Sin batería o motor de arranque...


Nightsade

New Member
Buenas, hoy he ido a comprar unos chinos en la moto y al salir y subirme en ella voy a arrancar y no arranca, sólo se oía un intento de arranque (como en los coches cuando esta sin batería)
El tema es que la moto pita bien y los intermitentes van de lujo, así que llevándola hasta casa a empujones, he intentado arrancarla de nuevo y he buscado el sonido, venia de la parte derecha del asiento, al abrir la tapa e intentar de nuevo arrancar he visto que era la pieza que parece una pila o condensador de metal, que va rodeada por un protector de goma.
Puede ser el motor de arranque???
Mañana mediré la tensión de la batería pero supongo que será cosa de la pieza en cuestión.
Sugerencias? Precio aproximado???
Un saludo!
 

Nightsade

New Member
No ha habido manera...
Por si caso he desmontado la pieza por si voy a algún desguace a ver, ya que si fuese la batería en un feauvert mismo tendrán...
Pero ya te digo, claxon, luces e intermitentes iban bien.
Gracias
 

Termi

New Member
@[nightsade] al preguntar el precio das por hecho que sabemos la marca, modelo y año de tu moto, yo se de buena tinta que en el foro hay un par de adivinos, pero como estos no han contestado lo hago yo, eso si sin saber si hablamos de una yegua árabe o de un semental lusitano, lo siento no soy adivino.
Todo pinta que sea relé de arranque, precio exhumado de un cadáver 5€, paralelo 10€, original 25€. Y que mañana va hacer calor también puedo pronosticar, mas allá no te garantizo nada ;) :)
 

Nightsade

New Member
Buenos días, perdona Termi, creía que lo había escrito..
Daelim Roadwin 125 del 2005.
Para saber que mañana hará calor no hay que ser adivino :D
 

Nightsade

New Member
La pieza que os decía parece ser el relé de arranque.
El problema ahora es que no consigo localizar la referencia, y en el desguace que he encobtrado por internet me dicen que tienen las dos refs pero claro, si no se cual es...
A ver si alguno supiera si para la daelim roadwin 125 de carburacion que referencia es: 
3585A-SA1-0000 o 3585A-SA1-0001
En el libro no me aparece.
Gracias, un saludo!!
 

Nightsade

New Member
Arreglada la moto.
Para el que le pueda pasar lo mismo os comento.
La moto mágicamente deja de arrancar.
Como tiene claxon e intermitentes pienso que no es la batería, es más, mido y da 12.8v.
Pienso por el ruido que es el relé de arranque, así que compró uno en un desguace, al cambiarlo sigue igual...
Conectó la batería del coche al positivo del motor de arranque de la moto temiéndome lo peor... ARRANCA :)
Me alegró por un lado pero me asustobpor otro, es un fallo eléctrico que no se sabe donde esta...
En todos lados que mido salen 12.8v, así que a probar con la batería del coche...
En los polos de la batería de la moto no arranca, en los cables que van a la batería SI ARRANCA.
CONCLUSION: Aun que mida la batería y de un resultado válido no tiene por que funcionar bien...
La broma... Una batería nueva y un relé de arranque que dejaré guardado por si falla alguna vez. Al menos me he ahorrado la mano de obra.
Un saludo!!!
 

Arriba