Ruido a lata tras corte repentino.

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wr125

New Member
Buenas,

Hoy me dio por ir por la autovía al curro y en una bajada sin darme cuenta adelantando me puse a 130ypico, cuando vi el contador me asuste de llevarla tan al límite prácticamente en frío (a los 5 minutos de salir) y pretendía acabar de adelantar y bajarle gas. La verdad que iba medio dormido y no me di cuenta que la estaba forzando tanto con la cuesta abajo.

El caso: de repente metió como un corte y bajó yo diría que a 110 o a 100. Me volví al carril de la derecha. La moto empezó a sonar taka taka taka taka, un sonido que "va con el gas" en el sentido que suena más rápido según aceleras.

Por lo demás la moto siguió funcionando ~correctamente salvo ese ruido.

Salí de la autovía y me hice a un lado en un tramo de rotondas. La paré y la volví a arrancar. Todo funcionó sin problemas salvo ese ruido que sigue ahí.

¿Qué puede ser?
¿Merecerá la pena llevarla a revisar?

Saludos
 
Hola wr125, llevala a revisar..... Aún así:

- Comprueba aceite, por si le faltase y se está produciendo un roce.
- Déjala parada, limpiale "los bajos" y dentro de unas horas mira a ver si hay fuga de aceite
- Has notado si al engranar marcha suena diferente a como lo hacía antes?, te lo digo porque podría ser tema de embrague.

No sé, yo creo que lo mejor es que vayas al taller y le peguen un vistazo.
 

Don

Well-Known Member
Suena a engancho queriado compañero. Me paso 2 veces a falta de 1 en la 390 y tampoco se notaba tanto la perdida de potencia, que la habia.
Al encender al dia siguiente incluso parecia que no habia pasado nada, hasta que le di un poco al gas y se monto la fumata blanca.
 

Don

Well-Known Member
Enganchon quiere decir que intento gripar el motor. Gripar es que dos metales llegan en un lugar a su punto de fusion y entonces se sueldan entre ellos haciendo una nueva pieza solida. Si esto no llega a completarse, se llama enganchon.

Pues yop lo tengo denunciado por que la segunda vez dijeron que era culpa mia XD la primera vez se soluciono con una sustitucion de motor.....si es eso lo lamento
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas,

Hoy me dio por ir por la autovía al curro y en una bajada sin darme cuenta adelantando me puse a 130ypico, cuando vi el contador me asuste de llevarla tan al límite prácticamente en frío (a los 5 minutos de salir) y pretendía acabar de adelantar y bajarle gas. La verdad que iba medio dormido y no me di cuenta que la estaba forzando tanto con la cuesta abajo.

El caso: de repente metió como un corte y bajó yo diría que a 110 o a 100. Me volví al carril de la derecha. La moto empezó a sonar taka taka taka taka, un sonido que "va con el gas" en el sentido que suena más rápido según aceleras.

Por lo demás la moto siguió funcionando ~correctamente salvo ese ruido.

Salí de la autovía y me hice a un lado en un tramo de rotondas. La paré y la volví a arrancar. Todo funcionó sin problemas salvo ese ruido que sigue ahí.

¿Qué puede ser?
¿Merecerá la pena llevarla a revisar?

Saludos

Ostras menuda movida, estos motorcillos no estan hechos para achucharlos en frio, puede que tengas el piston y cilindro tocados pues este modelo, algunas unidades, consumian un poco de aceite y padecian de la bomba de agua...Seguira sonando e incluso puede que funcione bien, pero llevala al taller no sea que empeores las cosas, casques algo mas del motor, y no esta la cosa como para tirar €:nonono:
 

wr125

New Member
Al final cilindro y pistón para cambiar.

Por si a alguien le pasa que lo sepa de antemano.

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sergio_902

Well-Known Member
Cuando se le pega un calentón a cualquier motor pueden pasar varias cosas: hay veces que rectificando el cilindro y poniendo aros nuevos vuelve a funcionar bien, si la cosa a sido más gorda hay que cambiar el cilindro y el pistón, y si la biela asoma por el cárter hay que cambiar el motor entero.

