Saludos y Yamaha Tricity 300


cBDeadpool

New Member
Hola a todos

Soy nuevo por aqui asi que lo primero es Saludos a todos.
He llegado aqui primero por culpa de Majes y su canal de Youtube y por otro lado porque estoy pensando en cambiar mi Kymco Superdynk 125 por la Yamaha Tricity 300.

Si, ya se que un triciclo no es una moto y esas cosas que se leen PERO para lo que quiero la Tricity creo que es una opcion mas que viable asi que me gustaria saber opinion de gente que tiene un triciclo o lo ha probado.

El uso que le doy a la moto es para moverme por ciudad (Barcelona) y alrededores vivo y trabajo a 25 kms de bcn y por trabajo y vida social (la que nos dejan) voy casi todos los dias. por lo que descarto completamente el coche.
Al tener mayor cilindrada pienso meterme en hacer mas kilometros, tendré mas confianza a la hora de meterme en autopistas y carreteras para disfrutarla un poco mas los findes y no tener que moverme tanto con el coche.

Que opinion os merece la tricity?
Muchos me vais a decir que me saque el carnet y me pille otra cosa, sinceramente me da MUCHO palo sacarme el carnet para pillarme una scooter de mas cilindrada de 125.

Por tanto, los que habeis probado una opiniones?

Gracias y saludos
 

LeDrof

Well-Known Member
¡Bienvenido al forro!

Los cacharros estos tumban cómo hacen las motos, así que se acepta pulpo... Y cada uno es libre de gastar su dinero cómo le parezca. Yo no me compraría una ahora, y menos al precio que están, con poco mercado de ocasión.

Además que no tienes permiso para conducirla. Me explico: es legal, porque está autorizado conducirla con tres años de antigüedad del B, pero eso es una norma española de tráfico, no es una atribución del permiso B, por lo que ni es equiparable en otros países, ni es seguro que puedas seguir llevando esa moto con el B para siempre. De hecho se oyen murmuraciones de que hya proyecto de restringir la convalidación actual... que igual acaba en nada, pero es una posibilidad a tener en cuenta cuando te planteas un gasto de esa importancia (que igual te sobra el dinero, tampoco lo se, pero por estadística asumo que no.)

Yo no he probado una cosa de esas, pero se leyeron por aquí opiniones favorables de gente que había llevado una.

Saludos
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
¡Bienvenido al forro!

Los cacharros estos tumban cómo hacen las motos, así que se acepta pulpo... Y cada uno es libre de gastar su dinero cómo le parezca. Yo no me compraría una ahora, y menos al precio que están, con poco mercado de ocasión.

Además que no tienes permiso para conducirla. Me explico: es legal, porque está autorizado conducirla con tres años de antigüedad del B, pero eso es una norma española de tráfico, no es una atribución del permiso B, por lo que ni es equiparable en otros países, ni es seguro que puedas seguir llevando esa moto con el B para siempre. De hecho se oyen murmuraciones de que hya proyecto de restringir la convalidación actual... que igual acaba en nada, pero es una posibilidad a tener en cuenta cuando te planteas un gasto de esa importancia (que igual te sobra el dinero, tampoco lo se, pero por estadística asumo que no.)

Yo no he probado una cosa de esas, pero se leyeron por aquí opiniones favorables de gente que había llevado una.

Saludos
No van a retirar la convalidación. Además hay más países que convalidan el B para 125cc.

En que son caros te doy toda la razón.

Por cierto y edito; los triciclos se pueden conducir con el carnet B independientemente de los años de antigüedad que tengas, por eso no importa la cilindrada.
 

Tenorio

Well-Known Member
Hola a todos

Soy nuevo por aqui asi que lo primero es Saludos a todos.
He llegado aqui primero por culpa de Majes y su canal de Youtube y por otro lado porque estoy pensando en cambiar mi Kymco Superdynk 125 por la Yamaha Tricity 300.

