SEGURO DE LA MOTO


MaikelGPR125

New Member
Hola buenas otra vez , despues de aprobar el a1 ,,,, al fin jajaja despues de que se estropeara 3 veces la beverly de la autoescuela ,,,,,,,, estoy buscando un seguro para la dt125x , y claro con 16 años la mayoria no me quieren asegurar y las pocas es carisimo el seguro , mapfre me cobraba 700 por un seguro basico pero basico , a nombre de mi padre que tiene 56 años pues ya se que le cuesta entre 80 y 90 euros ,,, mi hermano con 28 por una cbr600rr paga no llega a 200.
El caso es que mi padre no quiere ponerse de 1er conductor solo , en todo caso ponerse de primer conductor siempre que figure yo como conductor ocasional , ya que no se fia de mi nada ( lo entiendo que con 16 años se hacen locuras) ,
Total que lo que quiero esque me digais como puedo hacer el seguro , diferentes opciones y compañias , ya que mis padres tienen todas las cosas en mapfre pero mapfre no asegura a conductores ocasionales y como que 700 euros no van a pagar , es mas de la mitad de la moto ,
Aver si me podeis ayudar con vuestra sabiduria , y aconsejarme seguros , saludos y GASSSS
 

tanner

Member
Yo en tema de seguros no estoy muy puesto, pero, ¿no puede en el mismo mapfre ponerse tu padre solamente como tomador del seguro, y tú como conductor habitual?
 

Vanadio23

Member
El viejo duelo de las aseguradoras contra los menores conductores. Te cuento las clausulas legales y luego lo que yo tenia y tengo:
Para empezar el tema está en que las aseguradoras se aprovechan de que la ultima reforma de ley que incluye el seguro obligatorio dice que el conductor y el tomador del seguro tiene que ser el mismo sin opción a segundo conductor en polizas de vehiculos de dos o tres ruedas. es por esto que solo 3 aseguradoras ofrecen a menores el servicio(porque si no el estado tendria que hacerse cargo de los menores y eso no le interesa) esta mapfre, una correduria de seguros francesa y allianz auto.

Ahora el caso del 90% de menores de edad asegurados: tienes que figurar tu como primer conductor y tu tutor legal como tomador del contrato(padre, madre, responsable...). Aunque tu padre no se fie no le queda mas remedio a no ser que te paren y tenga que ir el a por la moto y a pagar tu multa por conducir sin estar bajo el seguro obligatorio. te recomiendo allianz auto que es la mas barata(200€ depende del modelo) y que en unos años cuando seas menor de edad renueves con otra que te ofrezca mejores servicios ya que allianz no es para tirar cohetes(obviamente).

A parte de todo esto existe un recurso legal que puedes ejercitar para ser asegurado por el estado pero es algo complejo de explicar y prefiriria hacelo por privado(por teléfono por ejemplo)

Que tengas suerte y mucho animo!, espero tu respuesta o MP con lo que saques o si tienes dudas dimelas directamente!!

Un saludo:birra:
 

Yagatus

New Member
A mi me vendria muy bien saber lo de un seguro barato acabo de cumplir el 5 de este mes 17 años y la moto la cojo para la semana el problema es que para el seguro tengo solo 200€ y la verdad es que no creo que encuentre nada por ese precio teniendo en cuenta que estoy en la provincia donde mas caros estan los seguros ( Pontevedra)
No se como hacee si ponerla a nombre de mi padre y conductor el o si no se puede y tengo que ser yo las dos cosas... y luego que mis padres quieren que tenga asistencia en carretera y gastos sanitarios, que un amigo tubo un acidente y los gastos en este aspecto si no lo cubria el seguro era una barbaridad, pero por ese precio no tengo muchas esperanzas de encontrar nada
 

Turbo

New Member
Esta gente http://www.segurojoven.com/ te puede buscar un seguro barato siendo joven.
 

MaikelGPR125

New Member
Bueno pues al final en allianz me costaba 190 a nombre de mi padre y yo de segundo conductor , pero como mis padres tienen todo en mapfre , al final el chico de mapfre nos dijo que nos hacia el seguro por 139 , yo de tomador y segundo conductor ,,,, para la proxima vez mirare el seguro del compañero Encinetti ,, ahora gas con precaucion , ya os contare como va la dt 125 x
 

Yagatus

New Member
Pues yo habia preguntado en mapfre en una oficina que mi madre tenia el seguro alli y me dijeron que no aseguraban a menores de 18 años a motos de 125
 

jjl0p3z

New Member
Usando el código N105568D03696L obtendréis un descuento de hasta 50€ o 25€ para contratar tu póliza de seguros con Verti según el tipo de seguro:

- Coche Todo Riesgo CON o SIN Franquicia: 50€
- Terceros, Moto y Hogar: 25€

Código N105568D03696L

Solo quedan dos códigos disponibles, el código se introduce al realizar el pago del seguro.