Si usas la moto a diario por la autovía ponle un diente más al piñón. La moto puede que corra más o puede hasta correr algo menos, pero el motor lo llevarás más bajo de vueltas y será más difícil que lo vuelvas a fundir.
 

Don

Well-Known Member
Si el problema puede residir en algo del rollo KTM DUKE 390 y que les pasa a las naked(supongo que a la SuperDuke 1290 no XD ) que puede que tengan una velocidad maxima de 178 en el caso de la KTM y entiendo que la WR podria coger(dejando de lado desarrollos) los 130 de una 125 prestacional, lo que pasa es que a partir de "100" todo es full puño, como en la KTM, no me acuerdo a que velocidad era, pero basicamente la sensacion en autovia es ir todo el tiempo a full, no es como una carenada.

Y claro, llevar un motor de manera sostenida a "full throttle" es delicado.

Por descripcion quedaba claro que era el enganchon.

Tpica situacion que cuando ocurre te vas cagando en todos los dioses, yo las dos veces dije: si? pues hasta casa XD
 

wr125

New Member
Cuando el presupuesto y el tiempo lo permita habrá que sacar el A2 para no forzar tanto el motorin..

Mientras tanto, lo de 1 diente más en el piñón suena interesante, miraré si es viable, gracias por la idea.

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Billyfox

Member
Cuando el presupuesto y el tiempo lo permita habrá que sacar el A2 para no forzar tanto el motorin..

Mientras tanto, lo de 1 diente más en el piñón suena interesante, miraré si es viable, gracias por la idea.

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Compañero, leyendo lo que te ha pasado te recomiendo que no toques tu Wr125 y seas paciente, lo del piñon que te han comentado es una estupidez, 125cc 4t son un quiero y no puedo, no se si has tenido alguna 2t para comparar pero si has montado en alguna o la.has tenido sabras a que me.refiero, mantenla tu actual.mito asi, vendela y pillate algo interesante de ese estilo, la.misma Wr250X es una buena opcion si te gusta el rollito SM, tambien tienes las Drz, husquis y demas pero hay que verlas.muy bien porque suelen estar muy petadas...
 

Angelx-ray125

Active Member
lo del piñon que te han comentado es una estupidez
Yo monto 16-51 y como dice @sergio_902 la moto anda parecido, (gana punta y pierde fuerza) pero las RPM las llevas mas relajadas.
@wr125 si te van a montar cilindro, pistón y aros nuevos tendrás que hacer rodaje con lo que te desaconsejó que metas de la misma piñón con 1 diente mas de primeras, una vez rodado por lo que cuesta puedes hacer la prueba de montarlo y según que relación tenga tu caja de cambios te ira bien o te pedirá cambiar corona.
 

perot

Active Member
no pasa nada por ir gas a fondo en un motor si no se calienta, el problema es si no se lubrica que pasa el gripaje que comenta Don, Calentar el motor es importante, no por nada caprichoso, si no por que al no estar dilatado el cilindro, los aros se tienen que comprimir más y esos esfuerzos extra hacen que se rompa la película de aceite y suba la temperatura en las zonas de contacto y funda el material y se arranque si tienes suerte, si no, bloqueo de rueda trasera, y posible accidente. El problema es más grave cuando más rapido vas en frío. 1 diente de más te puede savar de esto. Pero no dormirte te salvará de esto y de mucho más. Si tu motor no tiene embrague por aceite, un aditivo tipo lancar te puede salvar de estas cosas.
 

Billyfox

Member
Yo monto 16-51 y como dice @sergio_902 la moto anda parecido, (gana punta y pierde fuerza) pero las RPM las llevas mas relajadas.
@wr125 si te van a montar cilindro, pistón y aros nuevos tendrás que hacer rodaje con lo que te desaconsejó que metas de la misma piñón con 1 diente mas de primeras, una vez rodado por lo que cuesta puedes hacer la prueba de montarlo y según que relación tenga tu caja de cambios te ira bien o te pedirá cambiar corona.


