Saludos desde Noruega.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

bokleron

New Member
Hola a todo los foreros , me  presento.

Me llamo Jose Miguel aunque como nombre de usuario utilizo bokleron, nombre con que uso en otros foros moteros haciendo honor a mi lugar de procedencia  ( Malaga ) a los que con nombre cariñoso nos llaman boquerones, y el "kle" es por mi moto, Kawasaki kle 500.

Vosotros diréis, q hace este tio por aquí si tiene una 500. Pues me explico a continuación.

Tego mucha experiencia rodando en moto , mas de 200000 kms de los cuales al menos 50000 han sido por caminos, he poseído mas de 10 motos diferentes, moviletes, Suzuki dr 50 , vespas, xj 650, etc.. y el pensar en una 125 es por que ahora me encuentro en Noruega por trabajo ya que la crisis hacia imposible encotrar trabajo en España.

Asi que debido a mi experiencia soy consciente de n la  moto  mas cara no es la mejor ni la mas divertida, simplemente es la elección mas adecuada la que puede hacer que una pequeña moto la disfrutes mas que una supermoto, y ya quee no tengo posibilidades de grandes viajes por Europa, descarto motos grandes por precios desorbitados aquí en este país para no poder disfrutarla.

A favor de las 125.

Son muy económicas, digamos que se mantiene o incluso ahorras si la utilizas para ir a trabajar en lugar del coche. Precisamente es por lo que estoy  aquí, para mejorar mi economía, y aunque me pueda costear una mas grande pensando que solo se puede disfrutar 6 meses al año por que con las nieves y el hielo una gorda me da yuyu, y una pequeñita de poco peso me atrevería a cogerla durante todo el año poniéndole ruedas con clavos.

Otro motivo por lo que me planteo que comprar una 125 es que aquí apenas hay autovías y el limite es 110, y para mejor en 20 km alrededor de Oslo esta limitado a 80, aquí se circula mucho mas despacio por lo que aquí no se queda tan corta una 125, en España ni me lo plantearía pero aquí quiero una moto para rodar disfrutrando del paisaje q es espectacular y con que mantenga 80 km/h sin fatigarse me es suficiente, creo que se me quedara corta cuando venga la jefa de paseíto, espero que no se note demasiado y para ello es unos de los motivos principales que os pido ayuda, como responden vuestras motos y otros datos que me interensan. Abrire otro post y agradeceré todos vuestros comentarios y experiencias para decidir que moto me comprare.

Realmente creo que la moto perfecta aquí seria una 250, que tiene un cierto equilibrio, entre ligereza, manejabilidad y potencia acorde las carreteras de aquí, pero desgraciadamente aquí apenas se ven en el mercado de segunda mano, y nuevas nos vamos a los 6 y 8 mil eur. cosa que ahora mismo no pienso gastarme.

Asi que mi plan es gastarme unos 1500 o 2000 euros en una 125 de segunda mano que este buena, tenerla 2 0 3 años con lo que ire consiguiendo bonificaciones en el seguro a ademas  si continuo  aquí ya aclaro muchas dudas que me ayudaran a elegir la moto perfecta a mis necesidades.

No me enrollo mas que vaya ladrillazo que he escrito, solo agradeceros a todos de antemano los comentarios sobre vuestra maquinas en un post que quiero abrir, "Elección de la moto perfecta" y quizás este también pueda aclarar algunas dudas a los q estén pensando  pensando adquirir una moto.
 

joselitosek

Active Member
Yo por decir tengo 0 exp en motos, pero soy de Malaga! :D Saludos y suerte por noruega :)

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

Brian

New Member
Bienvenido blokeron, qué envidia me das, Noruega... aunque ya veo que no estás allí por gusto. Ánimo y ya nos enseñarás esas ruedas de clavos para el invierno, si las acabas montando :bueno: curiosos esos límites de velocidad, la verdad que con aquellos paisajes apetecerá más pasear que correr
Saludos
 