Gracias por utilizarlo!
 

Franxu

New Member
El tema de seguros, siendo joven... esta complicado.

Esta genial tener una web donde te puedan mirar cosillas, pero por favor, leeros bien la letra pequeña.

De cualquier seguro , sea mapfre, axa o balumba.

Y sobretodo, el mejor seguro es aquel que nunca usas!
 

adryyenn

New Member
yo tengo 17 años, y el seguro en allianz me ha costado menos de 200€ (haciendo todo el rollo de conductor principal y eso). AXA me quería cobrar casi 700 anuales:lol:
 

Ciuri

Member
Vanadio23 dijo:
El viejo duelo de las aseguradoras contra los menores conductores. Te cuento las clausulas legales y luego lo que yo tenia y tengo:
Para empezar el tema está en que las aseguradoras se aprovechan de que la ultima reforma de ley que incluye el seguro obligatorio dice que el conductor y el tomador del seguro tiene que ser el mismo sin opción a segundo conductor en polizas de vehiculos de dos o tres ruedas. es por esto que solo 3 aseguradoras ofrecen a menores el servicio(porque si no el estado tendria que hacerse cargo de los menores y eso no le interesa) esta mapfre, una correduria de seguros francesa y allianz auto.

Ahora el caso del 90% de menores de edad asegurados: tienes que figurar tu como primer conductor y tu tutor legal como tomador del contrato(padre, madre, responsable...). Aunque tu padre no se fie no le queda mas remedio a no ser que te paren y tenga que ir el a por la moto y a pagar tu multa por conducir sin estar bajo el seguro obligatorio. te recomiendo allianz auto que es la mas barata(200€ depende del modelo) y que en unos años cuando seas menor de edad renueves con otra que te ofrezca mejores servicios ya que allianz no es para tirar cohetes(obviamente).

A parte de todo esto existe un recurso legal que puedes ejercitar para ser asegurado por el estado pero es algo complejo de explicar y prefiriria hacelo por privado(por teléfono por ejemplo)

Que tengas suerte y mucho animo!, espero tu respuesta o MP con lo que saques o si tienes dudas dimelas directamente!!

Un saludo:birra:
+1

 
yo le saque el seguro a mi moto el año pasado con 16 años en seguros Bilbao por 240€ a terceros con asistencia en viajes y yo como titular del seguro y conductor habitual.
 

sanchez93

Member
A mi me pasó lo mismo cuando me pille mi scooter con 17. Solo que mis padres estan en Regal. Como llevan tantos años con ellos sin un accidente lo que hicieron fue amenazarles con irse a otra aseguradora, y claro como somos buenos clientes nos dijeron que si que me aseguraban, creo que unos 300 si no recuerdo mal. 

QUe hagan lo mismo tus padres.
 

Akela

Member
Franxu dijo:
El tema de seguros, siendo joven... esta complicado.

Esta genial tener una web donde te puedan mirar cosillas, pero por favor, leeros bien la letra pequeña.

De cualquier seguro , sea mapfre, axa o balumba.

Y sobretodo, el mejor seguro es aquel que nunca usas!
Completamente de acuerdo.

Lo malo de poner a uno de tus padres como titular del seguro es que si algun dia haces un parte en la que figures culpable les quitarán la bonificación también a ellos, o eso tengo yo entendido.

Sobretodo mirar que el seguro cubra los daños al conductor! y que la cantidad sea agradecida... Como dice Franxu, mejor que nunca tengamos que tirar de ello, pero si pasara, los hospitales son muy caros y en accidentes de trafico, los gastos no los cubre la seguridad social!

Un saludo!
 

Merenguele

Active Member
A ver, si te accidentas y tienes seguridad social estás cubierto como siempre. Aquí en España hasta hace muy poquito por poner un pie en la playa ya te cubría la seguridad social, por así decirlo.
Lo que pasa es que si vas de urgencias a un hospital por accidente de tráfico tratan de acojonarte para que des los datos de la aseguradora responsable para pasarles un facturón. Las aseguradoras de coches prefieren que vayas a un hospital-clínica privado ya que tienen mejores precios ahí (pero eso no lo sabes hasta que te pasa).
Los precios por asistencia médica, pruebas, etc salen publicados en el boletín oficial de cada comunidad, están inflados con la sana intención de cobrar eso a las aseguradoras.

