Quizás le suba un podo de detrás de nuevo, yo mismo llego de puntillas en la mía y para mi no tengo problema aunque me montara en una trail en la que no llegara a los piés pero ella la quería así. Yo tuve miedo de que bajarla fuera algo muy malo pero los cambios que hemos notado son solo a una moto más estable y tranquila.Hazlo como ultimisimo recurso, llegar al suelo no va ha hacerte ir mas seguro, hara que se te caiga menos la moto en parado hasta que te acostumbres.
Lo comento, por que como dice sergio, en una 125 no "pasa nada" pero os aseguro que en una 600 si, pasan demasiadas cosas por que la geometria tan archicomentada, la modificas y por tnto se convierte en otra moto......peor. Podras hacer una moto mas especifica para desempeñar una funcion, pero no la haras "mejor" si estamos hablando de R´s y quieres buscar la milesima.
Claro, al notas mas estable por que has bajado el centro de gravedad, una estabilidad que no le sirve de nada a una 125 con ruedas sobredimensionada. Volvemos a lo mimso: segun la funcion a desempeñar. En la Isla de Man las motos van mas altas, tanto de recorrido de suspension, como de altgura del asiento, por que cuanto mas alto esta el centro de gravedad, hay que volcar menos la moto(sacrificando una estabilidad mayor a maxima inclinacion).
Una 125 no necesitaria en principio esa estabilidad extra.
Entonces, en mi opinion esta bien si se quiere ser motero "a toda costa" is dicir, nos va a dar igual que se nos ponga por delante que voy a buscar la solucion que sea para ir en moto. Pero yo no lo haria, cogeria el camino jodido de acostumbrarme a bajar por una lao de la moto o lo que rediantres sea, o como hacen un par de conocidos que yo creo que tenmos todos: uno con una z900 y otro con una r1 y la sujetan con las puntillas. Por cierto, eso me pasaba en la Husqvarna 701 y por nada del mundo se me ocurriria tocar nada en esa moto XD
Se supone que esto es un foro de 125cc por eso he puesto el mensaje aquí, en el mismo vídeo digo que a una moto poente no recomendaría tocar nada de la geometría. Nosotros tenemos 3 motos de 125 cc desde hace más de 10 años y no tenemos intención de comprar motos más potentes pues en las rutas que hacemos por la montaña no nos hace falta más moto.Hazlo como ultimisimo recurso, llegar al suelo no va ha hacerte ir mas seguro, hara que se te caiga menos la moto en parado hasta que te acostumbres.
Lo comento, por que como dice sergio, en una 125 no "pasa nada" pero os aseguro que en una 600 si, pasan demasiadas cosas por que la geometria tan archicomentada, la modificas y por tnto se convierte en otra moto......peor. Podras hacer una moto mas especifica para desempeñar una funcion, pero no la haras "mejor" si estamos hablando de R´s y quieres buscar la milesima.
Claro, al notas mas estable por que has bajado el centro de gravedad, una estabilidad que no le sirve de nada a una 125 con ruedas sobredimensionada. Volvemos a lo mimso: segun la funcion a desempeñar. En la Isla de Man las motos van mas altas, tanto de recorrido de suspension, como de altgura del asiento, por que cuanto mas alto esta el centro de gravedad, hay que volcar menos la moto(sacrificando una estabilidad mayor a maxima inclinacion).
Una 125 no necesitaria en principio esa estabilidad extra.
Entonces, en mi opinion esta bien si se quiere ser motero "a toda costa" is dicir, nos va a dar igual que se nos ponga por delante que voy a buscar la solucion que sea para ir en moto. Pero yo no lo haria, cogeria el camino jodido de acostumbrarme a bajar por una lao de la moto o lo que rediantres sea, o como hacen un par de conocidos que yo creo que tenmos todos: uno con una z900 y otro con una r1 y la sujetan con las puntillas. Por cierto, eso me pasaba en la Husqvarna 701 y por nada del mundo se me ocurriria tocar nada en esa moto XD
Disculpeme, para nada era un mensaje para incitar al cambio de cilindrada. Era ejemplos venidos a mayores y que no suelen verse habitualmente en foros de pequeñas cilindrada que ponen de manifiesto por que no debe tocarse la geometria y que tambien los usaba para contextualizar que aun que sea una 125, tambien la afecta dicha modificacion.Se supone que esto es un foro de 125cc por eso he puesto el mensaje aquí, en el mismo vídeo digo que a una moto poente no recomendaría tocar nada de la geometría. Nosotros tenemos 3 motos de 125 cc desde hace más de 10 años y no tenemos intención de comprar motos más potentes pues en las rutas que hacemos por la montaña no nos hace falta más moto.
Hola hamijos! os dejo mi vídeo sobre como conseguimos bajar la CBR 125R de mi mujer, espero que os guste, sobre todo a los bajitos y bajitas que no se sienten seguros por no llegar bien con los dos pies. Comentad!
es cierto que al bajar el centro de gravedad hay que inclinar mas para tomar la misma curva y que cambiar la geometria es peligroso pero ya se aclara en el video. no es una 600rr. lo mejor del mundo de las 125 es que estas motos nos lo perdonan todo. no van calibradas al limite y eso es lo que se usa a nuestra ventaja. yo mido 1.70 y me apaño bien pero si fuera mas bajito y tuviera que elegir entre hacer eso o no poder sentirme seguro en la moto al llegar a un semaforo y tener que parar. la respuesta es muy clara. modofocacion al canto.
total, no estamos corriendo en moto gp. la mayoria salimos a dar una vuelta y disfrutar de paisaje a una velocidad normal sin poner la rodilla en el suelo.