Saludos desde el sur de Pontevedra

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Solleiro

New Member
Buenas compañeros.
Me llamo Jonathan, tengo 22 años soy Gallego, llevo un año convalidado, conduzco motos desde los 14 años y trabajo repartiendo con ellas.
Espero haber hecho todo correctamente y si no es asi agradezco que me corrijais y guieis en el camino.
Como rapidamente deducireis llevo algun tiempo registrado, pero nunca he posteado nada.
Levo bastante tiempo leyendo, observando y planteandome la adquisicion de una 125, el caso es que creo que ha llegado la mia:
me ofrecen una Yamaha DT125X del año 2005, con 9400km y un año de garantia por 1900€. y me asaltan dudas, seria para ir de vez en cuando al trabajo (20km ida y vuelta) y alguna rutilla el fin de semana. Me gustaria que me orientaseis si merece la pena, tema seguro y tal.

Un saludo.
 

kollapzo

Active Member
No tiene mala pints, que te la dejen probar y si tienes algun colega puesto en el tema que te acompañe y le eche un vistazo , bienvenido
 

Solleiro

New Member
Gracias por la bienvenida, la verdad, la vi y la escuche y solo tenia un par de roces tontos en los plasticos, arrastre bien, encendio bien en frio, no habia cosas sospechosas por ningun lado, no la probé porque me dijo el tio que estaban bastante liados y que en ese momento no podia.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Solleiro dijo:
Buenas compañeros.
Me llamo Jonathan, tengo 22 años soy Gallego, llevo un año convalidado, conduzco motos desde los 14 años y trabajo repartiendo con ellas.
Espero haber hecho todo correctamente y si no es asi agradezco que me corrijais y guieis en el camino.
Como rapidamente deducireis llevo algun tiempo registrado, pero nunca he posteado nada.
Levo bastante tiempo leyendo, observando y planteandome la adquisicion de una 125, el caso es que creo que ha llegado la mia:
me ofrecen una Yamaha DT125X del año 2005, con 9400km y un año de garantia por 1900€. y me asaltan dudas, seria para ir de vez en cuando al trabajo (20km ida y vuelta) y alguna rutilla el fin de semana. Me gustaria que me orientaseis si merece la pena, tema seguro y tal.

Un saludo.


Bienvenido Solleiro, es muy buena supermotard la DT, da mucho juego en carretera revirada, en mi caso si fuese tu la pillaba pues no tiene casi mantenimiento, rinde 25cv creo recordar, tendrias que limitarla, y con echarle aceite, gasolina y a tirar millas, tiene buena aceleracion y mantiene cruceros de 120 en autopista sin problemas, deslimitada por supuesto, pero ten en cuenta que es una moto que a la que le buscas las cosquillas te acabas el marcador ya que solo marca hasta 140...Es una opcion a tener en cuenta en lugar de las 125 descafeinadas que se hacen ahora, lo que diferencia a la DT de una 125 4t es la forma de dar la potencia, la DT tiene mas fuerza abajo y al final es mas comoda de llevar incluso si estuviese limitada a 15cv...El mantenimiento es algo a tener en cuenta pero una 125 2t si la usas como es debido, dejandola calentar, no estrujandola en frio y con un minimo de cuidados son motores que tienen muy poco desgaste, no le tengas miedo al mantenimiento ya que para un uso normal y siendo cuidadoso aguanta casi como una 4T, el mantenimiento aumenta en motores que sacan muchos caballos, que van apretados pero a estos motores de Yamaha DT les hacen hasta 20000km sin cambiar piston...En fin, recuerda que legalmente no puedes llevarla, no sere yo quien te juzgue...Pero eso si, limitala almenos o limitala unque sea en papeles, disfruta con cuidado;)
 

Solleiro

New Member
El tío del taller me dijo que estaba limitada en papeles y fisicamente, si no fuese así no me la plantearía, soy de los que me gusta ir 100% legal que si pasa cualquier cosa el seguro....y aunque todos conocemos a un hijo del primo del vecino de mi abuela que la lleva limitada en papeles, todos sabemos que el día que por mala suerte le pase una desgracia se va tirar de los pelos y mucho.
Muchísimas gracias por los consejos chicos.
 

serok

Active Member
Bienvenido,yo tuve la gpr que monta el mismo motor que la dt,si la cuidas un poquillo te dara muchas alegrias.
Como ya te dijeron es un motor de 2t pero de los menos apretados con lo que ganas en fiabilidad y disminullen los desgastes prematuros.
Cuando ese motor abre la valvula de escape se te pone una sonrisa fijo
 

Arriba