Ruido Metálico Ktm duke 125 2016


mario02

New Member
Hola a todos , me compré una ktm duke 125 del 2016 en septiembre con 1400 km ,pasados unos 200 kilómetros note un día que salía un poco de humo detrás mío por la carretera,en resumen tube que cambiar el piston porque se habia rajado,pero el problema es que la moto tiene un ruido de fondo metálico que me mata, en el taller me dijeron que era normal pero yo no he visto otra duke con este sonido,da igual si estoy parado en marcha o con la moto fría o caliente el ruido no desaparece , que se os ocurre que pueda ser?
Os dejo un enlace para que podáis ver un video en que arrancó la moto en frío.pd la moto tienes 1800 km.
(En el video no se diferencia muy bien el ruido del motor y metálico al que me refiero)
 
Last edited:

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos , me compré una ktm duke 125 del 2016 en septiembre con 1400 km ,pasados unos 200 kilómetros note un día que salía un poco de humo detrás mío por la carretera,en resumen tube que cambiar el piston porque se habia rajado,pero el problema es que la moto tiene un ruido de fondo metálico que me mata, en el taller me dijeron que era normal pero yo no he visto otra duke con este sonido,da igual si estoy parado en marcha o con la moto fría o caliente el ruido no desaparece , que se os ocurre que pueda ser?
Os dejo un enlace para que podáis ver un video en que arrancó la moto en frío.pd la moto tienes 1800 km.

:facepalm:
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola a todos , me compré una ktm duke 125 del 2016 en septiembre con 1400 km ,pasados unos 200 kilómetros note un día que salía un poco de humo detrás mío por la carretera,en resumen tube que cambiar el piston porque se habia rajado,pero el problema es que la moto tiene un ruido de fondo metálico que me mata, en el taller me dijeron que era normal pero yo no he visto otra duke con este sonido,da igual si estoy parado en marcha o con la moto fría o caliente el ruido no desaparece , que se os ocurre que pueda ser?
Os dejo un enlace para que podáis ver un video en que arrancó la moto en frío.pd la moto tienes 1800 km.
(En el video no se diferencia muy bien el ruido del motor y metálico al que me refiero)
Que pocos kilómetros para tanto tiempo, se lo han pasado pipa desde el kilómetro cero parece... Pues nada, la moto te funciona bien? Notas algo raro? Si no es así es cuestión de acostumbrarse, con el tiempo las motos pueden llegar a hacer algo más de ruido por desgaste de piezas, holguras, etc. Si te va bien, ya está hecho, ahora es cuestión como te digo de acostumbrarse que ese es su sonido.
 

mario02

New Member
Que pocos kilómetros para tanto tiempo, se lo han pasado pipa desde el kilómetro cero parece... Pues nada, la moto te funciona bien? Notas algo raro? Si no es así es cuestión de acostumbrarse, con el tiempo las motos pueden llegar a hacer algo más de ruido por desgaste de piezas, holguras, etc. Si te va bien, ya está hecho, ahora es cuestión como te digo de acostumbrarse que ese es su sonido.
No le he notado nada raro a la moto a parte del sonido ,tiene buena respuesta de motor y además del problema con el pistón no he tenido ningún otro fallo
 

slakosd

Active Member
¿Qué explicación te dieron en el taller acerca del problema con el pistón? Macho que en 1600kms se joda el pistón, es que ni a posta lo consigues así como así.

Esa moto, bueno en general las Duke tienen cierto tintineo, lleva dos árboles de levas es normal que haga cierto ruido.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos , me compré una ktm duke 125 del 2016 en septiembre con 1400 km ,pasados unos 200 kilómetros note un día que salía un poco de humo detrás mío por la carretera,en resumen tube que cambiar el piston porque se habia rajado,pero el problema es que la moto tiene un ruido de fondo metálico que me mata, en el taller me dijeron que era normal pero yo no he visto otra duke con este sonido,da igual si estoy parado en marcha o con la moto fría o caliente el ruido no desaparece , que se os ocurre que pueda ser?
Os dejo un enlace para que podáis ver un video en que arrancó la moto en frío.pd la moto tienes 1800 km.
(En el video no se diferencia muy bien el ruido del motor y metálico al que me refiero)
Ese motor suena pero mucho mucho mal!!! Cualquier pro se imagina ya de lo que falla!!! Dile a ese taller donde la llevaste que te la deje en condiciones anda!!
 

manumanux

Well-Known Member
¿Qué explicación te dieron en el taller acerca del problema con el pistón? Macho que en 1600kms se joda el pistón, es que ni a posta lo consigues así como así.