Si, ya se que un triciclo no es una moto y esas cosas que se leen PERO para lo que quiero la Tricity creo que es una opcion mas que viable asi que me gustaria saber opinion de gente que tiene un triciclo o lo ha probado.

El uso que le doy a la moto es para moverme por ciudad (Barcelona) y alrededores vivo y trabajo a 25 kms de bcn y por trabajo y vida social (la que nos dejan) voy casi todos los dias. por lo que descarto completamente el coche.
Al tener mayor cilindrada pienso meterme en hacer mas kilometros, tendré mas confianza a la hora de meterme en autopistas y carreteras para disfrutarla un poco mas los findes y no tener que moverme tanto con el coche.

Que opinion os merece la tricity?
Muchos me vais a decir que me saque el carnet y me pille otra cosa, sinceramente me da MUCHO palo sacarme el carnet para pillarme una scooter de mas cilindrada de 125.

Por tanto, los que habeis probado una opiniones?

Gracias y saludos
Suda de lo que leas al respecto de sacarte el carnet o de que no es una moto de verdad, si a ti te gusta, cuadra con tus pretensiones y te encaja económicamente, adelante.

Yamaha ha sacado un buen producto con este Tricity pero yo particularmente me decantaría por el nuevo Peugeot Metropolis 400.

Ah, y bienvenido!
 

LeDrof

Well-Known Member
Esto... supongo que en los concesionarios tendrán unidades de prueba. Yo creo que sería lo mejor probarla en primera persona para aclarar el tema de prestaciones de conducción. Además Yamaha tiene una red de distribuidores serios, así que todo es preguntar hasta dar con el que quira realmente vender.
 

Tzitxo

New Member
una duda al respecto, con el B, ¿hasta qué cilindrada de estas motos se puede llevar?
 

Tenorio

Well-Known Member
una duda al respecto, con el B, ¿hasta qué cilindrada de estas motos se puede llevar?
Con el B puedes conducir cualquier triciclo, de cualquier cilindrada y potencia. Ojo, no confundir con motos de 3 ruedas como la Yamaha Niken. Tienen que estar homologadas como triciclos, se sabe a primer vistazo porque tienen pedal de freno en el lado derecho, como el de un coche.
 

manumanux

Well-Known Member
No van a retirar la convalidación. Además hay más países que convalidan el B para 125cc.

En que son caros te doy toda la razón.

Por cierto y edito; los triciclos se pueden conducir con el carnet B independientemente de los años de antigüedad que tengas, por eso no importa la cilindrada.
Si no te es mucha molestia, dinos qué paises han convalidado el B para 125 aparte de Francia y España, saludos.
 

Tenorio

Well-Known Member
Si no te es mucha molestia, dinos qué paises han convalidado el B para 125 aparte de Francia y España, saludos.
Por supuesto;
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Pero vamos, info fácil de hallar si se quiere buscar.:)
 

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos

Soy nuevo por aqui asi que lo primero es Saludos a todos.
He llegado aqui primero por culpa de Majes y su canal de Youtube y por otro lado porque estoy pensando en cambiar mi Kymco Superdynk 125 por la Yamaha Tricity 300.

Si, ya se que un triciclo no es una moto y esas cosas que se leen PERO para lo que quiero la Tricity creo que es una opcion mas que viable asi que me gustaria saber opinion de gente que tiene un triciclo o lo ha probado.

El uso que le doy a la moto es para moverme por ciudad (Barcelona) y alrededores vivo y trabajo a 25 kms de bcn y por trabajo y vida social (la que nos dejan) voy casi todos los dias. por lo que descarto completamente el coche.
Al tener mayor cilindrada pienso meterme en hacer mas kilometros, tendré mas confianza a la hora de meterme en autopistas y carreteras para disfrutarla un poco mas los findes y no tener que moverme tanto con el coche.

