joder pues yo esto no lo sabía... sí que salió en prensa la última reforma del Reglamento de Circulación pero en la prensa no comentaban nada de esto de poder ir por el arcén en el caso concreto que comenta Vanadio23.
Bueno sí hay alguna noticia que lo comenta, esta
http://www.stac.cat/las-motos-podran-ir-por-el-arcen-si-hay-retencion/
pero he estado buscando y ni en la Ley de Tráfico ni en el Reglamento General de Circulación veo nada... igual se me ha pasado. Me gustaría confirmar en qué norma pone que podamos ir por el arcén a 30 por hora en caso de retenciones. Si es que al final sí se aprobó esa posibilidad. Sobre todo para poder hacerlo tranquilamente sabiendo que no vas dando la nota. ¿Alguien lo tiene localizado?
Yo he ido por el arcén un par de veces en una retención y al principio me resistí y seguía metido en el atasco, porque sé que a mucha gente le molesta que pasemos por el arcén a todo trapo, yo mismo a veces me he llevado unos sustos del copón cuando pasa de repente alguien a todo trapo, porque no te lo esperas. Bueno pues en ambas ocasiones que me resistía a ir por el arcén la moto se empezó a calentar a base de estar constantemente con el embrague y en primera+segunda, hasta que se me acabó la paciencia, puse las luces de emergencia y tiré despacito por el arcén derecho... lo gracioso fue cuando me llegó por detrás un flipado con una naked que vendría a 70 y que se molestó muchísimo por ir detrás de mí a 30 o 40.
Bueno sí hay alguna noticia que lo comenta, esta
http://www.stac.cat/las-motos-podran-ir-por-el-arcen-si-hay-retencion/
pero he estado buscando y ni en la Ley de Tráfico ni en el Reglamento General de Circulación veo nada... igual se me ha pasado. Me gustaría confirmar en qué norma pone que podamos ir por el arcén a 30 por hora en caso de retenciones. Si es que al final sí se aprobó esa posibilidad. Sobre todo para poder hacerlo tranquilamente sabiendo que no vas dando la nota. ¿Alguien lo tiene localizado?
Yo he ido por el arcén un par de veces en una retención y al principio me resistí y seguía metido en el atasco, porque sé que a mucha gente le molesta que pasemos por el arcén a todo trapo, yo mismo a veces me he llevado unos sustos del copón cuando pasa de repente alguien a todo trapo, porque no te lo esperas. Bueno pues en ambas ocasiones que me resistía a ir por el arcén la moto se empezó a calentar a base de estar constantemente con el embrague y en primera+segunda, hasta que se me acabó la paciencia, puse las luces de emergencia y tiré despacito por el arcén derecho... lo gracioso fue cuando me llegó por detrás un flipado con una naked que vendría a 70 y que se molestó muchísimo por ir detrás de mí a 30 o 40.