Pues en ningun manual veras que esa regulacion debe hacerse asi, ya no en la propia de la moto, sino por ejemplo, en el Arias Paz.
Es por lo que explique antes.
Si por ejemplo usas el tornillo de ralenti en frio, ponte, a -30 grados, estas paliando mediante ralenti lo que realmente deberia hacer el starter: estas paliando la falta de entrada de gasolina en la camra de combustion, mediante el cebado en ralenti.
Podria parecer lo mismo pero no lo es.
El starter es el mecanismo que se usa para facilitar(esto es importante) el arranque en frio. Es mas, debe usarse tan poco como requiera la situacion, y no es ideal circular con el puesto. Yo en la Hysoung lo intentaba usar lo minimo, era un "juego". Solo el dia que tengo con ella llena de nieve, tuve que abrir 1/3 de starter para arrancar, y tuve que esperar como 1 min para quitarlo.
Y el tornillo de ralenti, regula eso, el ralenti(oyes, no tuvimos ya en otro tema este "debate"). El ralenti es el "mal necesario" de los motores de combustion interna. Es el estado en reposo del motor. Necesario para contaminar poco e iniciar la marcha, ya esta.
Entonces no podemos buscar la m,ejora de una cosa, con la otra. EL starter es el starter, y por ejemplo, ir con el accionado siempre por que no llevamos una buena regluacion de carburador, no es la solucion a la regulacion de este, es una ñapa chunguisima. Que hay gente que la hace? Ideal, pero no es lo suyo y si lo hace un taller, es para denunciar.
Un ejemplo de por que esto es asi, pongamos que tenemos un starter mediante estrangulador......que estrangula? el aire que entra, deja entrar menos, y como la gasolina ya la regulamos en ralenti(y esta era, a las rpm que especifica el fabricante, estequiometrica, es decir, de 14.7 partes de oxigeno por 1 de gasolina), al meter menos aire la mezcla a quedado rica.
Bien, la estrangiulacion de aire como se hace? sencillo, si la apertura del carburador es de 30mm, al accionar "el gatillo" estamos poniendo una "tapita"(otra mariposa pero sin movimiento circular)sobre los 30mm, reduciendo estos(invento) a 20mm.
Conclusion? Que nunca desarrollaras si llevas el starter dado, el rendimiento maximo del motor, por que si, estas "enriqueciendo" pero una mezcla basada en el aire que puede aspirar por 20mm en vez de 30mm, si hay mneos aire que hay de menos tambien? rendimiento.
Entonces no son dos cosas que sirven para lo mismo, ni tan siquiera son complementarias.
Si tu fabricante dice que el ralenti debe ir entre 1350-1400rpm, es por que ellos saben que a esas rpm sin starter, la mezcla es la obligada por la ley, es decir, estequiometrica.
edito: y se regula en caliente, por que el caliente de pekin y de pokon es el mismo, ponte: 85º.
En cambio el frio de pekin puede ser -20º y el de pocon +30º, como aseguras la mezcla estequimetrica en los dos casos? no puedes por que necesitas una mezcla mas rica cuanto mas frio hace, pero los motores no funcionan frios.
No se si ahora me explique mejor.
Un saludo!