Don
Well-Known Member
Pues @Tenorio el mantenimiento de una R1 es mas cercano y por debajo de una Golf que otra cosa.
Bueno a ver, tambien hay que ver que ponemos o no ponemos. Es decir, vale si, puedes palmar neumaticos cada 3000km por que no los llevas a temperatura y los dehsaces al ser hyperdeportivos y que cuestan 150 solo el trasero, y compararlo a poner unos Aurgi al Golf que salen los 2 traseros que jamas gastaras a 150 euros XD Pero hablando de neumaticos de calidad, lo que mas vas a notar es el kilometraje que le sacas.
Fuera de eso? 4 Litros de aceite que cambias cada 10.000km, 40 euros, bujias cada 20.000 que son, 40 euros, filtro de aire que son 20, pongamos 30 euros y las pastillas, que podran gastarse en 10.000km si eres Tito Rabat y vas todo el dia como Tito Rabat y ademas corres como merecerian unos neumaticos deportivos de 150 pavos, cosa que no conozco a nadie, que no quiere decir que no exista, sino? yo que se, pongamos 15.000-20.000
Entonces en 100.000km tenemos:
10 cambios de aceite: 400 euros
5 cambios de bujias: 200€
5 filtros: 100 euros
1 Reglaje de valvulas: 400 pavos
Neumaticos yendo rapido pero adecuados y sin hacer el tonto en recto: 10 juegos traseros * 150 = 1500 + 5 juegos delanteros * 100 = 500 = 2000 euros todos.
Al cambo de 100.000km son 3100 euros de gasto mas combustible, con consumos homologados de 7,2 litros
Ahora calcula el Golf que yo paso con su embraguin y su distribucion, sus 4 ruedas a la calidad de la de la moto, y luego ya podriamos entrar a valorar como de facil es hacer el cambio en cualquiera de los dos vehoculos con factor influenciador en que hagas tu o no parte de ese mantenimiento.
Tambien valorariamos cuanto cuesta purgar los frenos en un coche o en una moto, donde puede hacerlo solo 1 operatrio etc etc.
Tengo la hoja de prestaciones de la R6 que tuve de cuando la probo motociclismo y dice que el consumo a 120, ojo, es de 5,3 litros y la aceleracion de 0 a 100 en 3,2
Hay que tener en cuenta ademas que por mucha potencia que tenga una moto no va a reducir proporcionalmente el tiempo de aceleracion debido al poco area de contacto del neumatico, no puedes transferir potencia desde parado optimamente. Creo que una MotoGp esta en 2,3 segundos o algo asi.
He friqueado la cifra un poco y segun RedBull una MotoGP acelera en 2,6, es muy poca diferencia con una R6 de serie por que como dice RedBull es muy dificil tranferir esa potencia(y la de un F1) al asfalto desde parado. Un F1 tambien lo hace en 2,6. Por cierto, curioso es que una MotoGP haga 2,6 con la de movidas que llevan, es decir, es rejodido por mucho que lleves toda la electronico, holespot y la de cristo pasar 260cv al asfalto, con 120 haces casi la misma funcion....desde parado.
Tampoco estoy de acuerdo de hablar de costes en vehiculos recreacionales. Es decir, si vas a mirar el mantenimiento no te compras un deportivo. Te lo compras para deportivear, el resto, es Marketing XD. Pero bueno, ese es otro tema.
Entonces con una R6 vas circulando encima gastando menos de lo que gasta realmente un vehiculo medio(si es un Fiat Tipo diesel de 90cv estas consumiendo 2 litros menos y si es un Golf 1.6 TDI no cuenta por que miente y si es un Giulietta estas ahi ahi, segun la pendiente XD) y cuando te apetece.....PA-PA-PA-PA 4 hierros menos y a ponerse a 14.000rpm XD
Bueno a ver, tambien hay que ver que ponemos o no ponemos. Es decir, vale si, puedes palmar neumaticos cada 3000km por que no los llevas a temperatura y los dehsaces al ser hyperdeportivos y que cuestan 150 solo el trasero, y compararlo a poner unos Aurgi al Golf que salen los 2 traseros que jamas gastaras a 150 euros XD Pero hablando de neumaticos de calidad, lo que mas vas a notar es el kilometraje que le sacas.
Fuera de eso? 4 Litros de aceite que cambias cada 10.000km, 40 euros, bujias cada 20.000 que son, 40 euros, filtro de aire que son 20, pongamos 30 euros y las pastillas, que podran gastarse en 10.000km si eres Tito Rabat y vas todo el dia como Tito Rabat y ademas corres como merecerian unos neumaticos deportivos de 150 pavos, cosa que no conozco a nadie, que no quiere decir que no exista, sino? yo que se, pongamos 15.000-20.000
Entonces en 100.000km tenemos:
10 cambios de aceite: 400 euros
5 cambios de bujias: 200€
5 filtros: 100 euros
1 Reglaje de valvulas: 400 pavos
Neumaticos yendo rapido pero adecuados y sin hacer el tonto en recto: 10 juegos traseros * 150 = 1500 + 5 juegos delanteros * 100 = 500 = 2000 euros todos.
Al cambo de 100.000km son 3100 euros de gasto mas combustible, con consumos homologados de 7,2 litros
Ahora calcula el Golf que yo paso con su embraguin y su distribucion, sus 4 ruedas a la calidad de la de la moto, y luego ya podriamos entrar a valorar como de facil es hacer el cambio en cualquiera de los dos vehoculos con factor influenciador en que hagas tu o no parte de ese mantenimiento.
Tambien valorariamos cuanto cuesta purgar los frenos en un coche o en una moto, donde puede hacerlo solo 1 operatrio etc etc.
Tengo la hoja de prestaciones de la R6 que tuve de cuando la probo motociclismo y dice que el consumo a 120, ojo, es de 5,3 litros y la aceleracion de 0 a 100 en 3,2
Hay que tener en cuenta ademas que por mucha potencia que tenga una moto no va a reducir proporcionalmente el tiempo de aceleracion debido al poco area de contacto del neumatico, no puedes transferir potencia desde parado optimamente. Creo que una MotoGp esta en 2,3 segundos o algo asi.
He friqueado la cifra un poco y segun RedBull una MotoGP acelera en 2,6, es muy poca diferencia con una R6 de serie por que como dice RedBull es muy dificil tranferir esa potencia(y la de un F1) al asfalto desde parado. Un F1 tambien lo hace en 2,6. Por cierto, curioso es que una MotoGP haga 2,6 con la de movidas que llevan, es decir, es rejodido por mucho que lleves toda la electronico, holespot y la de cristo pasar 260cv al asfalto, con 120 haces casi la misma funcion....desde parado.
Tampoco estoy de acuerdo de hablar de costes en vehiculos recreacionales. Es decir, si vas a mirar el mantenimiento no te compras un deportivo. Te lo compras para deportivear, el resto, es Marketing XD. Pero bueno, ese es otro tema.
Entonces con una R6 vas circulando encima gastando menos de lo que gasta realmente un vehiculo medio(si es un Fiat Tipo diesel de 90cv estas consumiendo 2 litros menos y si es un Golf 1.6 TDI no cuenta por que miente y si es un Giulietta estas ahi ahi, segun la pendiente XD) y cuando te apetece.....PA-PA-PA-PA 4 hierros menos y a ponerse a 14.000rpm XD