creative dijo:
Con Muelle dices MUELLE ósea el resorte grande?
No, con muelle dijo muelle osea muelle, lo que pasa es que esta escondido y no se ve.
Abres la tapa y en la parte derecha tienes una campana y una polea.
La campana es la pieza redonda, con una tuerca en medio, si giras esa campana con la rueda trasera en banda veras que se mueve. Dentro estan las zapatas y 3 muelles pequeños, de unos 7 u 8 cm. Te digo esto para que no te vendan estos tres muelles, que no tienen nada que ver con la holgura de la correa.
El otro muelle........la correa pasa por una polea, en este caso la polea estara cerrada, pegada la una a la otra, por lo que la correa esta en el filo y tiene que estar tensa.
Cuando el motor gira, digamos que "tira de la correa" hacia delante por lo que le obliga a separar las poleas. Cuando el motor baja de unas revoluciones, el muelle del embrague vuelve a cerrar la polea y manda la correa a su posición original.
Pero si el muelle falla ( y la correa es la suya y no esta dada de si ) puede haber problemas con la correa.....se desgata, patina, suena....
Ese muelle es uno grande, de unos 15 o 20 cm.
[hr]
Este: