Ruido motor Duke 125

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Vila_98

New Member
Hola compañeros! Me presento que soy nuevo por aquí. Hace tres semanas compre mi primera moto, una KTM Duke 125 de 2016.
Pues bien, como se acercaba a los 15.000km y quería asegurarme de que todo estaba bien, la llevé a taller oficial a hacer la revisión. Le hicieron todo lo que toca con los 15mil km, más cambio de cadena, piñón y corona que yo solicite. Hasta aquí todo bien.

Ese mismo día, me la llevé a dar una vuelta, y tras un tirón y quedarse una marcha a medio meter, el motor a empezado a hacer un ruido extraño, como unos clicks metálicos que van acompasados a las revoluciones del motor. En frío no lo hace, pero el ruido va aumentando según calienta la moto.

La llevé al taller al día siguiente a ver qué le podía haber pasado. Y en el taller (tras quedarse allí la moto todo el día) me dijeron que estaba perfecta y que no tenía ningún ruido. Pero yo sigo oyendo ese ruido.
También he notado cierta pérdida de potencia, sobretodo en velocidad punta.

El ruido parece provenir de la parte superior del motor, por ambos lados, pero más por el izquierdo, el de la pata.

Alguien ha tenido alguna vez este problema con esta moto, o algo similar?
Agradecería toda la sabiduría que podáis proporcionarme! Ya que estoy un poco perdido y preocupado con este tema.

Dejo un video en el que se escuchan los tic tic tic metálicos del motor. Muchas gracias!

 

falcon.

Well-Known Member
valvulas, es lo que tiene ktm.








posible mente sea cosa del tensor de la cadena o alguna chorrada, no creo que sea grave.
en mi caso paso algo parecido, conforme abria gas sonaba a lata que acojonaba, y era el escape que estaba algo flojo
 

Vila_98

New Member
valvulas, es lo que tiene ktm.








posible mente sea cosa del tensor de la cadena o alguna chorrada, no creo que sea grave.
en mi caso paso algo parecido, conforme abria gas sonaba a lata que acojonaba, y era el escape que estaba algo flojo
Me temía que podía ser tema válvulas... Espero que como dices con un nuevo tensor se solucione porque no me apetece mucho tener que hacerle reglaje de válvulas...
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo apostaría por el tensor de cadena, que a mí también me hacía más ruido en caliente. La pérdida pe potencia podría ser que se haya corrido un diente la cadena de distibución, o que del golpetazo se haya descalibrado una válvula. Ambas cosas relativamente sencillas de verificar sin desmontar más que tapas.

Segun mi ex-mecánico, tuve suerte de no haber roto nada más habiendo circulado con la cadenilla así. Así que ya sabes: no circules con la moto hasta haberlo solucionado. La reparación es barata si termina siendo el tensor. Eso si, que te la pongan de nuevo en tiempo y calibren válvulas.
 
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