Sonido electrico y agujas paradas al dar contacto!! AYUDA!!


Lukatone

New Member
Buenas! Soy nuevo por aqui y vine para preguntar unas cosillas y aportar todo lo que pueda...
Siempre me gustaron mucho las motos, actualmente tengo una 125cc y con ganas de sacar el carnet para una mas grande.
Tengo una gilera runner 125 st del 2009 , la compre de segunda mano y me hace una cosa rara...
Os comento... Cuando la compre de 2º mano al dar el contacto se escuchaba el tipico ruido electrico de la bomba de gasolina y sus cosas mientras que las agujas del marcador subian a tope y bajaban a 0 como de costumbre... hasta que un dia despues de quedar sin bateria algunas veces voy a arrancar y ni sonido electrico ni agujas moverse ni nada... ( test starter o algo asi creo k se llama lo de las agujas... corregidme quien sepa :silbandor: ) bueno aun sin hacer ningun tipo de sonido ni movimiento le das a arrancar y la moto arranca y las agujas empiezan a moverse con normalidad. Pero me pregunto¿ porque pasara eso ? y ¿porque a dia de hoy no volvio a funcionar nada de ello?.
Le mire los fusibles que tiene en la parte de atras y todo bien... nose si alguien sabe algo y me ayuda muchas gracias!
Gilera runner 125 st
KM: 11.400
Campana malossi
Correa reforzada malossi
Rodillos Dr pulley
escape leovince 4road
 

Trespa

Active Member
Puede ser cualquier cosa de electrónica. Pero te voy a dar el consejo de oro de la mecánica. Si funciona... mejor no lo toques

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Lukatone

New Member
Puede ser cualquier cosa de electrónica. Pero te voy a dar el consejo de oro de la mecánica. Si funciona... mejor no lo toques

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Jajajaja desde luego de los mejores consejos... si algo funciona no toqueeees! jajaja
 

Lukatone

New Member
Asaber... estoy ahora mirandole los fusibles pero solo tiene 4 y no me cuadra que deje de funcionar solo una cosa1680265416443.png
 

Trespa

Active Member
Los fusibles salvo que estén fundidos no tienen más que ver, además como dices si estuviera mal fallaría todo, no sólo una cosa. Y no te funcionaria al arrancar, simplemente no funcionaría

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
y como podria configurarla? Busque en internet y solo salen para comprar centralitas pero no sale nada de configurarla ni nada asi...
Creo que no te queda más remedio que hacer una visita al taller. Por lo que he visto en las baterías se deben quitar y colocar según un protocolo. Si no es así se desconfigurar la centralita. Y debes pasar por el taller para volver a configurar.
 

Lukatone

New Member
pues nada para el taller me tocara a ver que me dicen...

Si alguien sabe o tiene idea de algo mas que lo comente sin dudar!
 
Last edited:

Arriba