Merenguele
Active Member
Pues ando a cuestas bastantes meses ya con un ruido que me viene del embrague. Cuando por la mañana o cuando la cojo fría entran las marchas de manera normal, sin ruidos raros y con suavidad al soltar embrague.
Ahora bien, cuando ya está caliente (al salir de la autovía, ya en ciudad con semáforos), meto la marcha suelto embrague, se empieza a mover y de repente ¡Chás! y pequeño tirón a la vez, y pasa en todas las marchas desde entonces...
Yo pensaba que seguía siendo un manazas tras casi 2 años de moto, pero ahora me he dado cuenta que solo me pasa en caliente.
Teorías:
1- Si los discos del embrague estuviesen "doblados" o "pegados" lo haría siempre, en frío y caliente ¿no?
2- ¿Será la viscosidad del aceite? Al motorcito le toca el 10W50, pero por circunstancias en los últimos 2 cambios le he puesto 10W40 (en teoría peor lubricación a altas temperaturas que el W50) y anteriormente incluso 5w40.
En el próximo cambio me voy a dejar de tonterías y le pondré su 10W50 y observaré los cambios.
Si a alguien se le ocurre algún otro responsable le agradeceré el comentario.
Saludos!
Ahora bien, cuando ya está caliente (al salir de la autovía, ya en ciudad con semáforos), meto la marcha suelto embrague, se empieza a mover y de repente ¡Chás! y pequeño tirón a la vez, y pasa en todas las marchas desde entonces...
Yo pensaba que seguía siendo un manazas tras casi 2 años de moto, pero ahora me he dado cuenta que solo me pasa en caliente.
Teorías:
1- Si los discos del embrague estuviesen "doblados" o "pegados" lo haría siempre, en frío y caliente ¿no?
2- ¿Será la viscosidad del aceite? Al motorcito le toca el 10W50, pero por circunstancias en los últimos 2 cambios le he puesto 10W40 (en teoría peor lubricación a altas temperaturas que el W50) y anteriormente incluso 5w40.
En el próximo cambio me voy a dejar de tonterías y le pondré su 10W50 y observaré los cambios.
Si a alguien se le ocurre algún otro responsable le agradeceré el comentario.
Saludos!