Sensor Gasolina/Aforador CBR 600 RR 2004


Visault

New Member
Sensor Gasolina/Aforador CBR 600 RR 2004
Buenas noches, el sensor de la gasolina (aforador) no me marca la gasolina que le queda en el deposito, esta todo el rato la barra hacia arriba y hacia abajo como si estubiera intentando leer y no le llegaran los datos.

He probado ha sacar la bomba y aforador del deposito y con un polimetro he medido la resistencia que da el flotador cuando lo mueves y me marca una resistencia y segun subo o bajo el flotador va cambiando de valor, asique nose por donde puede ir el problema.

Gracias de ante mano!
 

Visault

New Member
Un mal contacto electrico entonces? Un cable pelandose? Un cuadro petando?
Tengo que mirar el cableado a ver si no esta dañado,aunque a simple vista esta todo encintado.
El cuadro no creo que se haya petado, nose si se han dado casos.
 

sanmi86

New Member
Buenas.

Para descartar el reloj y cableado. Quita el conector del aforador que suele tener dos contactos y puentealos con un clip con el contacto dado y sin arrancar. Veras que al ponerle el puente la aguja sube a tope (resitencia 0) y al quitarle baja a tope (resistencia infinita), prueba a mover los cables entre el reloj y aforador con el puente puesto, si , se moviese la aguja tendrias algun cable cortado o pelado. Para comprobar el aforador deberias saber los valores en Ohm que te deberia dar con el deposito lleno, medio y vacio. El aforador puede que tenga los contactos sucios y por ello marque mas resistencia, por lo que te marca de menos. El unico problema es abrirle y no doblar los contactos de su interior, por lo demas limpiacontactos y a correr

Un saludo.
 

Arriba