Salida en parado moto marchas


Hellswolf

Member
Hola a todos:

Desde hace un par de meses conduzco una moto de 125 por primera vez, concretamente la nueva Hyosung Aquila.

Me he fijado en que, al salir en parado, cualquier scooter de 125 e incluso alguna de 50 me deja atrás. Dejando de lado que soy novato y el modelo de mi moto, mi impresión es que la aceleración es bastante menos explosiva y más gradual que en el caso de las scooters. Es más, la sensación esa de irte para atrás al acelerar de golpe que tenía con mi scooter de 50 no la he tenido nunca en esta moto ni revolucionando un poco y abriendo puño o cambiando rápido a segunda para acelerar rápido.

¿Os pasa lo mismo?

¿Algún consejo o impresiones?

Un saludo y gracias
 

Tenorio

Well-Known Member
Hola a todos:

Desde hace un par de meses conduzco una moto de 125 por primera vez, concretamente la nueva Hyosung Aquila.

Me he fijado en que, al salir en parado, cualquier scooter de 125 e incluso alguna de 50 me deja atrás. Dejando de lado que soy novato y el modelo de mi moto, mi impresión es que la aceleración es bastante menos explosiva y más gradual que en el caso de las scooters. Es más, la sensación esa de irte para atrás al acelerar de golpe que tenía con mi scooter de 50 no la he tenido nunca en esta moto ni revolucionando un poco y abriendo puño o cambiando rápido a segunda para acelerar rápido.

¿Os pasa lo mismo?

¿Algún consejo o impresiones?

Un saludo y gracias
Hablando desde la barra de bar; puede que sea porque las scooters son automáticas con variador continuo, tipo CVT de los Toyota, por ejemplo, y la aceleración es continua sin perder tiempo engranando marcha. Esto en cierto modo penaliza su velocidad máxima, pero es cierto que saliendo desde parado casi cualquier scooter sale más rápido que una 125 de marchas. También piensa que pesan menos y tu moto es de las 125 más pesadas que hay. Todo influye compañero.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
A mi con la Tuono me pasa lo mismo, en salida las scooters suelen salir más rápido (depende de cual también), pero a la larga las acabas pillando fácil
 

neonvortex5

New Member
Hola a todos:

Desde hace un par de meses conduzco una moto de 125 por primera vez, concretamente la nueva Hyosung Aquila.

Me he fijado en que, al salir en parado, cualquier scooter de 125 e incluso alguna de 50 me deja atrás. Dejando de lado que soy novato y el modelo de mi moto, mi impresión es que la aceleración es bastante menos explosiva y más gradual que en el caso de las scooters. Es más, la sensación esa de irte para atrás al acelerar de golpe que tenía con mi scooter de 50 no la he tenido nunca en esta moto ni revolucionando un poco y abriendo puño o cambiando rápido a segunda para acelerar rápido.

¿Os pasa lo mismo?

¿Algún consejo o impresiones?

Un saludo y gracias
Yo con mi ktm dejo atrás en salida todas las motos de la misma cilindrada e incluso coches que se han picado conmigo
Y probé una aceleración contra una Yamaha xmax ( en mi opinión la mejor Scooter de 125 en cuanto a potencia y prestaciones) y yo creía que me iba a ganar pero al final gane yo por bastante

Supongo que no tienes un buen control del embrague para hacer salidas rápidas. Si sueltas el embrague más tarde, con la moto más revolucionada, harás una salida mucho más rápida.


Ten en cuenta que tu moto pesa mucho para ser una 125 y tiene menos potencia que otras 125, también es de 4 tiempos y más Scooter que dices que salen más rápido son de dos tiempos y si el variador es bueno salen muy rápido (para lo que son)

Espero haberte solucionado un poco la duda.


Enviado desde mi P20 Pro mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Suponiendo que todo en tu moto está bien, estás frenando con uno o ambos frenos. Aprietas maneta de embrague, metes primera, aceleras un poco, sueltas embrague con suavidad hasta ese punto de tacto en que notas que empieza a tirar la moto hacia delante, y a la vez sueltas embrague y frenos con tacto.

El tipo de moto influye en las sensaciones, y también la potencia. Las custom en general son más pesadas y cualquier 125cc es de baja potencia, por lo tanto una scooter de 50 o 49cc ligera te puede dar más sensación de velocidad que tu actual moto, pero es algo subjetivo.

Lo de arrancar desde parado, lo irás practicando y dominando, aunque no puedo evitar decir que la calle no es una carrera... y tampoco hay inconveniente en no ser el primero en llegar al siguiente semáforo en rojo. Conducción progresiva y ahorrarás en estrés, gasolina y frenos, be happy!
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso no es de ser buen piloto o malo.
Tu moto es una moto deportiva y no está pensada para salir rápido desde parado. Los desarrollos son largos para tener buena velocidad punta y lo más importante es el motor. La hyosung tiene un bicilindrico que rinde 15 cv, pero esa potencia la da cuando va 10.500 vueltas. Cuando sales y la moto va a 4.000 es posible que un scooter de los más simples rinda más potencia en ese régimen.
Luego hay que tener en cuenta que la hyosung pesa mucho y un scooter suele ser más ligero.

