Hola buenas, pues tengo esa duda, yo soy de ciudad y actualmente tengo un scooter 125 4t (Tiene como mucho 1 año, es nueva) y la verdad que va muy bien consume casi nada, corre bien y en general estoy muy contento. Pero a mi desde siempre me han encantado las 2 tiempos. Entonces mi pregunta es, venderíais el scooter por por ejemplo, una rieju 50cc 2 tiempos? Se que es bajar de cilindrada y tal pero no se, he probado motos 2 tiempos y las sensaciones y todo me encanta, pero es que mi scooter también me gusta mucho y tiene muchas comodidades como por ejemplo el espacio de carga asique no se, que haríais vosotros?
Hola buenas, pues tengo esa duda, yo soy de ciudad y actualmente tengo un scooter 125 4t (Tiene como mucho 1 año, es nueva) y la verdad que va muy bien consume casi nada, corre bien y en general estoy muy contento. Pero a mi desde siempre me han encantado las 2 tiempos. Entonces mi pregunta es, venderíais el scooter por por ejemplo, una rieju 50cc 2 tiempos? Se que es bajar de cilindrada y tal pero no se, he probado motos 2 tiempos y las sensaciones y todo me encanta, pero es que mi scooter también me gusta mucho y tiene muchas comodidades como por ejemplo el espacio de carga asique no se, que haríais vosotros?
Piensa que una 4t apenas tiene mantenimiento,una 2t es menos fiable y mas cara de mantener...
Esta claro que las sensaciones no son las mismas,pero ten en cuenta todo para tomar la decision..luego depende que ciclomotor el seguro puede ser mas caro tambien
Hola buenas, pues tengo esa duda, yo soy de ciudad y actualmente tengo un scooter 125 4t (Tiene como mucho 1 año, es nueva) y la verdad que va muy bien consume casi nada, corre bien y en general estoy muy contento. Pero a mi desde siempre me han encantado las 2 tiempos. Entonces mi pregunta es, venderíais el scooter por por ejemplo, una rieju 50cc 2 tiempos? Se que es bajar de cilindrada y tal pero no se, he probado motos 2 tiempos y las sensaciones y todo me encanta, pero es que mi scooter también me gusta mucho y tiene muchas comodidades como por ejemplo el espacio de carga asique no se, que haríais vosotros?
te voy a dar mi más sincera opinión, a ver si puedo ayudarte.
Es cierto que una 2T es un mundo respecto a una 4T, en cuanto a sensaciones, en ese olor a aceite, en esos nervios que tienen y que adolecen las 4t, ese sonido a avispas revoloteando tu trasero... pero es verdad que contaminan más, son más "caprichosas" (que si aceite para mezcla, valvulas de escape, carburación, etc) mecánicamente hablando aparte de un mayor mantenimiento, y si tal cual expresas eres de ciudad, de salir por ciclo urbano, mejor una 4tiempos. Primero que puedes incluso correr el riesgo de que en tu ciudad puedan prohibir circular estas motos (2t) casi siempre andarás acelerando y desacelerando, con los malos bajos que tienen las 2t y aparte el que no acabarán por tomar una temperatura óptima de trabajo... una 2T quiere marcha y en ciudad complicado lo tendrías sin salirte de los límites legales de velocidad establecidos.
Ahora bien, que si la quieres para salir de rutas y darte un capricho, sí que te la recomendaría. Si no sabes de mecánica y no eres manitas, tampoco una 2T es para tí.
Espero no haberte confundido y aclarado.
Un abrazo motero.
Ya te han dicho lo principal: el uso que le darás, y yo añado que tengas en cuenta el incremento del gasto de mantenerla, tanto aceite cómo repuestos y ajustes. Si puedes tenerla parada a menudo unos días para mantenimientos y tal, o sea uso de ocio, pues genial: mi consejo es sigue tu corazón y hazte con ella.
