Buenas tardes.
No se si ya has cambiado las Ruedas o no.
Con la Roadwin R yo llevaba unas Pirelli Demon y en el grupo que estaba que había más de 80 y por las opiniones de los que cambiaban de Goma las mejores eran Bridgestone S22, Michelin (no recuerdo modelo, City no era), Metzeller,...
He ido a mirar en Michelin, pero no está ya modelo que recomendaban y hay unos Power Cup Evo que dicen son para Circuito y calle... he ido a mirar opiniones, pero de 22 opiniones 19 son de robot o que cuelga una persona por €€, me huelen falsas ya que son todas del mismo día
Los Pilot Street los llevaban muchos, no eran de excelente agarre, pero mejor que los "Resballow" de origen cualquier cosa y no hablaban mal de ellos.
Mis Pirelli Sport Demon no eran malos del todo, pero mejoraron bastante después de una buena lijada de toda la banda de rodadura, que aparte de tener algunos años no se usó apenas últimos tiempos.
Ahora tengo una Malaguti RST (mismo bastidor y motor RS, solo cambian plásticos y frenos CBS en vez de ABS)
De serie marca CST Delantero 100/80 17 52H y Trasero 130/70 17 62H
En la Roadwin de origen 110/70/17 y 140/60-17 69P (medida rara que no se encontraba después) y cuando la compré ya llevaba los Pirelli Sport Demon con 140/70 17 y hubo compañeros que pusieron una 150/60 (creo recordar)
De primeras no he tumbado lo suficiente ni probado para catalogar de Malas las CST (nada más estrenarlas, si. Mierda parafina y lluvia... Pero me moría de ganas de estrenar la moto, después de quitar parafina, bien.)
Pero si te puedo decir que el cambio yo si lo noté mucho, aparte de que la moto es más ligera, con ese neumático que es más puntiagudo los cambios de inclinación son mucho más rápidos, el 140/70 era muy redondo y curiosamente costaba más cambiar de sentido, me parece que tumbaba menos y curvas más amplias o a menos velocidad. Esas son las impresiones que tengo y no le he echo ni 1000km a la RST.
Mi consejo, para una 125 no hace falta más medida, yo si los tienes en papeles pillaría unos 130 (bajar en vez de subir ancho), pero poniendo unas gomas buenas, con más agarre. Notarás más ligera la moto e incluso ganarás algo de velocidad y aceleración.
La forma puntiaguda de los que llevo ahora hace que toque más banda de rodadura el suelo cuando voy tumbado que cuando voy recto y me gusta.
Por ponerte otro ejemplo: de Joven iba con otro amigo en bici. Yo una Mountain Bike de la Ostia y el una de Carretera vieja y en carretera yo iba a tope y el relajado y aún así el mejor. Me dijo que era por tipo cambio y ruedas, pusimos un cambio que nos coincidia a los 2 y aún asi me apaleaba.... Cambiamos las bicis.... Ostia Pu..a como se corría con eso, al estar acostumbrado a la mía más pesada y subidas, etc cuando cogí la de ciclista eso aceleraba y cogía unas velocidades brutales y adherencia en curva era igual (salvo zona gravilla que me metí una ostia
)
P.D.: Perdonar la chapada. Pero espero que le sirva de ayuda a alguien y pensar que más gorda no significa mejor.
Un saludo