sonda lambda


josechu1980

New Member
La ponen simpre antes del catalizador. Si vás siguiendo el colector de escape, el primero que te encuentras es el sensor de Lambda, y el segundo detrás del catalizador es el sensor de temperatura si lo lleva (pocas motos las llevan). Es como una bujia atornillada en perpendicular al tubo. Lo mejor es buscar el manual de la moto que seguro que te aparece. Una curiosidad, ¿para qué la quieres buscar? Saludos.
 

brocoli

New Member
josechu1980 dijo:
La ponen simpre antes del catalizador. Si vás siguiendo el colector de escape, el primero que te encuentras es el sensor de Lambda, y el segundo detrás del catalizador es el sensor de temperatura si lo lleva (pocas motos las llevan). Es como una bujia atornillada en perpendicular al tubo. Lo mejor es buscar el manual de la moto que seguro que te aparece. Una curiosidad, ¿para qué la quieres buscar? Saludos.
buenas,parece ser que me da fallo algunas veces al reducir y se me apaga la moto en marcha y me han dicho que puede ser esta pieza y al limpiarla se podria solucionar,saludos
 

Mazayus

New Member
Buufff yo no creo que sea esa pieza. Mas que nada por que no gobierna la inyeccion, solo le da un ajuste fino por encima de la funcion dominante que son las revoluciones del motor. Por poder, podria ser. No es dificil de encontrar, ya te dijeron donde. Pero si la desconectas y te funciona bien no te engañes falsamente, puedes seguir con el problema y el hecho de quitar la sonda lamba hace que el inyector meta mas gasolina, enmascarando tu verdadero fallo.

Lo primero: es de inyeccion? Si es de inyeccion y se te apaga al soltar puño la mayoria de las veces se soluciona tensando un poco el puño del acelerador. Si persiste deberias revisar los sensores de caudal (si es 1 MAF;si son 2 IAT y MAP) y la electrovalvula del ralenti (IACV).
Por supuesto obstrucciones en admision; aire y combustible

La moto funciona sin sonda lambda. Funciona rica y perfecta. De hecho es una modificacion de la inyeccion para meterla en circuito muy recurrente en otros foros.
 

josechu1980

New Member
Brocoli, no tendría sentido que te diera el fallo solo al reducir. Te lo daría sobre todo en frio, pero prueba a desconectarla a ver si te orienta a encontrar el fallo. Pero estoy de acuerdo con lo que te dice mazayus. El sensor capta el oxigeno del escape para "afinar" la inyección, y normalmente cuando falla da tirones en altas vueltas por el exceso de combustible que entra al cilindro. Creo que el problema que tienes es por otra causa. Saludos.
 

brocoli

New Member
josechu1980 dijo:
Brocoli, no tendría sentido que te diera el fallo solo al reducir. Te lo daría sobre todo en frio, pero prueba a desconectarla a ver si te orienta a encontrar el fallo. Pero estoy de acuerdo con lo que te dice mazayus. El sensor capta el oxigeno del escape para "afinar" la inyección, y normalmente cuando falla da tirones en altas vueltas por el exceso de combustible que entra al cilindro. Creo que el problema que tienes es por otra causa. Saludos.
[/quote gracias , he estado mirandoi el cable y estirandolo y ya no lo ha hecho probare el fin de semana haber q tal,saludos.
 

Arriba