Txapi33

New Member
Bienvenido al foro compañero 
En tu caso ya sabes en ke te metes en una 125 4t asi ke no te llevaras chasco con como andan en mi opinion puede ser una muy buena eleccion para tu situacion pero antes de preguntar ke moto lo primero seria ke estilo de moto si te gustaria un r una naked una custom.. Etc y decidiendo esto seria mas facil poder decirte ke motos recomendariamos los foreros tambien si el uso va a ser mayor en ciudad con trafico etc esos datos los facilitan 
Vssssssss
 
Qué maravilla, Noruega!!!! Bienvenido, malagueño viajero.
No sé nada de motos, yo sólo las disfruto, así es que me ahorro dar consejitos baratos. Eso sí, como bien dice Txapi, tal vez deberías al menos aclarar un poco tu estilo motero, porque si no me parece que cada uno te diremos que la mejor es... ¡la nuestra! ( Que por algo las habremos elegido, digo yo).
Sobre esas ruedas de clavos, ¡ni sabía de su existencia!
Ya nos contarás más sobre esos paseos... ¡Qué precioso lo imagino allí todo!
 

bokleron

New Member

gracias por el recibimiento.
estas son unas que aparecen en un anuncio de una ybr 125, moto que ahora mismo la tengo como primera candidata por su fiabilidad y ligereza además de precio contenido para ser una Yamaha.
 

bokleron

New Member
Realmente a mi me gustan las trails, pero aquí me planteo una tipo ybr, digamos una naked clásica y ligera, ya que las de campo son mas altas y el precio también se sube. En caso de suelo extremadamente resbaladizo complica la cosa y además no se como van aquí las leyes para andar x caminos, asi que a lo mas básico y con el tiempo voy  aclarando ideas.
 

bokleron

New Member
Cualquiera que me conozca puede pensar que me han lavado el celebro pero aquí las circustancias cambian bastate y la moto seria muy diferente a la q  tendría en España asi que también las custom también las tengo en cuenta debido a la altura del asiento, la cual ayuda al control de la moto, descarto la R o naked tipo ´r, también tiene que ser comoda para el pasajero para paseítos recreativos con la jefa,
 

Hayami

New Member
Bienvenido compañero, mucha suerte por las tierras del norte.
 Respecto a lo de la moto de 125, por lo que has contado, veo que ni las naked ni las R te atraen. y como una trail no termina de convencerte, lo has reducido a una custom, ¿no?; si es así tienes la Suzuki intruder, la Kawasaki Eliminator, la Hyosung Aquila, la Zymco Darkside, donde las dos primeras serían por fiabilidad, calidad, la mejor opción. Pero luego está el tema temperaturas, que realmente no sé cómo se comportaran y aguantaran allí. También es importante tu tamaño y el de la moto, probartela, vamos. Ya nos vas contando al final por lo que te decides.

 Salu2
 

KAPA

New Member
no as pensado en un scooter? no se como ira el tema en noruega pero creo que para el frió son los mas cómodos y aparte útiles, pero no se si en noruega se venderán como aquí bueno un saludo y bienvenido al foro.
 

Brian

New Member
bokleron dijo:
Cualquiera que me conozca puede pensar que me han lavado el celebro pero aquí las circustancias cambian bastate y la moto seria muy diferente a la q  tendría en España asi que también las custom también las tengo en cuenta debido a la altura del asiento, la cual ayuda al control de la moto, descarto la R o naked tipo ´r, también tiene que ser comoda para el pasajero para paseítos recreativos con la jefa,
Yo he llevado una daelim daystar 1 años y después una yamaha YBR 125 un par de meses y la ybr me ha encantado, estéticamente prefiero la daystar pero la ybr es mucho más manejable, ligera y muy cómoda. Ahora, para llevar 2 personas no sé si vas a ir muy justo con una ybr.
 

bokleron

New Member
Hola de nuevo, lo de las trail no las descartó, el problema  es por la altura, mido 172 y prefiero una moto q llegué perfectamente  al suelo, también he pensado en caso de q salga alguna a buen precio bajarla en invierno, de hecho creo q aquí la moto perfecta sería la Honda CRF250L , perfecto equilibrio entre peso, manejabilidad, potencia y economía pero eso nuevo se llama aquí en Noruega 7500 EUR.y ahora tengo muchas prioridades  como para gastar tanta pasta en moto, por eso una 125 un par de años para matar el Monazo de moto.