Esa moto, bueno en general las Duke tienen cierto tintineo, lleva dos árboles de levas es normal que haga cierto ruido.
Es que para joder ese pistón en esos kms o es que la moto es muy mala o el piloto mima poquísimo el motor!!!
Casi siempre y cuando los motores se joden es por un mal uso de la inmensa mayoría o por una desidia en comprobar todos los elementos que benefician al buen funcionamiento del motor por ejemplo no comprobar el anticongelante no comprobar el nivel del aceite etc. etc. etc.
 

mario02

New Member
¿Qué explicación te dieron en el taller acerca del problema con el pistón? Macho que en 1600kms se joda el pistón, es que ni a posta lo consigues así como así.

Esa moto, bueno en general las Duke tienen cierto tintineo, lleva dos árboles de levas es normal que haga cierto ruido.
Los de taller no me dieron ningún tipo de explicación,al menos llamaron a la central de ktm para ver si se hacían cargo de los gastos pero nada ,me dieron un pequeño descuento (taller oficial de Ktm) y para Lante ellos me llegaron a admitir que probablemente era "culpa de malos materiales" me ensañaron el pistón estaba nuevo pero a un lado se había cascado creo que todavía tengo la foto si la encuentro la subo al ilo,yo he tratado la moto con el máximo cuidado .
 

mario02

New Member
Es que para joder ese pistón en esos kms o es que la moto es muy mala o el piloto mima poquísimo el motor!!!
Casi siempre y cuando los motores se joden es por un mal uso de la inmensa mayoría o por una desidia en comprobar todos los elementos que benefician al buen funcionamiento del motor por ejemplo no comprobar el anticongelante no comprobar el nivel del aceite etc. etc. etc.
Desde que compre la moto la he tratado con mucho cuidado porque está nueva
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No le he notado nada raro a la moto a parte del sonido ,tiene buena respuesta de motor y además del problema con el pistón no he tenido ningún otro fallo
Podría ser problema de biela, que tenga algo de holgura y por eso va haciendo ese ruido.
 
Last edited:

mario02

New Member
Que me recomendáis ,volver a llevarlo al taller oficial o llevarlo a uno de la zona específico para motos (tiene bastante prestigio)
 

manumanux

Well-Known Member
Desde que compre la moto la he tratado con mucho cuidado porque está nueva
Es que joderse un pistón en tan pocos kms no se en fin, puede ser muchas cosas supongo que el mecánico te lo habrá mirado pero desde cojinetes, cigüeñal, biela... pero ese sonido no es normal
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Que me recomendáis ,volver a llevarlo al taller oficial o llevarlo a uno de la zona específico para motos (tiene bastante prestigio)
Hombre... una vez que te han dicho que ese sonido es normal no se si es mejor ir a un sitio con prestigio, no se que opinarán los compis.
 

cafe-tera

Well-Known Member
La pregunta es si hacia ese ruido antes de joderse el piston o no. Como norma genral un piston de 4tiempos se raja por que este defectuoso o por hacer corte de inyeccion a lo bruto.muchas veces. Con el motor bien montado la moto no tiene por que sonar asi. Donde te lo han montado que te lo miren.
 

mario02

New Member
La pregunta es si hacia ese ruido antes de joderse el piston o no. Como norma genral un piston de 4tiempos se raja por que este defectuoso o por hacer corte de inyeccion a lo bruto.muchas veces. Con el motor bien montado la moto no tiene por que sonar asi. Donde te lo han montado que te lo miren.
Si,lo hacía también antes de pasar por el taller.
De todas formas en el video hay un ruido de fondo que es el que a mí me preocupaba y ese también está desde antes de la haberia.
 

mario02

New Member
También podría ser el tensor de la cadena de distribución
No entiendo de mecánica ,pero el ruido lo hace tanto en ralentí como en movimiento,que puede tener que ver el tensor de la cadena?(por cierto muchas gracias a todos por la ayuda)
 
Last edited:

raizenenmoto

Well-Known Member
No entiendo de mecánica ,pero el ruido lo hace tanto en ralentí como en movimiento,que puede tener que ver el tensor de la cadena?(por cierto muchas gracias a todos por la ayuda)
No es el de la cadena de distribución, es una cadenilla que tiene dentro del motor, la encargada de hacer que gire el motor y mueva las valvulas para admisión y escape.
 

manumanux

Well-Known Member
No entiendo de mecánica ,pero el ruido lo hace tanto en ralentí como en movimiento,que puede tener que ver el tensor de la cadena?(por cierto muchas gracias a todos por la ayuda)
Buenas compi, una cosa es la cadena de distribución y otra el kit de arrastre (cadena que tú ves entre piñón y corona). Posiblemente sea eso, no sé, a mí que se joda un pistón, seguramente el motor sufriría lo suyo y no quito que pueda tener algo, de todas formas, nadie mejor que tú para saber si está bien o mal. Anda bien, tira bien, ha perdido potencia?
 

Arriba