Sólo sé que una moto tiene dos ruedas...


Weimar

New Member
Me acabo de presentar hace poco, y estoy buscando información que me ayude a comprar mi primera moto, que quiero que sea de 125cc para poder conducirla con el carnet de coche, y sé que tienen dos ruedas y poco más. Para de contar :)

Leyendo y buscando información en general, me decantaría por algo sencillo, de cambio automático, y "creo" que de 4 tiempos (porque se me va olvidar a la primera de cambio eso de mezclar el combustible, que he leido por ahí...).

¿Mi presupuesto? No tengo un presupuesto cerrado, porque no sé lo que puedo encontrar que merezca la pena. Igual para tener una moto en condiciones hay que hablar de 2000 euros en adelante, y si quiero una moto pues es eso o nada, o tal vez por 800-900 haya ya cosas que me valgan y que merezcan la pena. No lo sé, he mirado motos de segunda mano y hay de todo...

Su uso sería exclusivamente para ciudad, o como mucho si un día tengo que acercarme al extrarradio, por eso creo que cualquier scooter medianamente estable me pueda servir.

He visto una marca que se llama Keeway de la que en general no he leido malas opiniones, que no tiene motos caras (ni de segunda mano ni nuevas), pero no sé qué tal será en la práctica.

Algo que me es también totalmente desconocido es el tema de los mantenimientos. No sé ni qué aceites, ni qué otros líquidos, ni si hay que hacer reglaje de válvulas, ni cada cuanto tiempo... Luego que si refrigeración por aire, que si por agua, que si de inyección, que si de carburación...en fin, que yo de motos... lo mismo que de poesía visigoda.

¿Que me podeis decir a parte de que mejor siga como automovilista (que seguro que alguno lo piensa, y no con poca razón)?

Gracias de antemano. Salu2
 

mortadeloh

Member
Por tus palabras te recomendaria una scooter de cabeza. En cuanto al modelo escogeria una Kymco SuperDink porque es buena, bonita y barata y creo que cumpliria con tus pretensiones.

Yo la he probado y va bastante bien y no requiere mucho mantenimiento/presupuesto.
 

lepes

New Member
Lo de seguir con el coche, ni lo pienses!! jeje.

El ahorro se nota, te lo dice alguien que también pasó a 2 ruedas por culpa del coche. Ahora no quiero coche, así de simple.

De mantenimiento, aceites y demás, tranquilo, yo llevo 2 años con mi moto y aún no sé el aceite lleva XD. Solo miro los 3 niveles de líquidos y limpiar/engrasar cadena, se acabó!! :roto2: (cada 4.000 km paso por el conce para la revisión)

Si lo quieres hacer tú, lo primero sería:
- elegir moto :p
- mirar el libro de mantenimientos (te dice a cuantos km tienes que hacer la revisión y qué tienes que mirar).
- ir buscando en el foro / youtube por cada cosa.

Saludos!
 

Neon Knight

Member
Lo del coche, si ya es malo ¡va a ser insufrible! La moto se agradece, para mí también es el mejor cambio que he hecho.
Yo me miraría una que al menos ya tuviera inyección. Se agradece el consumo y que no haya que andar peleándose con el starter en frío hasta que se calienta el motor.
Mírate los de "rueda alta" a ver si te gusta alguno y te queda bien, son más estables.
Lo único que te tendrás que mirar periódicamente será el nivel de aceite, que los scooter no llevan ni cadena, y el refrigerante (si es que va refrigerada por agua). Si le haces sus revisiones correspondientes no hay que preocuparse de mucho más.
 

Chami78

Active Member
Hace mes y medio estaba como tú. Le tenía pánico a las dos ruedas, esos locos que van entre los coches haciendo ruido, pues bien, trabajo haciendo visitas en bcn y con el coche era un pastón, además que cada atasco te lo comes con patatas y después de hablar con la almohada largo y tendido y con el permiso de mi señora entré en este foro y fui leyendo las opiniones, las pruebas, etc.. al final encontré una Daelim Roadwin 125 FI que me enamoró nada más verla y salía baratita, suponiendo que la cagaré por novato pille una de segunda mano que hace menos daño al orgullo si te rebozas con ella por el suelo, pero con una conducción suave y prudente es muy dificil que te ocurra algo.

