Sin chispa en la bujía. Ayuda

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Juanjo Muñoz

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Buenas tardes compañeros. La semana pasada se me paró mi honda nx 125 en marcha. Comencé a diagnosticar el fallo el cual no había chispa en la bujía. Comprobé la bobina y bien, el alternador me daba parámetros fuera de lo normal (230 ohmios en la bobina que alimenta la CDI). Pues le he puesto otro alternador idéntico de 2ª mano que la misma bobina medía 525 ohmios pero sigue sin dar chispa la bujía. Mi pregunta: puede estar dañado también el CDI?, Le ha pasado a alguien el mismo problema?
 

classic

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Hombre si no hace chispa , lo comun puede ser plato magnetico (encendido electronico) bobina o cdi a malas una combinacion de alguna de ellas , yo comprobaria por pasos , primero si hace corriente el plato magnetico o encendido electronico , luego miraria la bobina y despues cdi porque si cambias la bobina y no llega electricidad del plato magnetico no hara nada la bobina .
El cdi se puede romper pero no suele ser averia comun o como minimo yo he cambiado pocas .

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

dan69

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este verano se me paro mi nami de golpe y luego no arrancaba, desmonte la bujía y la vi muy mojada, y sin hacer chispa, desmonte cilindro y me encontré q se me comunicaba el agua al cilindro por la junta, también podrías probar a canviar la bujía
 

Juanjo Muñoz

New Member
Creo que es el CDI porque del alternador sale corriente al CDI unos 50v de corriente alterna pero del CDI a la bobina de alta no sale corriente. Sabéis si tiene reparación un CDI ?
 

Vanadio23

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Inlcuso podría ser que la pipa de la bujía esté partida y que el circuito al no estar cerrado te de esos valores continuos.

Revisa si da chispa la pipa metiendo un destornillador y acercándolo a masa
 

classic

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O... quitando la pipa y acercando el cable a lasa ese es el metodo mas seguro podeia ser el cdi pero yo sin saberlo seguro ante la imposibilidad de devolverlo no lo haria

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Juanjo Muñoz

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¡SOLUCIONADO COMPAÑEROS¡¡¡. Le he cambiado el CDI y la moto vá como la seda. Ocho años y 14.000 Km rodados para dar con la avería. Así es  la maldita electrónica. Desde que tengo la moto siempre de daba pequeños fallos de corriente pero claro, de vez en cuando hasta que llegó el día que ya no arrancaba (indispensable para comprobar de donde viene el fallo). Me ha costado cambiarle primero el alternador que estaba fuera de parámetros y luego el CDI que le entraba su correspondiente corriente y masa pero no mandaba corriente a la bobina de alta. Menos mal que ambas piezas las he encontrado en desguace por 140,00 € si nó me hubiera costado la fiesta 560,00 €. Gracias por vuestros comentarios y consejos.
 

classic

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Me alegro dr que la hayas reparado a un precio modico

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