ruido al iniciar la parcha cuando suelto embrage

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hola buenas compañeros soi nuevo en el foro pero me gustaria comentaros un problemacon una rieju rs2 125 k me acavo de comprar
a ver me defiendo algo en mecanica y la cosa es k cuando boi a salir (en 1º)
la moto va bien pero cuando suelto el hembrage del todo empieza a hacer un crujido para k lo entendais como cuando tienes los piñones del plato gastados y salta la cadena.
la cosa es k el tren de arrastre esta vastante bien y tanbien me lo hace cuando pico un poko de hembrage.
e estado observando la cadena y vibra bastante demasiado diria yo.
el echo es k k me gustaria descartar el echo de que sea problema de la caja de cabio ya k cuando inicio la marcha y boi a no se unos 20 km/h puedo pegarle el aprenton k le pege valla solo o acompañado k la moto no me buelve a hacer el ruido
pido consejo x favor y pediria un poko de seriedad
 

muchas gracias chavales
 

Majes

Administrator
Staff member
buenas y bienvenido!

el ruido te lo hace cuando ya tienes el embrague suelto del todo ? es decir, si dejas de acelerar y vuelves a acelerar te lo hace?

Los piñones del plato están planos en la punta o están afilados ?
ejemplos:

Tienen que ser meseteros.


como te comenté por mensajes, para potenciarla hay un buen tema por aquí:
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=362

y aquí:
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=96

Bienvenido de nuevo y subete unas fotos!
 
jaja gracias compañero x la respuesta jejej hay k ver k pekeño es internet los piñones estan planos no estan afilados la cosa es k lo hace cuando digamos k engaña la moto a ver como explicarlo un seg antes de soltarlo del todo y cuando ya e iniciado la marcha si me da x picarle un poko enbrage buelve a crujir si va andando x lenta k valla no tiene ese problema el ruido lo ace cuando empiezo a andar desde cero y cuando digamos suelto el embrage del todo pega el tiron y el puñetero crujido.

me gustaria aclarar no se si es cosa mia pero en caliente lo hace mas k en frio
[hr]
y un pekeño detalle e leido k tiene un 24 mikuni la moto de serie yyotengo en mi casa de mi antigua moto una 24 mikuni de gillotina.... si se lo pongo creeis k ira mejor gracias amigos
 

Majes

Administrator
Staff member
de origen lleva un mikuni vm20ss, pero acaba siendo 19 por dentro. podría ir mejor pero es un dolor de culo recarburar
 

classic

Member
Revisa el cable del embrague , puede que este des hilachado y roce por dentro de la funda si es eso ira a mas

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 
pues el nivel de haceite me dijo el del tayer k estava bien.... k este pasado o no no lo se la cosaes k tengo u n litro de castrol 4t recien compradito si descubro como vaciar el aceite... osea si encuentro el tornillo lo cambiare yo mismo

aaa un detalle ya lo e comprovado al 100% solo cruje la moto en caliente en frio va como la seda x mucho k le pike embrage... ojala solo sea el haceite k cuando se calienta se ponga mas likido y no engrase bien el enbrage x k como sea algun disco del embrage me morire de asco
[hr]
y bueno clasic a tus respuesta no creo k este desilachado ya k si no lo aria tanto en frio como en caliente ademas el hembrage al tacto esta bastante suave no se keda pillado ni nada
 

classic

Member
Evidentemente , si no lo hace siempre descartado , espero que sea el aceite mira de poner el que toca ya que varia su comportamiento salu2

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jam19_mde

New Member
Compi, mira el aceite que yo siempre aconsejo cambiarlo cuando la cojes nueva por mas te diga el vendedor que esta nuevo, el cable tampoco esta de mas cambiarlo total vale un euro, pero cuando falla el cable o esta mal el aceite, cuestan entrar las marchas y a ti te cruje.
Seguramente llevaras la cadena demasiado trnsada, hay que dejarle que tenga un dedo de holgura, si esta bien, te han cambiado el plato para venderla cuando había que cambiar kit entero, la cadena estará agarrotada y de ahí lod crujidos

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Muchas gracias tios x la respuesta intentare solucionarlo en cuanto repare el otro problema k puse de la rotura del carter... ya os ire comentando gracias
 

jam19_mde

New Member
Ya claro, ese si te va a dar mas dolores de cabeza, pero prueba a llamar a la grúa que te la lleve al taller y les dices que se te ha encendido la luz del aceite en marcha y te has encontrado eso asi, igual cuela y te lo cubre

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Bueno para sepais tdo ya edta andando y ba bastante bien la culata coso 30 € pedida en un desguace me la trajerom a casa en 2 dias montarla salio 130€ ademas de k al montarla el drl tayer el mui jilipoyas le vario un punto en la distribucion y estubo a punto de liarla x lo demas nolvio a abrir motor y lo arreglo y puesto al ruido inicial del enbrage puesto k me comi ls cabeza pa arreglarlo la solucion no fue ni kit de arrastre ni aveite si no uno de los discos de embrages k estavan exos una mierda traduccion..... 50€ discos de embrage 30 muelles y mano de obra 25 € la rieju l salio a 800€ y san traducido en 265€ de mas pero eso si aora ba bastante bien gracias x buestra ayuda xikos
 

migustarmoto

New Member
me pasa exacta y brutalmente lo mismo que a ti jrivas. En frio perfecto pero en caliente a al salir, como que se traba aunque nunca deja de avanzar. en cuanto pueda a un taller de confi que haya por castellon.
 

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