Resumiendo

ATASCOS = 0,5 (Alguno si que pillas, pero en cuanto ves un hueco te cuelas)
APARCAMIENTO = 0 (Cualquier sitio donde veas motos aparcadas allí va la tuya, ni te lo pienses)
CONSUMO = 3,68L / 100 (Todos echos en inter-urbano, además conduciendo a golpes, aún no tengo soltura)

Vamos amigo, recomendable 100%
 

Weimar

New Member
mortadeloh:
Efectivamente mi idea va más encaminada hacia una scooter que hacia otro tipo de motos. Me parecen más cómodas, más funcionales también. Al menos así las ve un profano desde fuera...


lepes:
Es ese ahorro, pero sobretodo la mayor comodidad y mobilidad que supone una moto, lo que me mueve. Los mantenimientos, yo que soy puntilloso, me importa mucho saber cuáles son, lo que suponen económicamente y demás. Desde luego si las puedo hacer yo, no te quepa duda que no las dejo de hacer.


Neon:
Inyección o carburación, lo que busco es fiabilidad. Y sí, algo he visto en rueda alta que me ha gustado. La keeway outlook creo que es, aunque no tengo más datos. Lo de que no lleven cadena los scooter lo descubro ahora, sí he oido algo sobre reglaje de válvulas, que todavía no sé ni qué es ni su importancia.


Chami:
Pues un poco como estuviste tú estoy yo. Tu tipo de moto no es lo que busco, pero en cuanto a comprar algo de segunda mano antes de tirarme a una nueva, no sólo no lo descarto sino que a medida que leo y veo cosas, es lo que más me tira. Si hay poca diferencia (véase 300 euros o poco más), pues entonces sí que a lo mejor me tirase a poe ella nueva, pero sino no, para ser la primera y para aprender, mejor algo que no duela tanto jeje.


¿Sobre las Keeway, qué me decís, son una opción interesante relación calidad-precio? Honda, Yamaha y marcas como estas, tienen muy buena imagen, pero también un precio de reventa superior. En cuanto a kilometraje máximo, quiero poner el límite en 10.000kms, ¿qué os parece?

Salu2
 

Franxu

New Member
Muy buenas compi,

Elegir una moto tiene que ser un poco con el corazon eeh?

Yo, si quieres lavarte un poco las manos, me iria a una marca que tenga fiabilidad reconocida, la honda pcx, ni es cara ni es grande, en cambio al Kymco superdink hay miiiles en españa, y personalmente mi vecino tiene una de las primeras con mas de 50.000km

Inyeccion o carburacion.... hombre, si puedes mejor inyeccion por aquello de que la tecnologia avanza por algo, amen de ser mas eficiente en teoria.

Refirg liquida o aire? Pues hombre, si vas a vigilar niveles una liquida, en teoria es mejor, pero una refrig por aire esta pensada para ser asi, y no le va a pasar nada. Ademas, cuantas menos cosas lleve, menos cosas fallan.

Yo por ejemplo cuando voy a Gran via a comer/ver algun cliente o algo asi, envidio no tener una scooter , dejarla aparcada en callao y meter el casco en el maletero y ale! Como si hubiese ido andando.

Si vives en una ciudad enseguida la amortizaras... una moto de 125 en ciudad es donde apenas consume, y un coche es donde mas consume. En 1 año te ahorras un pico interesante, en mi caso, el coche al año gastaria teoricamente 1040€, la moto 390€ Mismo Nº de KM, 20€ a la semana con el coche y 15€ cada 2 semanas (redondeando) con la moto.

Como ves, enseguida se nota.

Respecto al mantenimiento... pues aqui tenemos un monton de tutoriales, ademas, puedes hacerlo tu auqnue no tenga ni idea de motos, te lo garantizo, solo necesitas un maletin de herramientas de bricodepot/lidl

Ademas, las motos de ahora, una scooter, le cambias el aceite cada 5000km por uno sintetico bueno, y vas sobradisimo, precio de la revision en casa 15€ el aceite maaaaximo y 3-5€ el filtro. 20€ cada 5000km

El reglaje de valvulas , cuando lo necesites, puedes llevarlo, pues sera a los 10.000-15.000, y si eso!

La pega? Pues que si te caes duele y si llueve te mojas, el resto.... pocas cosas hay tan practicas!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Pues te equivocas, una moto puede tener mas de dos ruedas........las vespas antiguas tienen rueda de repuesto :p

Si no vas a salir a carretera, o lo poco que lo vas a hacer es por carreteras lentas y con poco trafico, yo te recomendaba scooter pequeños, tipo honda dylan, scoopy, pcx, cygnus......porque son las mejores para ir moviendote entre los coches en los atascos, gastan menos y necesitan menos espacio para aparcar.

Solo si sales a carretera, son mejores las grandes porque tienen mas punta y protegen mejor del viento.
 

Chami78

Active Member
Amiguete, yo miraba scooters y de todo tipo, el echo a que me tirara hacia la naked fue como dice Franxu por el corazón, la vi y me quedé prendado.

