Scooter diesel, 1 litro = 110km


Ciuri

Member
Espectacular ciclomotor diesel: con 1 litro, 110 kilómetros

Unos estudiantes de ingeniería mecánica consiguen, por sólo 1.100 euros, el ciclomotor más eficiente.

La ciudad India de Bangalore quizá os suene porque hasta hace bien poco ostentaba el récord mundial de personas encima de una moto en una misma ciudad.
Vista la gran influencia del transporte a dos ruedas en la ciudad, un grupo de estudiantes de ingeniería mecánica han conseguido desarrollar un motor diesel de lo más eficiente, ya que con 1 litro de diesel consigue realizar la increíble cifra de 110 kilómetros.
Al precio actual, aproximadamente, estaríamos hablando de hacer 100 kilómetros por 1,25 euros. Además de sorprender con el consumo, según sus creadores destaca en la gran viabilidad entre el tráfico y su precisión y suavidad a la hora de empezar a moverse.


El motor creado para este prototipo fue bautizado como 'Royal Enfield Bullet', pero para acoplarlo al ciclomotor han tenido que adaptarlo haciendo modificaciones varias. Por ejemplo, el cubicaje desciende hasta los 200cc en vez de los 350cc iniciales del proyecto. Por su parte, la potencia máxima se reduce a casi la mitad, pasando de 6.5 bhp a 3.5 bhp, lo que serían aproximadamente 3.5 CV de potencia máxima.

Un precio de coste de escándalo

Para crear tal bestia devora kilómetros a precios de risa, los ingenieros mecánicos han tenido que aportar una cantidad de 72.000 rupias, lo que serían unos 1.100 eurosaproximadamente. Aunque la gran sorpresa nos la llevamos al saber que estos genios han calculado cual sería el coste de cada unidad si se produjeran en masa y han llegado a una cifra: 800 euros por unidad.

La moto eléctrica cada vez se está poniendo más de moda e implantándose en el mercado internacional, pero esta opción la tendríamos que tener en cuenta y más las grandes empresas del mundo de las dos ruedas. Porque hacer 1.000 kilómetros por 13 euros aproximadamentesería toda una ganga, y además, barata de producir. Estaremos atentos por si empiezan a surgir nuevos proyectos o compra de patentes.

 

Alfred

Member
Muy bonito de cara a la galería por el consumo. El asunto es la complicación del sistema, todo el mundo sabe que los motores diesel son delicados y para manos, no para pezuñeros pues las averías son económicamente hablando muy caras, ya está sucediendo en los autos que  muchos han tratado su diesel tan duramente como un gasolina y ha sido la perdición.
Con 3,5 CV, que quieres ¿Que no ahorre?, vamos te adelantan los caracoles y además pidiendo paso con la lengua. Las vibraciones, bueno quizás tener un hormigueo en el trasero sea lo mas oportuno para hacer km si no se desarma antes el aparato y vayamos recogiendo tornillos por el camino, ya pasa con algunas motocicletas de cierta procedencia que ahora no comentaré.
Siento ser tan incrédulo con estas noticias, pero hasta datos feacientes, homologaciones, experiencia contrastada etc.... que sigan inventando, la patente la cobren bien cobrada y veremos los resultados reales y si es cierto que salen tan baratas.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
No se si triunfara.
Hace unos años en la india sacaron el tata nado, un coche por cuatro perras, que gastaba poco........iba a triunfar......y no se vendio, los indios (ni lo mas humildes) lo querian, no se fiaban de un coche tan barato.



A mi una que me gusto fue otra moto india, tambien con motor diesel pero con turbo y tracción en las dos ruedas. Esa si tenia que estar bien "pal campo"
 

Alfred

Member
Andan por caminos de cabras y creen que serán la punta tecnológica del mundo, bueno quizás lo consigan. Eso si, la bomba atómica la tienen y ya son mas tecnológicos que los españoles en este sentido.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Alfred dijo:
Andan por caminos de cabras y creen que serán la punta tecnológica del mundo, bueno quizás lo consigan.
No te creas, en la india hay mucha pobreza y pero tambien hay muchisima gente preparada, en el tema de software son un potencia mucho mas potente que nosotros y muchos otros paises europeos.
 

duke125

Member
Hombre, por 1,25€ hacer 100 km está bien, pero lo que no pone es que con 3,5 cv los 100 km los haces en 4 horas xD
 

Arriba