RS2 pérdida de aceite

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Merenguele

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Hola, en mi último cambio de aceite, lo hago a los 3000 km vi horrorizado que sólo salió 1/4 de litro de aceite del carter!!!!
Siempre he visto restos de aceite pero que no provenían de la varilla de la palanca del cambio por lo que no le daba mayor importancia.

¿Puede ser que la pérdida de aceite venga del eje del piñón de ataque?
Lo digo porque curiosamente vengo notando muy aceitosa la cadena y pensaba que era porque el spray de grasa era muy malo, pero ya lleva demasiado tiempo...

Ahora con 1000 Km voy a comprobar el nivel, pero mi pregunta es, en caso de que la fuga venga de ese eje de transmisión (supongo que el sello), ¿Donde consigo semejante recambio? Voy a una casa de recambios con la referencia (supongo que estará en el manual de taller), o en Ali-express se puede encontrar?
De todos modos quiero revisar los discos de embrague así que aprovecharé el marraneo para verlo todo...

Saludos y no paseis frio!
 

dan69

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En fugas de aceite por donde suele perder es por el retén de aceite del piñón de ataque, si vas a una casa de recambios y lo encargas no les tardará mucho, pa la yamaha lo cambie y me costó 3 euros no es una pieza cara y es fácil de canviarlo. 
Si desmontas el piñón veras una goma alrededor del eje, ese es el retén, primero vacía el aceite del motor y luego s'acala con un tornavís o cuchillo haciendo palanca hasta sacarlo y luego pon el nuevo.
 

dan69

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https://m.youtube.com/watch?v=9zAKjx_3-Ig
Por acá te explican como canviarlo 
 

classic

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Efectivamente te ha asesorado bien dan69

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

dan69

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No he encontrado un video del retén del piñón, pero acá te explican como extraer el retén de la palanca, es un pelin más pequeños pero es la misma operación
 

Franxu

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Pidelo en yamaha casi mejor eh? Si te ponen muchos problemas, la Rs2 lleva el motor de la YBR carburacion modelos anterior a 2008. No deberia ser dificil encontrarlo.

Osea que pierdes 3/4 de aceite por el reten y encima te engrasa la cadena XD que coña XD

Pero bueno, piensa que hay dos retenes en la Rs2, bueno 3.... y 1 de ellos tienes que desmontar medio motor para cambiarlo, el de la pata de arranque, el resto son cambio y piñon, que se cambian desde fuera (Menos mal), de hecho, en la Rs2, si te falla el reten de la pata de arranque, lo mejor es que lo selles con alguna silicona que aguante temperatura y aceite.
 

dan69

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La ybr tiene, y la rs2 no, aunque son el mismo motor, y a la rs2 le puedes poner
 

Merenguele

Active Member
Gracias por las respuestas, me están siendo muy útiles. La RS2 lleva la opción de poner pata de arranque.
El "problema" esta moto es que los carenados te impiden ver muchas partes del motor y sobretodo que no puedes sacar el tapón del aceite para comprobar el nivel si no es desmontando media moto! Estoy por hacer una chapucilla de agrandar el hueco para el tapón del aceite, aunque creo que me cargaría demasiado el carenado...
[hr]
Ah! También pude comprobar la última vez que la bujía salía negra sin grasa ni hollín, osea que no me quema aceite. El negro era porque tenía mal el "grifo" y me pasaba gasolina directamente a la admisión. Ahora con el grifo cambiado he notado que la autonomía ha aumentado 15-20 km más antes de que la luz de reserva se quede fija! Antes era a 250 km y ahora ha sido a 275 aprox.
 

Franxu

New Member
Los retenes de las valvulas me temo que implicaria quemar bastante aceite y eso se notaria porque echaria mucho humo.

Sbre todo porque dice que se vacio 3/4 ... eso es mucho aceite!
 

dan69

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En el motor de la rs2 no cabe apenas un litro, y por el reten, auque no lo parezca pierde bastante aceite
 

migustarmoto

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compañeros, me temo que me ocurre exactamente lo mismo. Yo he cambiado el reten y sigue perdiedo, la diferencia es que y me e fijado que se sale el reten, el solo se resbala parece, o es que no lo meto bien, pero puedo asegurar que si lo encajo bien.

A ver que me podeis decir gracias
 

Merenguele

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¿Cuál retén es el que has cambiado? Así de memoria está el del piñón de ataque, el de la pata de cambio y el de la pata de arranque si no me equivoco.
 

migustarmoto

New Member
no te equivocas, no jaja. Elque yo he sustituido es el del piños de ataque pero epiezo a pensar que no estaba en mal estado el antiguo sino que se salia del sitio como este nuevo.
 

migustarmoto

New Member
no es mala idea. Supongo que te refieres al plano del reten que contacta con el interior del hueco. Pero en esa zona hay metal tambien. No sera problema de adherencia?? 

Muchas gracias por la ayuda.
 

classic

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Silicona no te lo aconsejo yo tuve el mismo problema pero con el del cigüeñal por la parte del plato magnético en mi cb250 acabé poniéndole cemento para juntas y hasta hoy

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

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