Solución Selector punto muerto Hyosung Aquila

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NightRider

Member
Dieron algunos problemas en las primeras versiones tales como tensores de cadena de distribución defectuosos resueltos en su día, kit de arrastre (piñón-cadena-catalina) algo débiles en cuanto a materiales, versiones de 6 marchas a las que le sobraba esta última, fácilmente solucionable con el consiguiente cambio de piñoneria... todo ello perfectamente resuelto a partir de su restiling. Como poseedor de una unidad del 2010 carburada puedo asegurarte que con un mantenimiento adecuado tendrás montura para rato, es una de las más potentes del sector (bicilíndrica de casi 15cv) y bonita como pocas.
  
Por contra es una de las más pesadas y por lo tanto algo gastona, elementos como los neumáticos de serie imperecederos y poco precisos en lluvia, pastillas de freno duras y ruidosas, tornillería, rodamientos… todo ello fácilmente sustituible por otros de mejor calidad y créeme que nada caro en comparación con otras marcas, hacen de ella una elección a tener en cuenta. Piensa que es una motocicleta vendida en multitud de países con nombres tan dispares como Hyosung Aquila (Europa), Kasinski Mirage (Brasil), S&T Kanuni (Turkia), UM Cruise (Colombia), ATK (USA)… sumado a otras muchas nomenclaturas en sus diferentes versiones de tipo naked o deportivas, las cuales comparten el mismo propulsor.

Personalmente creo que su supuesta mala reputación más se debe a estas últimas, las cuales caen en manos de jóvenes inexpertos con bajo presupuesto y ganas de quemar asfalto, lo menos recomendable para un motor de 4 tiempos como este :bueno:

V´sssss
 

aurora

New Member
Muchas gracias por todo compañero
Hola buenas noches compañeros alguien sabe porque cuando paso de cuarta a quinta en mi hyonsug aquila 125cc me pierde fuerza
 

boqueron

New Member
tengo una hyosung comet 250 con el mismo problema.ya esta solucionado ,ahora va de cine.es un gustazo ver la luz verde del punto muerto cuando quiero.es como la felicidad que da cuando ves la pagina del guggle cuando al fin consigues conexion.gracias chicos
 

KALIUM

New Member
Buenas, soy nuevo en el foro y nuevo motero, pero muy enreda.
He estado echando un vistazo a los hilos y encontré por ahí que, efectivamente, el problema es el orden de montaje, así que aproveché el cambio de aceite y lo coloqué tal y como dice el manual de taller.
No se si se debe a los 12 años que lleva mal montado y otras causas, pero seleccionar el punto muerto sigue siendo igual de fácil/difícil (yo no tengo mucha dificultad) eso si, he notado que ahora reducir marchas es un proceso significativamente más suave.
Gracias por la info, en breve pongo mis experimentos
 

NightRider

Member
Recuerda que además del orden correcto de los elementos juega un papel primordial el tensado del embrague, este debe tener una holgura de 4 mm en la maneta. Si aun así persiste el problema tienes la posibilidad de endurecer un poco más el selector mediante arandelas de diferente grosor entre el muelle y el propio selector. Si te pasa muy fácil de primera a segunda marcha sin notar apenas un escalón, es la solución más factible.
 

vicentemozos

New Member
LO peor  es  que  no  se  quieren enterarla  mia  es  del  2013 y ahora  en  el  2016  aun  tenia  el  orden  de  montaje  mal
 

NightRider

Member
¿Sabes si ha sido mantenida en la casa? ¿ O en talleres externos? esto si que es una pandemia :bueno:

Aprovecho y dejo vídeo al respecto ;)


[youtube]Tfjr05aS3kA[/youtube]

V`s
 

vicentemozos

New Member
saludos  NigtRider creo  sinceramente  que  no  ha  tenido  mantenimiento ninguno en  los  papeles  no  tenia  ningún sello  de  la revisión ....tiene 13 000km y  no  se le ha  hecho  nada
solo  me falta  hacerle  una  prueba  de  compresión  a  ver  si he  hecho  una  buena compra , el  exterior  esta  impecable ....por  cierto  es  la  misma  que  la  tuya , solo  en los  colores ¡¡¡¡porque  da  gusto  ver  la  tuya
 

NightRider

Member
Hombre, esperemos que le hayan hecho algún cambio de aceite en esos 13000, porque si no... 

Saldrás de dudas mirando esa compresión, entre 10 y 12 kg/cm a 600 rpm es lo suyo, si da 8 o inferior la cosa es grave 

Ya contaras ;) por cierto, bonito modelo eh!  :D

V´s
 

vicentemozos

New Member
NightRider saludos  desde  Mallorca  , tengo  una  consulta  para  ti ,,¿de  donde  cojistes la  conexión de punto  muerto  para  el  indicador  de marchas? y ya de  paso  los  doce  voltios de  alimentación  ( me  imagino  que  este  ultimo  de cualquier  punto  después  de la  llave de contacto)
 

NightRider

Member
En efecto, el positivo tras contacto se saca de cualquiera de las bombillas del cuadro, tacómetro, etc. El del punto muerto (en mi caso el indicador necesitaba señal negativa) lo saque de la lámpara indicadora del neutral, lo más fácil y cercano ;)

V`s
 

vicentemozos

New Member
muchas  gracias nighrider esperaba  que    hubieras  utilizado un punto  menos  laborioso para co
nectar ¡¡¡saludos y repito  gracias
 

NightRider

Member
No es tan complicado, solo tienes que soltar las tuercas desde abajo para liberarlo y acceder al conector. He encontrado mis notas, con ellas iras a tiro fijo:
 
+12V tras contacto (cable rojo en la tuya)
Masa - negro/blanco odómetro (reloj digital)
Señal velocímetro - verde/verde (velocímetro)
Señal de RPM (revoluciones del motor) (negro en la mía) azul/blanco cuenta-revoluciones
Luz Neutral (señal negativa) azul/gris lámpara luz neutral
 
Espero te ayude
 
V`s
 

SrMaulWars

New Member
Buenas compañeros, soy nuevo en el foro... he leido este tema y tenia que participar.
Soy nuevo propietario de la aquila 125 (aunque la moto tiene 4 años), y de vez en cuando me imposible meter el punto muerto... se queda duro de cojones.
Supongo que en eso se basa el problema que veo que ha tenido mas de uno.
Teng pensado cambiarle el aceite a lo largo de este mes, y aprovechare para ver en que orden esta montado el selector.
Os comentare que tal me va a mi.
Vss a todos, y gracias a nightrider por desmenuzar el problema al detalle
 

NightRider

Member
De nada SrMaulWars, recuerda que también incluye y mucho el correcto tensado del embrague. Además recomiendo encarecidamente quitar holguras del varillaje del cambio (normalmente faltan arandelas) notaras la diferencia ;)

V`s
 

asiss

New Member
Hola soy paco de estepona y tenia mi aquila con esa pega desde nueva y despues de investigar mucho di con esta solucion y efectivamente estaba mal montado,lo corregi como viene en el post y la moto parece otra,va de lujo y solo dar las gracias por vuestros aportes,seguid asi y buena ruta,gracias.
 

alman

New Member
Hola, sabeis si  a la keeway superlight le pasa lo mismo,por que tambien tiene el problema del punto muerto.
 

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