Respecto a las scooters las que más me gustaron por la cantidad son la SH, Tweet y Liberty
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Chami78 dijo:
Respecto a las scooters las que más me gustaron por la cantidad son la SH, Tweet y Liberty
La SH tiene un pase si le pones un par de cosillas, pero las otras dos O.O :enfermo: O.O
 

Weimar

New Member
Bueno, veo que hay un poco de todo en cuanto a opiniones... De momento sobre las keeway nadie dice nada... (lo que no debe ser muy bueno).

Concretando un poco más, ya que me lo he tomado en serio ahora que tengo unos días libres, y me gustaría poder decidirme por una u otra en poco tiempo, voy definiendo:

- Scooter
- Inyección
- Que sea de segunda mano
- 1000 euros de presupuesto (quien dice 1000, dice 900 o dice 1100, pero en esa horquilla me quiero mover más o menos)
- Rueda más bien alta (o al menos que no sea de las pequeñas de toda la vida)

Sobre el kilometraje nadie me ha dicho si hago bien limitándolo a 10.000kms como máximo, o si por el contrario puedo mirar tranquilamente con más kms sin preocuparme. El tema es que me gustaría poder tirar con ella mis 3 o 4 años, por lo que no quiero algo muy cascado o con una edad excesiva que pueda hacerla susceptible de tener chorreo de averias varias.

Estoy considerando las siguientes:
- Kymko People (he visto una con 6000kms en 1100 euros, y supongo que andarán ahí ahí en precio todas)
- Keeway Outllok 125 (otra que vi, con 5000kms y 1000 euros, y de nuevo supongo que serán esos sus precios más menos)

También estoy abierto a otras recomendaciones... :)
 

lepes

New Member
En Scooter no te puedo ayudar, pero en las de carretera, con 6.000- 10.000 km están nuevas. Hay tantas porque la gente se harta en 3 meses y cambia de cilindrada.

Las Keeways, según leo por el foro salen buenas, aunque al ser baratas no esperes calidad.
 

Weimar

New Member
TAMERLAN dijo:
¿Y por que tiene que ser de inyección?
Porque son más eficientes, menos contaminantes, no se leen grandes diferencias en cuanto a fiabilidad (vamos, que no es un sistema que falle por sistema en todas las marcas), y porque por precio no hay una diferencia que avale a las de carburador. Si a igualdad de modelos, o similares, las de carburador fueran más económicas, aunque no lo fueran con una gran diferencia, pues todavía, pero hasta ahora no estoy viendo que sea así.

También te digo que si aparece un modelo que me guste, me encaje por características y que su precio sea bueno, si es de inyección o no va a ser lo último que mire, pero como veo que se pueden conseguir cosas aparentemente interesantes, a precios competitivos, ya puestos me tiro a por lo más actual.
 

Weimar

New Member
Weimar dijo:
Porque son más eficientes, menos contaminantes, no se leen grandes diferencias en cuanto a fiabilidad (vamos, que no es un sistema que falle por sistema en todas las marcas), y porque por precio no hay una diferencia que avale a las de carburador. Si a igualdad de modelos, o similares, las de carburador fueran más económicas, aunque no lo fueran con una gran diferencia, pues todavía, pero hasta ahora no estoy viendo que sea así.

También te digo que si aparece un modelo que me guste, me encaje por características y que su precio sea bueno, si es de inyección o no va a ser lo último que mire, pero como veo que se pueden conseguir cosas aparentemente interesantes, a precios competitivos, ya puestos me tiro a por lo más actual.
Pues me autocito, porque entre una de carburador y una de inyección estoy. Sigo como empecé, con Keeway en la cabeza, y para ser más exactos con la Logic (carburador) y con la Outlook (inyección).

Por cifras son muy similares, así que tanto monta monta tanto. ¿Alguien por aquí que tenga una, u otra (o las dos, aunque es poco probable), que pueda opinar al respecto? ¿Se puede decir que sean fiables? 1890 euros con baul y seguro, la Logic, le hace a uno pensar si por un poco más no merecería la pena estrenarla... Creo que al ser la primera no deba (nunca se sabe si me gustará, si será lo que busco, si a corto plazo necesita/quiera otra cosa diferente... y a una nueva siempre le vas a perder más...).
 

Weimar

New Member
Bueno, pues finalmente ya está pedida, no es una Keeway, es una Honda... Poco a poco, buscando, he ido pasando de algo muy barato de segunda mano, a algo no tan barato de segunda mano, luego ya puestos algo nuevo económico, y al final... pues... que ha sido una Honda. No adelanto más, en unas semanas me la entregan y la presenta.

Gracias a todos, directamente, a los que me habéis contestado, e indirectamente a todos los que he ido leyendo unas cosas y otras y que haceis el foro.
 

Arriba