Si le pone la transmision mas larga como aconsejais al minimo desnivel o cuestas tendra que bajar marchas porque la moto se quedara sin fuerza...Lo mas efectivo en estos casos suele ser sacarse el carnet, ir apañandose con la 125cc, venderla y pillar otra mas potente, gastarte dinero por poco qu sea en una 4t de esta cilindrada...
 

sergio_902

Well-Known Member
Una WR no está diseñada para hacerse una tirada larga por autovía. Si alguien la usa para eso mejor alargar el desarrollo, todo lo que sea llevar el motor por encima de su régimen de potencia máxima es una tontería.
De la misma manera que si alguien piensa hacer offroad más intenso con una trail de 125 conviene acortar el desarrollo para darle brío al motor
 

Merenguele

Active Member
A mi con la RS2, tras 27000 km "a full" (casi siempre a tope), con un piñón con un diente más, acabó haciendo el ruido, cada vez más fuerte y más fuerte. El diagnóstico fue biela (más
Si le pone la transmision mas larga como aconsejais al minimo desnivel o cuestas tendra que bajar marchas porque la moto se quedara sin fuerza...Lo mas efectivo en estos casos suele ser sacarse el carnet, ir apañandose con la 125cc, venderla y pillar otra mas potente, gastarte dinero por poco qu sea en una 4t de esta cilindrada...
No conozco la wr pero n la RS2 con motor Yamaha el poner un piñón mas no me hizo correr más, simplemente bajé de rpms. Le hice 27000 km "a full" hasta que la biela dijo basta.
Así que estupidez... Nada.
 

Billyfox

Member
A mi con la RS2, tras 27000 km "a full" (casi siempre a tope), con un piñón con un diente más, acabó haciendo el ruido, cada vez más fuerte y más fuerte. El diagnóstico fue biela (más

No conozco la wr pero n la RS2 con motor Yamaha el poner un piñón mas no me hizo correr más, simplemente bajé de rpms. Le hice 27000 km "a full" hasta que la biela dijo basta.
Así que estupidez... Nada.

Asi que no solo no aumentaste de velocidad punta, sino que ademas te quedaste igual que estabas y rompistes motor antes de los 30.000, eres un Genio:oeoeoeoe:
 

Don

Well-Known Member
No me molan tus formas @Billyfox sinceramente. Quizas seas un erudito pero tachar de "estupidez" un comentario no me parece lo mas sociable.

Si eres algo inteligente podras incluir dicha soez entre tus palabras.

Por que sinceramente, por el comentario que hace el compañero y su desarrollo, la estupidez es tu respuesta. Sencillo, te lo explico:

Si usas la moto a diario por la autovía ponle un diente más al piñón. La moto puede que corra más o puede hasta correr algo menos, pero el motor lo llevarás más bajo de vueltas y será más difícil que lo vuelvas a fundir.
Si analizas el mensaje por encima de tu ego, observaras que ya le indica que velocidad no cogera mas, incluso menos(es lo que hace despues referencia @Merenguele , sobre que lo unico que consiguio fue bajar las rpm), es decir es consicente nuestro compañero, que hace su recomendacion no por un tema prestacional, pero cuida! Que llegamos al quid de la cuestion: "pero el motor lo llevaras mas bajo de vueltas".
Vaya, enlazas esta teoria con el mensaje principal del compañero que es:

contador me asuste de llevarla tan al límite
Vaya, la llevo al limite. Si alargas el desarrollo la llevas menos al limite? SI. Es una jodida estupidez entonces? NO Servira de algo? Pues no joder, por que volvera a salir con las legañas pegadas, la moto fria y adelantando a 130. Pero no puedes decir que es una jodida estupidez.

Despues con @Merenguele has sido mas benevolo, pero vuelves a cargarla pues su mensaje se interpreta mas como "si haces cosas que rompen otras cosas, hagas lo que hagas vas a seguir rompiendolas".

Basicamente no corre mas por que una 125 es una 125 y una "caja de velocidades" se llama en realidad Reductora de PAR, por tanto si alargas el desarrollo, estas reduciendo el PAR y no es lo que mas tenga una 125.
Si! Me refiero a PAR no como a la fuerza que genera el motor, es decir, su valor, sino como la unidad que mide el rendimiento del motor. La potnecia es un valor extraido del PAR.

Por eso, aun que le pongas la caja de cambios de una R6 a la WR seguramente incluso corra menos por que la reduccion de PAR es excesiva.
 

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