sobrecalentamiento y posible gripaje

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marioc68

New Member
Saludos
Actualmente tengo una moto 2T Yamaha lubricada con aceite por separado (por bomba-autolube).
El problema ocurre con la moto anda con acelerador a tope y alta velocidad constante. Como puedo evitarlo y solucionarlo
Gracias.

PD: La moto de un tiempo a esta parte anda como ahogada, no tiene respuesta inmediata (pique)
 

virtuoso

New Member
hola ,yo tengo una tzr 74 del 94 la compre con 12000 kl hace unos tres años ,hahora tiene 46.000 kl tueb un problema que mese encendia la luz roja de la temperatura a ti te pasa?dices que tu problema escuando le das chicha no? yo le cambie el tapon del radiador ya que me di cuenta que lo tenia mal y el problema me se soluciono,en lo que comentas que ya no te ba igual que antes ,como creo que ya sabras influyen varios factores PISTON con muchisimos kilometors CARBU sucio EMBRAGE con muelles blandos tambien la bujia influye ,buene ya me diras vale un saludo desde barcelona.
 

luis gpr

Member
Empieza por mirarle lo básico,termostato y bomba de agua para así comprobar k haga el circuito bien y con suficiente presión
Probablemente si le as dao calentones tendrás k revisar l pistón
 

marioc68

New Member
gracias por su respuesta a todos, sin embargo empiezo con decirles que la refrigeracion es por aire, no por agua, bujia nueva NGK BR7HS luz 0.6mm, piston debe tener al menos unos 6 mil Km hasta ahora. Quiza pieda ser lubricacion o poca gasolina.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Por favor, que modelo es ¿? Dime RD350 y que me la dejas probar. xD
Lubricacion no es, si no le echas aceite corre mas pero se gripa rapido.
Muy posiblemente tengas el carburador sucio.
Comprueba que comprima bien, si no comprime puede ser una de las juntas del cilindro, junta de la tobera o el carburador, reten del cigüeñal... o que se te afloje la bujia, en mi senda me pasaba, comprimia mucho y vibraba mas, eso me aflojaba la bujia (creo que eso) Si fueran los segmentos no te hubieras dado cuenta, ya que es muy progresivo, y cuando los segmentos están muy desgastados cantan.
Sin mas información no se...
Hemiten un sonido como... gri gri gri, jajajaja algo así no se como explicarlo.
 

Frost

Member
Allá por mis queridos 16 años me compre una Rieju RR nueva, cual fue mi sorpresa de que nada mas sacarla de la tienda note que la moto iba mal en altas, como ahogada, igual que tu, y se encendía el piloto de la temperatura, después de 15 días en el taller y mucho mono, resulto que venia montada de fabrica con el pistón al reves :roto2:
Es una tontería, pero verifica esto, quizá tengas suerte.
 

Majes

Administrator
Staff member
si la arrancas y se pone a tope enseguida, seguramente tengas el carburad'Or atascado en la posición máxima. limpialo y engrasalo
 

trasgu_23

New Member
Siempre digo lo mismo que a dicho Jack El Destripador vallamos por partes

Saca el carburador como te han dicho y limpiar bien y comprueba que el cable corra bien que no se quede trabado ya me a paso alguna vez

Des pues si el problema persiste yo sacaría la culata y miraría que el pistón y el cilindro que no estén jodio .
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El gripaje se pilla rapido porque te quedas sin compresión. Pon la mano delante del escape y notaras la fuerza con la que sale el humo.
Tambien puedes probar a girando el variador o el ventilador.
 

davidalbert

New Member
una 2t umm el piston montado al revés significa que por donde cirra los aros se puede meter muy fácil en un transfer lo cual pilla vacio se abro un pelo el segmento y monta la de dios,si pasa esto ni arrancaría ya que pegaría una rallada al cilindro de campeonato.

Gripaje,pos casi igual,si esque arranca,no mantiene ni de coña el relenti,pierde fuerza considerablemente,y aun asi en cuando fuerces 0,1 vuelve a engancharse.
 

jam19_mde

New Member
una cosa, yo tonto de mi estuve tiempo peleando a carburar la moto porque tamb se me aceleraba muy pronto y tenia el ralenti inestable,
hace poco mi hermano toco un tornillo que gradua el puño del gas y la s revoluciones se estabilizaron al momento, mientras me quede mirando con cara de imbecil.
empieza por ahi, que a veces las cosas son mas simples de lo que parecen.
hablo desde la ignorancia pero a mi me pasava lo mismo, a mi no se me recalentava, pero sera la diferencia de 2 a 4 t.
 

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