Que opinion os merece la tricity?
Muchos me vais a decir que me saque el carnet y me pille otra cosa, sinceramente me da MUCHO palo sacarme el carnet para pillarme una scooter de mas cilindrada de 125.

Por tanto, los que habeis probado una opiniones?

Gracias y saludos
Saludos desde Maxxpeedmotor Youtube,

En primer lugar, no he probado un triciclo en mi vida, pero te puedo argumentar ciertas cosas que deberías tener en cuenta.

Bien, en cuanto a potencia, es obvio que un 300 vs un 125 no tiene nada que hacer, más cv, más potencia más aceleración. 3 ruedas siempre será
más estable que dos. Hasta aquí todo bien. Pero, siempre hay peros, no pesa lo mismo una scooter 125 que un triciclo.

Peso en orden de marcha Kymco SuperDink 125, son 176 kgs. Según fabricante. La Yamaha tricity 300 rondaría los 240kgs aproximadamente. Hablamos de 64 kgs que serán muchos o pocos según queramos mirarlo. En relación potencia en caballos de vapor, la Kymco exprime 15 caballitos versus 28cv de la Tricity. Así que no esperes que te ande más que tu Kymco. Aparte, aquí viene una desventaja, es más torpe de maniobrar en parado o en baja velocidad. Otra cosa es que hablasemos de una 500cc. Un compañero por aquí ya te ha comentado que le gusta la Peugeot Metrópolis 400, ya ese triciclo se aproxima a los 36 cv y ya tiene otro empaque.

Pero sin salirnos de líneas, lo vas a utilizar por ciudad condal, y realizarás trayectos a 25 kms, que no son muchos, pero tampoco son pocos. Yo no me cogería una 300, si tu idea es un triciclo, me iría ya de cabeza a una 400 ó 500, con mas caballos y par motor porque entonces no habrás hecho ninguna mejora en el cambio.

Te adjunto este link de Configura Qooder , tiene triciclo y cuadriciclo. Éste último más caro pero más estable y con unos 32 caballos que es algo más. No estoy seguro si además tienen o no, marcha atrás. Si puedes, prueba modelos y mira si encaja tanto por lo que buscas y necesitas como por presupuesto.

Otro dato importante, triciclos y cuadriciclos, tema reventas, muy mal. No se venden y pierden mucho su valor. Tenlo en cuenta, no sea que te enamores de uno de ellos no te guste y decidas venderlo porque vas a perder mucho dinero por ese camino. Por ello, pruebalos antes de.

Mi consejo, no cambies tu Kymco Superdink 125 por uno de estos salvo un 500cc por ejemplo que entonces sí que notarás diferencias aparte que son más aparatosos y menos manejables como te he comentado antes en baja velocidad y parado.

Mucha suerte hagas lo que hagas y gas!

MaxxpeedMotor
Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor





 

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos

Soy nuevo por aqui asi que lo primero es Saludos a todos.
He llegado aqui primero por culpa de Majes y su canal de Youtube y por otro lado porque estoy pensando en cambiar mi Kymco Superdynk 125 por la Yamaha Tricity 300.

Si, ya se que un triciclo no es una moto y esas cosas que se leen PERO para lo que quiero la Tricity creo que es una opcion mas que viable asi que me gustaria saber opinion de gente que tiene un triciclo o lo ha probado.

El uso que le doy a la moto es para moverme por ciudad (Barcelona) y alrededores vivo y trabajo a 25 kms de bcn y por trabajo y vida social (la que nos dejan) voy casi todos los dias. por lo que descarto completamente el coche.
Al tener mayor cilindrada pienso meterme en hacer mas kilometros, tendré mas confianza a la hora de meterme en autopistas y carreteras para disfrutarla un poco mas los findes y no tener que moverme tanto con el coche.

Que opinion os merece la tricity?
Muchos me vais a decir que me saque el carnet y me pille otra cosa, sinceramente me da MUCHO palo sacarme el carnet para pillarme una scooter de mas cilindrada de 125.

