo en la rotonda igual, a 0,0km/h. En ambos aun que yo insisti en que se cambiaran pero bajo la premisa de "se me va de presupuesto, para el siguiente mes" y "bueno ahora para verano aguantan" uno de ellos expelido por el vendedor del compra-venta y el dueño de la moto ahi presente XD claro, no me voy a poner asertivo ni a comer orejas durante 15 minutos, es mas, lo intente pero el dueño decia que lo que jode los neuamticos son los UV(y me lo creo) y que el la guarda en garage. Si todo esta genial, pero 6,7 u 8 años de antiguedad del neumatico hace que no este en sus mejores condiciones.