Rutas, salís sólo por hacer curvas o con algún propósito?


@ndres

Well-Known Member
Por simple curiosidad, la mayoría de grupos moteros en los que estoy planifican rutas kilométricas de media mañana en las que no da tiempo más que a conducir (y rápido), si acaso parar a tomar un café.

Yo es que, a parte de conducir, como no tenga un destino o algo que hacer, o visitar, o comer, no se, un castillo, un río, un mirador, un pueblo... no me llama el conducir por conducir. Eso de hacerte 300Km para sólo tomar curvas, yo se que soy raro pero cómo lo hacéis vosotros?

Solo curiosidad, me cuesta encontrar gente que quiera salir a dar una vuelta de 50 -60 km a ver algo, parar a tomar algo, hacer fotos... o te planificas rutas extenuantes o no hay manera.
 

falcon.

Well-Known Member
pasa mas de lo que imaginas, pero si estas un grupos grandes, con hacer la propuesta tu con expectativas mas acorde a tus gustos, se suele apuntar igual la peña
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo salgo para diferentes propósitos.
Ir a visitar un monumento. Normalmente mirador, castillo, cuevas, etc.
También para hacer una carretera de curvas tanto lejos como cerca.
Para pasar el día curveando y hacer una parada en un restaurante.
En grupo o sólo. Me da igual. Las dos formas me convencen.
 

Oneplus

Member
Podemos ir a ver un monumento, castillo, puente romano, paraje natural, etc enlatados, pero ir en moto por carreteras secundarias hace que el mismo viaje sea mucho más autentico, más en contacto con la carretera y el entorno. También muchas veces salgo a dar una vuelta por sitios conocidos solo por disfrutar de las sensaciones, pero no extremas sino todo lo contario, relajantes.

Este fin de semana tengo pensado el Sábado o el Domingo (depende de las temperaturas) viajar a Retiendas y ver el Monasterio de Santa María de Bonaval (en restauración), subir a la presa del Vado y bajar hacia Valdesotos y ver el puente romano que hay cerca para luego volver por Puebla del Valles y vuelta a casa (unos 200 Kms). Podría hacerlo enlatado y tan ricamente con el BMW, pero el disfrute que me produce ir tranquilo con la moto pasando por esos sitios haciendo fotos o parando en cualquier lado no tiene precio. Es otra forma de viajar.

Un saludo.
 

Xantio

Well-Known Member
Yo normalmente voy a hacer curvas. Para ir tranquilito pues no me llama tanto en salir. Pero desde Sevilla fui con un amigo a Mérida y nos quedamos allí una noche en una casa rural y nos vimos toda Mérida con la moto, una chulada.
 

Fireball

Well-Known Member
Para mí todas las opciones son válidas.
Algunos días no quiero bajarme de la moto y hacer curvas y curvas y curvas y más curvas.

Otros días planteamos ruta lejos con comida en restaurante (reservando o sobre la marcha).

El plan que menos triunfa es llevarse algo de picar e incluso bocadillo y hacer una parada por alguna zona de árboles y/o río, un merendero, y estar tumbados a la sombra lo que nos apetezca.

Hay días que, por tiempo (principalmente), sí hacemos rutas cortas, en particular por la zona de Valencia está "la ruta a Cullera" y "la ruta al Garbí". La primera a zona costera con parada casi obligatoria en el horno Beata Inés (creo que el pueblo se llama Mareny de Sant Llorenç), ojo que hay cola y creo que cierran los martes, que ya me he quedado con las ganas varias veces jajajaja. Ah, y se pasa por al lado de la Albufera. Una vez pedimos permiso y bajamos a la zona del muelle las motos.

La ruta al Garbí es de montaña, carretera estrecha, visibilidad reducida, muchos ciclistas y viandantes. Arreglaron la subida a "las antenas" y ese asfalto es (como se dice por aquí) mel de romer (miel de romero), muy bueno. Está bien para un escape, y con más tiempo se puede seguir la cv310 dirección Torres-Torres que son buenas curvas también y está asfaltado hace pocos años.
 

@ndres

Well-Known Member
Está claro que a las salidas hay que darles algún motivo jeje, yo intento moverme por el tema cultural, medioambiental o gastronómico :cool:.

Pero la verdad es que las rutas más largas que he hecho no han pasado nunca de los 300 - 350 Km en un día entero (he enlazado varios días para hacer rutas de 1000 o 1200 km), pero veo gente que sale a las 8 y quiere estar a las 2 en casa con esas kilometradas, y por lo menos a mi no me daría tiempo, conducir y sólo conducir.
 

Ricardolb

Active Member
Creo que lo ideal sería un poco de todo. Rutear 1-2h, almuerzo (ya sea en un bar o en un parque a la sombra con el bocadillo de casa y un refresco), seguir ruta otra hora y visitar algún sitio o simplemente disfrutar del paisaje a 60km/h.
A mi me pones una ruta de andar 2h a 100 o más por carretera o autovía, sin ver nada, parar a mear y un café 15´ y otras 2h de lo mismo.... y una o 2 veces voy, pero a la siguiente no me llames. Otro tema es ir por secundarias, curveando y disfrutando la conducción, pero eso no se hace a 100 ;)
 

Lasquenete

Well-Known Member
Suelo usar el sidecar porque aunque no gasta mucho más que la MZ 250 o la RE 500, prefiero ir acompañado y parar donde cuadre a tomar un café y ver alguna cosilla interesante. Nunca más de 150 diarios.
 

Arriba