Por tanto, los que habeis probado una opiniones?

Gracias y saludos
Se me olvidaba, y si quieres ser el centro de atención, y ver cómo anda un Rotax de 55 ó 60 cv, pues prueba uno de estos, valen una pasta, los hay incluso superiores, pero no veas lo que andan.

MaxxpeedMotor

Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor

1.jpg
 

Fireball

Well-Known Member
(no he probado ninguna moto de más de 2 ruedas)
Si te cuadra para el uso que le vas a dar me parece una elección fantástica y quizá además nos puedes ir contando cómo se desenvuelve para que el próximo que tenga tus dudas pueda leer tu experiencia.

Sobre llevarlas con el B, si no recuerdo mal hay dos tipos de vehículos de tres ruedas, unos homologados como motos y puedes llevarlo con el B (B+3 supongo que pero no estoy seguro) a partir de 21 años de edad. Los homologados como coche serían (en tema de potencia y eso) lo mismo que si fuese un coche (salvo que haya una normativa que no conozca).
Es la "paradoja" de los quads (al menos a mí se me hace raro) que son para el B, no los puedes llevar con el A1 o A2 por ejemplo.

Respecto al manejo, nada como probar una de esas te va a dar más información, pero desde luego habrá un periodo de adaptación inicial y después irás aprendiendo y "haciéndola tuya" cometiendo errores, como por ejemplo al aparcar pensar también en la salida, para facilitar la tarea que sea más complicada de las dos.
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
Bienvenido.

Sobre la moto en cuestión tienes que valorar dos cosas: lo que cuesta y lo que te aporta.

Literalmente te sale más barato comprar una moto A2 y sacarte el carnet. Lo saben y de ahí los precios. Sin embargo, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y la Yamaha creo que es de las mejores en su liga. El espacio de carga que tiene es algo justo si lo comparamos con la competencia y la cúpula si viene como la de 125cc, es nefasta. Es por sacarle algo malo, como triciclo de motor está muy bien (y más les vale con el precio que tiene).

Si no recuerdo mal tiene más depósito que su hermana pequeña, y su relación potencia/peso deberían darte soltura a 100kmh y llegar, con esfuerzo, a los 130kmh-140kmh. A modo de referencia mi 300cc de 34cv llega a 150kmh de marcador, pesando bastante menos.

Por otro lado, las 3 ruedas te van a dar mucha estabilidad, que sumado a lo que pesa el bicharraco, para tramos de autovía tendrás aplomo para ir cómodo. No obstante, dentro de ciudad estas ventajas pasan a ser inconvenientes.

Estos vehículos tienen poca agilidad para moverse debido a su peso y horquilla que se comporta diferente a la de una moto tradicional. Encima tienen mucha envergadura, por lo que filtrar es más complicado y más en una ciudad como bcn. No quiere decir que no se pueda, pero pierdes muchas de las ventajas que tiene una moto para moverse por la urbe. Sin dejar de recordar que no es moto y no sé si puede aparcar en las aceras igual (no veo por qué no sinceramente).

En resumen, si no quieres ni oír hablar del A2, es de las mejores opciones que tienes y no te arrepentirás. La pintan muy bien y sinceramente a mí me da mejor feeling que las de la competencia.

Creo que Zodz tenía un vídeo con ella (pero ojo, que el manejo que hace de ella por la ciudad me parece bastante imprudente), échale un vistazo, pero no descartes coger motos más ligeras de 15cv que te permitirán coger los 115kmh de marcador con relativa facilidad.
 

cBDeadpool

New Member
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo de tirar a una de mas cilindrada lo he pensado... pero me da un poco de miedo los mantenimientos, la verdad.
Estuve mirando y lei que la MP3 500 el mantenimiento era cada 5.000km y me da un poco de vertigo tener que llevarla tan a menudo al taller.
No he sabido encontrar mucha informacion sobre los mantenimientos de este tipo de vehiculos.