Esto pasa con cualquier R aunque sea grande. Una R6 no es una buena moto acelerando desde parado, porque no está pensada para eso y una mt-03 de las antiguas le gana en los primeros metros.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues ya te lo han comentado. Debería darte igual el hecho de que un scooter salga más rápido. Es como si vas en coche mirando de reojo al coche de al lado para salir primero y parar antes en el siguiente semáforo.
Tú aquila es una moto de paseo. Con un bicilindrico para disfrutar de carreteras secundarias y volver a casa con ganas de volver a salir.
Siempre habrá alguien que corra más que tú. Por muy maquina que pienses que puedas ser.
Disfruta la carretera con cabeza.
 
Last edited:

Hellswolf

Member
Hola a todos:

Ante todo, muchas gracias a todos por las respuestas y consejos. Os cuento que intención de correr no tengo ninguna. De hecho, apenas la he metido unas cuantas veces por la Ronda del mig de Barcelona (aún no me atrevo con la de Dalt, me impone un poco no pudiendo pasar de 70 por el rodaje) y jamás excedo las velocidades recomendadas... incluso cuando eso me pone a mí en un aprieto con el resto de conductores. En cuanto a la técnica para arrancar, lo hago más o menos como comentáis. Imagino que la iré puliendo con el tiempo, pero me da la impresión de que poco variará a nivel de velocidad al arrancar. Respecto al vehículo, soy consciente de que la Aquila de 2018, a pesar de ser de las más rápidas custom de 125 recientes (sino la más rápida), pesa y no es una moto para correr... y me encanta que así sea. La compré con el corazón para moverme tranquilo y disfrutando y lo antepuse a la comodidad y la respuesta rápida de una scooter siendo consciente de ello. Era más bien curiosidad por saber si es algo habitual, si debía mejorar yo en algo y si, como veo, es algo propio de nuestra cilindrada y tipo de vehículo (moto de marchas de 125).

Un saludo, buenas rutas y gracias de nuevo
 

neonvortex5

New Member
Hola a todos:

Ante todo, muchas gracias a todos por las respuestas y consejos. Os cuento que intención de correr no tengo ninguna. De hecho, apenas la he metido unas cuantas veces por la Ronda del mig de Barcelona (aún no me atrevo con la de Dalt, me impone un poco no pudiendo pasar de 70 por el rodaje) y jamás excedo las velocidades recomendadas... incluso cuando eso me pone a mí en un aprieto con el resto de conductores. En cuanto a la técnica para arrancar, lo hago más o menos como comentáis. Imagino que la iré puliendo con el tiempo, pero me da la impresión de que poco variará a nivel de velocidad al arrancar. Respecto al vehículo, soy consciente de que la Aquila de 2018, a pesar de ser de las más rápidas custom de 125 recientes (sino la más rápida), pesa y no es una moto para correr... y me encanta que así sea. La compré con el corazón para moverme tranquilo y disfrutando y lo antepuse a la comodidad y la respuesta rápida de una scooter siendo consciente de ello. Era más bien curiosidad por saber si es algo habitual, si debía mejorar yo en algo y si, como veo, es algo propio de nuestra cilindrada y tipo de vehículo (moto de marchas de 125).

Un saludo, buenas rutas y gracias de nuevo
De todas formas yendo en rodaje las motos no corren nada
Cuando termines el rodaje la moto podrás exprimirlo más e irá mejor

Enviado desde mi P20 Pro mediante Tapatalk
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Hola a todos:

Ante todo, muchas gracias a todos por las respuestas y consejos. Os cuento que intención de correr no tengo ninguna. De hecho, apenas la he metido unas cuantas veces por la Ronda del mig de Barcelona (aún no me atrevo con la de Dalt, me impone un poco no pudiendo pasar de 70 por el rodaje) y jamás excedo las velocidades recomendadas... incluso cuando eso me pone a mí en un aprieto con el resto de conductores. En cuanto a la técnica para arrancar, lo hago más o menos como comentáis. Imagino que la iré puliendo con el tiempo, pero me da la impresión de que poco variará a nivel de velocidad al arrancar. Respecto al vehículo, soy consciente de que la Aquila de 2018, a pesar de ser de las más rápidas custom de 125 recientes (sino la más rápida), pesa y no es una moto para correr... y me encanta que así sea. La compré con el corazón para moverme tranquilo y disfrutando y lo antepuse a la comodidad y la respuesta rápida de una scooter siendo consciente de ello. Era más bien curiosidad por saber si es algo habitual, si debía mejorar yo en algo y si, como veo, es algo propio de nuestra cilindrada y tipo de vehículo (moto de marchas de 125).

Un saludo, buenas rutas y gracias de nuevo
Yo iba apurando las revoluciones del rodaje en la de Dalt hahahaha la mierda subida que hay y lo que te baja de velocidad la moto... la virgen, estas 125 al menor repecho mueren
 

riujanna

Well-Known Member
Jajaj me hace gracia y con perdón tío porque eso mismo me a pasado a mi con e coche automático. Antes creía que con manual sería más rápido y lo que es, es un quema embrague. Con un coche de casi el doble de peso sale que flipas pisando a fondo y veo que los manuales se quedan atrás.
Pero piensa que tu moto no es ni para un circuito ni nada que se Le parezca con las 125 de 4t.
O la bufas bien para que coja "presión" como digo yo o nada. Y eso es un quema embrague.
Las scooter son a piñón fijo y a igual de cilindrada y encima menos peso. Pues tienes ese resultado.
No te comas la olla. Las 125 4t son para disfrutar y aprender.
 

A_lopez

Active Member
Así a ojo yo diría que el juego de embrague te da una buena salida o una salida lenta,pero de nada sirve picarte
 

Arriba