RS2 Ruido hachazo en embrague

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Merenguele

Active Member
Pues ando a cuestas bastantes meses ya con un ruido que me viene del embrague. Cuando por la mañana o cuando la cojo fría entran las marchas de manera normal, sin ruidos raros y con suavidad al soltar embrague.
Ahora bien, cuando ya está caliente (al salir de la autovía, ya en ciudad con semáforos), meto la marcha suelto embrague, se empieza a mover y de repente ¡Chás! y pequeño tirón a la vez, y pasa en todas las marchas desde entonces...
Yo pensaba que seguía siendo un manazas tras casi 2 años de moto, pero ahora me he dado cuenta que solo me pasa en caliente.

Teorías: 

1- Si los discos del embrague estuviesen "doblados" o "pegados" lo haría siempre, en frío y caliente ¿no?
2- ¿Será la viscosidad del aceite? Al motorcito le toca el 10W50, pero por circunstancias en los últimos 2 cambios le he puesto 10W40 (en teoría peor lubricación a altas temperaturas que el W50) y anteriormente incluso 5w40.

En el próximo cambio me voy a dejar de tonterías y le pondré su 10W50 y observaré los cambios.
Si a alguien se le ocurre algún otro responsable le agradeceré el comentario.
Saludos!

jorjus29

Member
Yo le meto el motul 7100 20w50 que pone en manual, en cuanto al cambio a mi me lo hace siempre en 1 de igual forma en frio que caliente y el resto de marchas no me pega el tiron de todas formas si te quedas tranquilo por unos 50 tienes los discos de embrague, eso un bote de aceite y un domingo y embrague nuevo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Merenguele

Active Member
El embrague tenía pensado cambiarlo, pero creía que antes me fallaría patinando.
Revisaré el manual por lo del aceite, creía que era 10w50.
El precio de los discos de embrague creo que rondan los 18 euros... o eso era en china... :helado:

jorjus29

Member
Yo en manual vi 20w50 y al menos es lo que he puesto, voy a revisar que ya me haces dudar y los discos en aliexpress o en ebay creo k rondan los 30 o 35 pero si no recuerdo mal aqui en una tienda de recambios creo que eran 45, la verdad que no me pringo en eso por 15 o 20 euros.

Por cierto me esta costando la vida encontrar unas pastillas de freno por un precio "normal" o 7 euros en china o 30 aqui... Aluciono hasta las de el coche me cuestan menos jaja

Sabes algun sitio?

Merenguele

Active Member
Las pastillas de freno son una pesadilla económica, yo también quise cambiarlas por "7-8 euros..." y una sí que fue 9 euros (creo) pero la otra 27 o 30 eurazos.
Para colmo con el catálogo delante de modelos y año no eran las pastilllas correctas. Una vez desmontadas las llevé para cambiar y con un comparador de siluetas en el catálogo pudimos elegirlas.
Lo peor es que no noté una "gran" mejoría con respecto a las que había cambiado (más por manía que por desgaste...).
Suerte!

jorjus29

Member
Joer que buena noticia... Yo desmonte para lijarlas un poco que me chillaban y busque en base a la forma y he visto algo pero en fin... Fiate tu de calidad de pastillas por ebay.. Jajaja

Merenguele

Active Member
¡vaya tienes razó! el aceite que toca es el 20W50!!!! Madre mía la que estoy liando siempre... Acabo de mirarlo en el manual y he ido a comprarlo de una vez por todas.

jorjus29

Member
Jajaja no te preocupes, en frio en teoria es menos viscoso y se supone que lubricara mejor a temperatura mas baja, por lo que no creo que tengas problemas ahora que se acerca el frio