Peeero, si la usas entre semana, o para hacer recados, o necesitas contar con ella y no encontrarte tirado cuando la moto te exija que le metas mano de forma inmediata (las motos a veces son desconsideradas y requieren tus mimos justo cuando no tienes tiempo para dedicárselos), entonces te diría que no te deshagas de tu moto de 4T, en la que puedes confiar cómo medio de transporte de punto A a punto B. Y no me refiero al plan "pues si la meto en el garaje me desplazo unos días en coche" si es el caso de usar la moto a diario para meterte entre el tráfico de una ciudad grande y aparcar en la puerta. Sería fácil dar menos importancia al argumento racional cuando en vez de pensar con a cabeza de arriba piensas con la de abajo...
Saludos y suerte en la decisión (seguro que fácil no es si nos has venido a consultar).
Y como tengas que salir a autovia, aunque sea de circunvalacion con la dee 50 no podrás. Recuerda que hoy en dia hay autovua en cualquier lado y tramo por poca distancia que sea.
Piensa que una 4t apenas tiene mantenimiento,una 2t es menos fiable y mas cara de mantener...
Esta claro que las sensaciones no son las mismas,pero ten en cuenta todo para tomar la decision..luego depende que ciclomotor el seguro puede ser mas caro tambien
te voy a dar mi más sincera opinión, a ver si puedo ayudarte.
Es cierto que una 2T es un mundo respecto a una 4T, en cuanto a sensaciones, en ese olor a aceite, en esos nervios que tienen y que adolecen las 4t, ese sonido a avispas revoloteando tu trasero... pero es verdad que contaminan más, son más "caprichosas" (que si aceite para mezcla, valvulas de escape, carburación, etc) mecánicamente hablando aparte de un mayor mantenimiento, y si tal cual expresas eres de ciudad, de salir por ciclo urbano, mejor una 4tiempos. Primero que puedes incluso correr el riesgo de que en tu ciudad puedan prohibir circular estas motos (2t) casi siempre andarás acelerando y desacelerando, con los malos bajos que tienen las 2t y aparte el que no acabarán por tomar una temperatura óptima de trabajo... una 2T quiere marcha y en ciudad complicado lo tendrías sin salirte de los límites legales de velocidad establecidos.
Ahora bien, que si la quieres para salir de rutas y darte un capricho, sí que te la recomendaría. Si no sabes de mecánica y no eres manitas, tampoco una 2T es para tí.
Espero no haberte confundido y aclarado.
Un abrazo motero.
Claro es lo que me refiero, las 2 tiempos entre el olor que tienen, el sonido, su nervio pues no tiene nada que ver a una de 4t. Yo no soy mecánico pero si se cosas y sabría hacerle lo que fuera dedicándole tiempo, muchas gracias por la respuesta, ya me pase por tu canal, un abrazo.
Ya te han dicho lo principal: el uso que le darás, y yo añado que tengas en cuenta el incremento del gasto de mantenerla, tanto aceite cómo repuestos y ajustes. Si puedes tenerla parada a menudo unos días para mantenimientos y tal, o sea uso de ocio, pues genial: mi consejo es sigue tu corazón y hazte con ella.
Peeero, si la usas entre semana, o para hacer recados, o necesitas contar con ella y no encontrarte tirado cuando la moto te exija que le metas mano de forma inmediata (las motos a veces son desconsideradas y requieren tus mimos justo cuando no tienes tiempo para dedicárselos), entonces te diría que no te deshagas de tu moto de 4T, en la que puedes confiar cómo medio de transporte de punto A a punto B. Y no me refiero al plan "pues si la meto en el garaje me desplazo unos días en coche" si es el caso de usar la moto a diario para meterte entre el tráfico de una ciudad grande y aparcar en la puerta. Sería fácil dar menos importancia al argumento racional cuando en vez de pensar con a cabeza de arriba piensas con la de abajo...
Saludos y suerte en la decisión (seguro que fácil no es si nos has venido a consultar).