Os lo comento porque he trabajado en urgencias y aquello era un "nadie sabía nada" pero el acojone de que te llegue la carta de que si en 15 días no dabas los datos del seguro te lo cobraban a tí... surtía efecto!!! :sisi3:

Añadir que otro handicap de no ser el titular del seguro es que el día que te quieras hacer uno por tu cuenta, porque ya eres mayorcito y ya no dependes de tus benditos padres, resulta que no tienes antigüedad ninguna para hacértelo!!!! (así voy yo con el seguro del coche a nombre de mi mujer) En la moto tuve suerte pero si no era como si tuviese 18 años de nuevo!!!! :D
 

jjl0p3z

New Member
Usando el código N105568D03696L obtendréis un descuento de hasta 50€ o 25€ para contratar tu póliza de seguros con Verti según el tipo de seguro:

- Coche Todo Riesgo CON o SIN Franquicia: 50€
- Terceros, Moto y Hogar: 25€

Código N105568D03696L

Solo quedan dos códigos disponibles, el código se introduce al realizar el pago del seguro.

Un saludo y gracias.
 

urbankawa

New Member
Merenguele dijo:
A ver, si te accidentas y tienes seguridad social estás cubierto como siempre. Aquí en España hasta hace muy poquito por poner un pie en la playa ya te cubría la seguridad social, por así decirlo.
Lo que pasa es que si vas de urgencias a un hospital por accidente de tráfico tratan de acojonarte para que des los datos de la aseguradora responsable para pasarles un facturón. Las aseguradoras de coches prefieren que vayas a un hospital-clínica privado ya que tienen mejores precios ahí (pero eso no lo sabes hasta que te pasa).
Los precios por asistencia médica, pruebas, etc salen publicados en el boletín oficial de cada comunidad, están inflados con la sana intención de cobrar eso a las aseguradoras.

Os lo comento porque he trabajado en urgencias y aquello era un "nadie sabía nada" pero el acojone de que te llegue la carta de que si en 15 días no dabas los datos del seguro te lo cobraban a tí... surtía efecto!!! :sisi3:

Añadir que otro handicap de no ser el titular del seguro es que el día que te quieras hacer uno por tu cuenta, porque ya eres mayorcito y ya no dependes de tus benditos padres, resulta que no tienes antigüedad ninguna para hacértelo!!!! (así voy yo con el seguro del coche a nombre de mi mujer) En la moto tuve suerte pero si no era como si tuviese 18 años de nuevo!!!! :D
jjl0p3z dijo:
Usando el código N105288T00212S obtendréis un descuento de hasta 50€ o 25€ para contratar tu póliza de seguros con Verti según el tipo de seguro:

- Coche Todo Riesgo CON o SIN Franquicia: 50€
- Terceros, Moto y Hogar: 25€

Código N105288T00212S

Solo quedan dos códigos disponibles, el código se introduce al realizar el pago del seguro.

Un saludo y gracias.
El maravillosos mundo de los seguros.

Si careces de la ITV, o la llevas caducada, el seguro no te pagara nada, ni el tuyo, y mucho menos el del contrario.
Caso que me conto mi mecanico, moto estacionada en la acera, en el borde la calzada,,un camion dando marcha atras la hace un acordeon.....

Da parte con el dueño....cuando presenta el parte le dicen que no le cubren ya que su moto carece de la ITV,por lo visto se ha informado y se lo come con patatas, si se descuida y el camion sufre daños, tambien los hubiera pagado.

Se agarran a un clavo ardiendo para no pagar n duro, y estan mirandoa dedillo cada vez que tienen que desembolsar un euro.

Tambien un conocido que trabaja en seguros, dice que los fraudes suben como la espuma, mogollon de gentes intentando sacar indemnizaciones millonarias en accidentes montados, falsos, o inexistentes.....

>No todo en un seguro es pagar 30 € como lo que he leido arriba.

Esos seguros, leyendo la letra pequeña, acaban siendo meros quitamultas por si te paran, pero ves rezando no te des un golpe, haya heridos, o te quedes sin vehiculo una larga temporada. porque tu compañia no esta en convenio y la contraria alrga los plazos de reparacion al maximo posible que legalmente pueda hacerlo.

hace tiempo cuando tenia coche, me hice del club mapfre, tenia una asistencia en carretera cojonuda, de echo siempre les llame a ellos antes que a mi aseguradora, te pagaban hotel, taxis...y operaciones de hasta 100000 pavos en el extranjero,me recojian en vias sin asfaltar, y sin nombre, cosa que casi ningun seguro incluye....creo pagaba 120 al año, o algo menos.

Tenia mejores condiciones que mi aseguradora, esto era un producto de asistencia en carretera tuvieras la compñia que tuvieras, te dejaban contratarlo, ya que era por DNI, e incluso sin tener vehiculo, te cubria si montabas en uno.


Si coges el coche hasta para cagar en vias urbanas o grandes ciudades, tampoco esta de mas contratar una empresa de recursos de multas,seguro tu seguro lo ofrece, pero dan un servicio birrioso, estas sin embargo, agotan plazos, y al estar especializadas en esto te ahorran bastantes duros, por lo mnos la que yo tenia.

Los vehiculos por desgracia a dia de hoy dan mas gastos y problemas que satisfacciones, al no ser que seas el sultan de brunei o un jeque saudi.:mecallo:
 

Arriba