Se le puede poner un neumático mas ancho a la CBF125?

Piratiya87

Member
Sin querer generar conflicto, en los buscadores de gomas las 150/60 las tienes para motos ligeras y clásicas.
Si fueran gomas para motos más pensadas, y las pones en una moto más ligera, flexarian menos en lugar de más,

MontiBru

Well-Known Member
Son datos genericos, un neumatico de coche tiene una letra (no recuerdo cual) que te indica la "capacidad de carga", eso es un indicador de la "flexion lateral".
Genericamente he hablado de que habitualmente a mayor ancho, mayor carga a ese neumatico, por lo cual mas duro de carcasa. Evidentemente hay de todo.
Pero lo que es evidente, es que una 125cc de 15cv no necesita una goma de 150 atrás... "no vas a ser mas rapido en curvas ni en rectas " que con una 140, pero quizas con un 130 si...........

Piratiya87

Member
Respecto al índice de carga de un vehículo, no es un indicativo de flexión lateral.

Puedes tener un índice de carga de 92, y coger un michelin y ser un flan, igual que un dunlop, pero te vas a un Bridgestone o Yokohama y son mucho más rígidos.

la rigidez lateral de una goma en Automocion, es la personalidad de cada marca, michelin son gomas cómodas y burguesas, todo lo contrario que Yokohama, son totalmente independientes de la flexión lateral.

Dependiendo de los Kg que tiene que soportar cada neumático ( que se calcula con la suma del peso por eje+ capacidad de carga+factor de seguridad) llevan más o menos hilos de acero, naylon, kevlar…

Piratiya87

Member
Pero ya veo que en general por aquí depende quien conteste, unas veces los ingenieros ponen las medidas de gomas que corresponden, y otras las que quedan más estéticas. Buen abanico en función de lo que se quiera responder

figuramolon

New Member
Yo viendo el blog del compañero de la cb125f donde él mismo ha probado 4 parejas distintas en sus 100000km decidí seguir su consejo y he pedido para la mía los metzeler me22 que recomienda con las medidas más ajustadas a las de origen posible. La 2,75 delante y la 3 detrás. Mañana las pondré y ya contaré que tal

figuramolon

New Member
Metzeler ME22 puestas. La duda que me surge viene en la presión, a ver si algún compi me echa una mano.

De origen venia con:

Delantero 80/100-18M/C 47P - Presion recomendada 175kpa. El neumatico en si tiene una presion maxima de 225kpa
Trasero 90/90-18M/C 51P - Presion recomendada 200kpa. El neumatico en si tiene una presion maxima de 225kpa

Al cambiar al metzeler y no ser la misma medida exacta, me imagino que la presión es diferente? o etsoy equivocado?

Las metzeler son:
Delantera 2,75 x 18 48P, con presión máxima 280kpa
Trasera 3,00 x 18 52P, con presión máxima 280kpa

Como calculo la nueva presión "recomendada" con esta nueva medida?

figuramolon

New Member
Metzeler ME22 puestas. La duda que me surge viene en la presión, a ver si algún compi me echa una mano.

De origen venia con:

Delantero 80/100-18M/C 47P - Presion recomendada 175kpa. El neumatico en si tiene una presion maxima de 225kpa
Trasero 90/90-18M/C 51P - Presion recomendada 200kpa. El neumatico en si tiene una presion maxima de 225kpa

Al cambiar al metzeler y no ser la misma medida exacta, me imagino que la presión es diferente? o etsoy equivocado?

Las metzeler son:
Delantera 2,75 x 18 48P, con presión máxima 280kpa
Trasera 3,00 x 18 52P, con presión máxima 280kpa

Como calculo la nueva presión "recomendada" con esta nueva medida?
Me respondo a mi mismo. Taller honda me dice que es la misma presión. Que la ligera diferencia de ancho o alto no hace cambiar la presión recomendada.