Con una tricity mejoraria en seguridad en conduccion en carretera o autopista, con la Kymco voy a 100 y vale , puedo ir, pero tanto con una tricity como con una MP3 300 podria llegar a 120 e incluso apurarla un poco mas en caso de necesidad, no?
Sinceramente si no puedo pasar de 135 mejor, me ahorro sustos de multas xD

Sobre la Rotax... bueno para carretera tiene que ser la leche pero para ciudad no lo veo, me haria gracia probarla, por supuesto, pero no lo veo como una opcion viable.

Ya he hablado con Zona Cero y estoy pendiente de encontrar un dia para que me la dejen probar, tengo muchas ganas de probarla y es la mejor forma de saber si me gusta o no.

Se que la tricity es la opcion cara de los triciclos pero esteticamente es la que mas me gusta de las que he estado mirando.

He visto tambien la kymco ¿cv3? y me llama la estetica pero no tiene fecha de salida en españa, creo.

Saludos
 

cBDeadpool

New Member
Literalmente te sale más barato comprar una moto A2 y sacarte el carnet. Lo saben y de ahí los precios. Sin embargo, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y la Yamaha creo que es de las mejores en su liga. El espacio de carga que tiene es algo justo si lo comparamos con la competencia y la cúpula si viene como la de 125cc, es nefasta. Es por sacarle algo malo, como triciclo de motor está muy bien (y más les vale con el precio que tiene).
Espacio de carga? si te refieres al espacio debajo del asiento creo que es la que mayor espacio tiene, dos cascos integrales.

Si no recuerdo mal tiene más depósito que su hermana pequeña, y su relación potencia/peso deberían darte soltura a 100kmh y llegar, con esfuerzo, a los 130kmh-140kmh. A modo de referencia mi 300cc de 34cv llega a 150kmh de marcador, pesando bastante menos.
No necesito llegar a 150, 120 y un poco mas en caso de necesidad me vale.
Esto lo veré cuando pueda probarla.

Estos vehículos tienen poca agilidad para moverse debido a su peso y horquilla que se comporta diferente a la de una moto tradicional. Encima tienen mucha envergadura, por lo que filtrar es más complicado y más en una ciudad como bcn. No quiere decir que no se pueda, pero pierdes muchas de las ventajas que tiene una moto para moverse por la urbe. Sin dejar de recordar que no es moto y no sé si puede aparcar en las aceras igual (no veo por qué no sinceramente).
A ver si encuentro el hueco y la pruebo y veo como es de agil.

Creo que Zodz tenía un vídeo con ella (pero ojo, que el manejo que hace de ella por la ciudad me parece bastante imprudente), échale un vistazo, pero no descartes coger motos más ligeras de 15cv que te permitirán coger los 115kmh de marcador con relativa facilidad.
Si, lo he visto. He pensado lo mismo cuando lo he visto pero bueno que para hacerme un poco a la idea ya me ha servido.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Pues yo voy a romper una lanza a favor de los triciclos la verdad, yo tengo mi moto que con mi sudor y lagrimas me saque el carnet peeeero... Yo ahora mismo estoy valorando comprarme una mp500 de esas feas a rabiar con manoplas, mantita,cupula alta, etc (vamos el kit completo) obviamente conservare mi bicha porque no me veo subiendo cerros o cruzando vadeos con la mp500 esa la verdad, pero como opción lógica a los inviernos fríos... esta el año que viene esta en mi garaje si o si, así que si te gusta y te parece útil adelante con ella, sobretodo pruebala primero, que no se te haga raro al principio al conducirla y acostúmbrate a esa ancla que parece que lleves echada por el peso, luego el resto viene solo
 

smora

Well-Known Member
Espacio de carga? si te refieres al espacio debajo del asiento creo que es la que mayor espacio tiene, dos cascos integrales.