Pues ese sería un problema porque yo la moto la uso a diario para todo, recados o ir a cualquier sitio más rápido. Claro lo suyo es mantener la mía para todo y para salidas, rutas y tal pues la 2t. Si que es una decisión dificililla pero mucha gracias por la respuesta.
Y como tengas que salir a autovia, aunque sea de circunvalacion con la dee 50 no podrás. Recuerda que hoy en dia hay autovua en cualquier lado y tramo por poca distancia que sea.
Bua eso es un problema viniendo de una que se puede meter por autovía (no va sobrada pero se defiende bien), porque al final en algún momento echas de menos el no poder meterte para cualquier cosa.
Claro es lo que me refiero, las 2 tiempos entre el olor que tienen, el sonido, su nervio pues no tiene nada que ver a una de 4t. Yo no soy mecánico pero si se cosas y sabría hacerle lo que fuera dedicándole tiempo, muchas gracias por la respuesta, ya me pase por tu canal, un abrazo.
Hola buenas, pues tengo esa duda, yo soy de ciudad y actualmente tengo un scooter 125 4t (Tiene como mucho 1 año, es nueva) y la verdad que va muy bien consume casi nada, corre bien y en general estoy muy contento. Pero a mi desde siempre me han encantado las 2 tiempos. Entonces mi pregunta es, venderíais el scooter por por ejemplo, una rieju 50cc 2 tiempos? Se que es bajar de cilindrada y tal pero no se, he probado motos 2 tiempos y las sensaciones y todo me encanta, pero es que mi scooter también me gusta mucho y tiene muchas comodidades como por ejemplo el espacio de carga asique no se, que haríais vosotros?
Pues mira... Si solo la quieres para "viciar" con ella, la 2T... Yo te aconsejaría que mantuvieses la 4T para tus quehaceres diarios y tuvieras la 2T para prepararla y disfrutarla en circuitos, etc... Si tu idea es darle un uso normal de calle en vías públicas, quédate con la 4T, más que nada por temas legales. Una 50 2T legal, es una bazofia e ilegal te puede traer problemas... xD
También tienes otra opción que no sé si barajas, pero es obtener el A2 y pillar una 125cc 2T... Eso seguramente te vendría de perlas viendo el gusto por los 2T que tienes (Y que una 125cc 2T es mucha moto ).
Pues mira... Si solo la quieres para "viciar" con ella, la 2T... Yo te aconsejaría que mantuvieses la 4T para tus quehaceres diarios y tuvieras la 2T para prepararla y disfrutarla en circuitos, etc... Si tu idea es darle un uso normal de calle en vías públicas, quédate con la 4T, más que nada por temas legales. Una 50 2T legal, es una bazofia e ilegal te puede traer problemas... xD
También tienes otra opción que no sé si barajas, pero es obtener el A2 y pillar una 125cc 2T... Eso seguramente te vendría de perlas viendo el gusto por los 2T que tienes (Y que una 125cc 2T es mucha moto ).
Es lo que veo mejor opción tener la mía 4t para todo y la 2t como capricho y de salir con los amigos o lo que sea los fines de semana. Y pensaré lo de la 125 2 tiempos porque lo estuve viendo hace tiempo y se ve que eso ya tira lo suyo y siendo 2 tiempos seguro que me encanta, gracias por tu respuesta un saludo.
un scooter 125 4t NO tiene rival en ciudad, coste manteninimento, espacio carga, sin cadena que tensar ni engrasar, no te rompe el calzado de poner marchas, te protege las piernas del frio ...
Una 50cc 2T de seria es una KKita, si quieres que vaya un poco bien, hay que gastar € en cilindro, escape carburador, plato/cadena/piñon....... y con eso NO vas a pasr iTV y corres el riesgo de romper al ir mas apretado.
una de 2t que vaya bien de serie es de 125cc , busca una limitada y .............