Pienso justo igual compañero, que tiene que ver conducir un coche con una moto, aunque sea de 50cc o de 600cc, y mira que soy convalidado también, pero no hay lógica ninguna.Ufff esque a uno se le ponen los pelos como escarpias, a mi me encantan las motos y agtadezco cada dia el pder disfrutar de uno de mis hobys preferidos gracias a la convalidacion pero viendo algunas cosas en el poco tiempo que llevo en moto me planteo que quiza haya que eliminar o endurecer el acceso a la convalidacion, no tiene mucho sentido que aprobando un examen de coche puedas conducir motos por pequeña que sea
Pienso justo igual compañero, que tiene que ver conducir un coche con una moto, aunque sea de 50cc o de 600cc, y mira que soy convalidado también, pero no hay lógica ninguna.
Como dicen y dije más arriba, mientras estés vivo cualquier cosa te puede matar, sea o no culpa tuya.
Coincido plenamente con tu comentario. Se puede ser perfectamente prudente y no hacer el "gilipoyas" con la moto... que un accidente te puede ocurrir siempre proque por eso se llaman accidentes, ya que no estaba previsto. Que un coche se salte un semaforo, stop o ceda.... o que alguien haciendo el gilipoyas (coche/moto/alfombra magica) cometa una imprudencia y te lleven a ti por delanteY que lo digas compañero!!! yo ya te digo mi carnet me permite llevar 125 el equivalentr al A1 creo que es y siempre me han encantado pero he visto un par de accidentes en poco tiempo y no les tengo panico pero si respeto desde el primer momento en el que me subi a una supe que si no vas con cuidado puedes acabar muy mal son muy divertidas y se me da estupendamente bien llevar moto pero no soy tonto un accidente que no tiene previsamente porque ser culpa tuya sino de algun piloto de los que te encuentras todos los findes y el que absorbe el impacto eres tu o ya sea tu cabeza, tus brazos, tus piernas estomago te quedas apañao de por vida si es que sales de ella da que pensar joder
Sí tío. Tienes toda la razón en lo que comentas.Es como todo, un día resbalas por un paso de cebra o por aceite de un coche viejo o arenilla que te tira en una curva, y aunque no te rompas nada ya sabes lo que es sufrir el primer susto. En ciudad al entrar en un cruce perpendicular y la calle en verde para ti, te autoconfias y no miras al cruce, o lo mismo en una incorporación lateral, y estos son los casos típicos en ciudad y sin tener que ir a tope de vueltas. En carretera o campo las situaciones son por completo diferentes, desde un guardarailes , un camión que te coma, o una ostia y huesos fracturados por una mañana de enduro y el percance en mitad del monte y sin cobertura. La verdad que somos muy frágiles.
Edito. De todos modos la cilindrada de 125 me parece pequeña para andar fuera de ciudad, y según y que modelo más todavía, y no digo por falta de potencia, me refiero más a centro de gravedad y peso de la moto. Aunque cada moto es una cosa diferente a las demás, lo mismo que tu forma o hábitos de conducción, la meterologia de la zona (al viento le tengo más respeto casi que al agua)
Eso no me parece mala idea. Será por veces que ha estado a punto de tirarme un ciclista (y eso que deberían solidarizarse con nosotros) porque se baja de la acera de repente o le da por girar o meterse por donde no puede. O niños que cuando pasas por una zona rural están cruzando por mitad de la carretera sin ningún tipo de supervisión. Evidentemente, cualquier cosa a este respecto sería un sacacuartos en este país, pero yo no estoy en contra de regular «con cabeza» el uso de vehículos personales. El problema de raíz siempre es el mismo. Cada uno va a hacer lo que le de la gana por que piensa que lleva la razon y/o es inmortal, y los legisladores de turno van a sacar leyes estúpidas para atajar el problema por el lado menos adecuado. Es lo que hayCon una bicicleta de montaña también te puedes matar. Dentro de nada habrá autoecuelas para bicis también...Con tal de sacar dinero...
Todos estamos dentro de la lotería... sólo que el que va como una cabra haciendo el gilipollas tiene bastantes más números de que le toque
Odio la gente que va así por eso intento evitar las zonas calientes de las motos en horas puntas de domingo.Mas razon que un santo, lo malo que algunos de los que van haciendo el gamba yendo en moto tambien son convalidados que puede qe no hayan visto un accidente de moto aun y no van todo lo atentos que debieran ir, creo que en ese sentido somos muy vulnerables, pero y aun con esas este pasado fin de semana me ha pasado una naked gorda de estas una kawa creo que era de tal manera que me ha pegado un susto al pasarme tan pegado yo lo asumo como algo ya habitual porqe hay mucho raider con scooter o moto tocha que como no van a circuito o de curvas se desfogan a ver quien es el mas racing de la carretera pensando que estan en montmelo
mis 10De esto ya se ha hablado varias veces. Con el carné de coche no sabes llevar una moto aunque sea de 125, pero con el A2 o el A tampoco. En las autoescuelas no te enseñan una mierda.
Y lo de las bicicletas o los patinetes de mierda ya es el colmo, hago lo que me sale de la polla con la bicicleta pero cuando me pasa un camión de 4 ejes por encima entonces me quejo diciendo que no me respetan.