No necesito llegar a 150, 120 y un poco mas en caso de necesidad me vale.
Esto lo veré cuando pueda probarla.


A ver si encuentro el hueco y la pruebo y veo como es de agil.


Si, lo he visto. He pensado lo mismo cuando lo he visto pero bueno que para hacerme un poco a la idea ya me ha servido.
Un colega tiene la de 125cc y anda detrás de la 300cc, pero se ve que ha habido rotura de stock o algo porque apenas hay y tardan en traerla. Estuvimos comparando con la que tiene y por eso algunos datos, como el espacio bajo el asiento, no los tengo del todo claro. Sin embargo, no sé si era la Peugeot Metropolis o la Piaggio MP3, que tenía maletero y cabía más que en la Tricity.

Lo mejor que puedes hacer es probarla y salir de dudas, seguramente te sirva. Sobre el tema de "filtrar", agilidad y tal, al final es como el que va con una maxitrail o una custom <arca de noe> por ciudad, te resignas porque sabes que no cabes y ya, pero no quiere decir que no se pueda. En autovía lo gozarás, su crucero para entrar en rondas es más que suficiente.

En el caso de mi colega, va a mirar una Forza 125 porque tiene más chicha y para hacer ronda a 80 ya le irá bien. La Tricity 125cc que tiene ahora a duras penas llega a 100 de marcador, pero con la Forza (a falta de probarla) creemos que a 100 llegará bien.
 

Loocked

Active Member
Se me olvidaba, y si quieres ser el centro de atención, y ver cómo anda un Rotax de 55 ó 60 cv, pues prueba uno de estos, valen una pasta, los hay incluso superiores, pero no veas lo que andan.

MaxxpeedMotor

Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor

Viendo el archivo adjunto 5812
Eso tiene todas las desventajas de un coche, solo sirve para "divertirse" los finde
 

falconwar

Well-Known Member
Para mi la opción más lógica de los triciclos es el piaggio 350. No es tan potente ni tan caro como el de 500 y no se queda tan corto como las versiones de "300", que normalmente cubican algo menos y llegan a 120 de marcador con alguna penuria.
 

Loocked

Active Member
La Tricity me parece una gran opción. Y más siendo el único Triciclo grande Japo

Por criticarle algo :

No mola que salga con toma de mechero y que no lleve los intermitentes integrados.

En ese aspecto el Metropolis viene más equipado, ademas de contar con suelo plano y la pantalla donde puedes ver el GPS.

Supongo que ya habrás visto videos y comparativas varias.

Para filtrar, lo hacen igual de mal o bien que cualquier maxiscooter.

Aqui tienes un video filtrando, curveando y hasta haciendo algo de Off con ella

Saludos y Yamaha Tricity 300 | Foro125 - Foro de motos de 125 y más allá

Te permiten circular de forma holgada a los limites legales.

Y lo que nadie menciona es la seguridad que aportan. En condiciones de lluvia y baja adherencia son la caña.

Por eso en Paris las Mp3 son legión por el combo de : adoquines + lluvia

Si le pones "mantita" ya te puede llover o hacer frio

Al menos por Barcelona solo he visto una por la calle, en cambio se suelen ver más Mp3 y Metropolis.

De Quadro se leen demasiados fallos por internete,.....


Si puedes esperate a la Kymco , que tiene pinta ser de la Bomba .

Para empezar montará un Bicilindrico.



Mirate este post :
El post de los Scooters/Motos de 3 o 4 ruedas - Foro Coches


YAMAHA TRICITY 300 – TRIVALENTE

Enlace con el artículo completo

https://www.moto125.cc/prueba-3-rued...a-tricity-300/




El pedal de freno es uno de los requisitos exigidos en la homologación y acciona de forma combinada los tres frenos de disco. Se encuentra muy recogido para no incordiar aunque los que prefieran usarlo lo encontrarán algo escondido

Personalmente me gusta que el pedal esté lo más escondido posible sin que moleste

 

Arriba