Para mi la mejor ayuda q me podéis dar es cuántos kms habéis rodado con la moto y los problemas  q os han dado ya q lo q me interesa saber es la fiabilidad  de cada moto.

Las q más se ven por aquí a precio razonable  son:
Yamaha ybr 125
Honda cbf 125
Daelim daystar 125
Daelim roadwind 125
Yamaha XT 125
Suzuki Internet 125
Suzuki marauder 125 

Las scooter las descartó x la rueda tan pequeña q creo q no será fácil de conducir con nieve y hielo.
 

angelcajerez

New Member
De todas esas que has dicho y teniendo en cuenta las condiciones climáticas de Noruega yo escogería sin duda alguna la XT 125

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Neon Knight

Member
Mi CBF tiene 3 años y medio y 15000 km, averías ninguna, de mantenimiento 4 cambios de aceite que también se tensó la cadena y el freno trasero, y cambio de neumático trasero a los 13000 km. Le he llenado el depósito 30 veces con unos 11 l. y para de contar. La uso con acompañante más que solo y resulta comodisima para ambos. Con esas limitaciones que comentas, es la moto ideal para ir por todos lados. Por Avila me ha sorprendido a menudo nieve y hielo, pegando buenos resbalones pero como es ligera y  bajita siempre me he hecho con ella sin llegar a caerme.
Mira a ver la disponibilidad de neumáticos de invierno para ella porque no son de medida muy convencional.
 

bokleron

New Member
Perdonad q haya tardado en responder, últimamente estoy muy liado, en fin muchas gracias a todos especialmente  a Neón Knight q ha captado exactamente lo q necesito, datos q me den referencias de la fiabilidad de las motos , los costes de mantenimiento, además también me interesan los comentarios  sobre velocidades puntas, v. Cruceros, si se queda corta en frenada o algo muy importante  para mi, como se llega al suelo ya q no sólo hay q tener en cuenta la altura del asiento ya q si este es ancho de hace más difícil  llegar al suelo y yo q soy bajo 172cm lo noto bastante, o también el peso es relativo por q teniendo el centro de gravedad  más bajo puede ser q una moto más pesada sea más fácil de controlar a la hora de una caída o un vuelco. A ver cuando tengo un rato libre abro otro post para q me A porteis datos.
 

classic

Member
Puedes probar en el mercado desegunda mano aunque tengan años funcionan de maravilla para el uso que le vas a dar , son la yamaha sr250 o 125 o la honda cb 250 o rebel 250 o 125 yo vivo en la montaña y tengo una cb250 hago minimo 50km al dia decirte que el consumo yendo a una velocidad 100/110 km/h se va a 4 l clavados mantenimiento muy economico y motor duro durisimo mi moto lleva 63.500 km y funciona de maravilla , los reglajes de valvulas se lo hago yo en fin son motos antiguas pero fiables , la conducción es comoda quizas lo unico malo que le he encontrado es la suspension blanda (que se soluciona cambiando el aceite por uno mas denso) y el selector de marchas que es un poco duro

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

bokleron

New Member
Gracias clasis por los datos aportados, precisamente esas motos serian las perfectas  aqui, sr250 y cb 250 pero desgraciadamente aqui apenas se ven , no he visto ninguna a la venta, si encontrase alguna Sr 250 con 30 años o más q este buena la compraría ya q esa la podría registrar aqui como moto veterana y no paga aduana además de pagar menos impuestos y menos seguro.
 

bokleron

New Member
Gracias clasis por los datos aportados, precisamente esas motos serian las perfectas  aqui, sr250 y cb 250 pero desgraciadamente aqui apenas se ven , no he visto ninguna a la venta, si encontrase alguna Sr 250 con 30 años o más q este buena la compraría ya q esa la podría registrar aqui como moto veterana y no paga aduana además de pagar menos impuestos y menos seguro.
 

Arriba