Merenguele
Active Member
Para no aburrirme tengo una nueva avería.
Salgo del trabajo y se me ocurre probar una tontería para ver si la aguja del cuenta vuelve a su sitio algo ya que actualmente está con el motor parado como a menos 3000 rpm...
Acelero hasta que llega al cero (sobre 3 o 4000 rpm calculo) y con la llave apago el motor. Por supuesto la aguja volvió a su sitio supernegativo. :ups:
Me pongo en marcha y apenas a 400 metros se me apaga el cuadro de mandos completamente y el motor, no que se calara y te quedas con las lucecitas, no, era como si la hubiera apagado con la llave.
Bueno, cosas que pasan y continuo, al siguiente tramo, otra vez sobre unos 400 metros lo mismo se apaga el cuadro y el motor, tengo que girar la llave a apagado y volver a arrancar.
Yo soy muy valiente :mecallo: así que me voy acercando a la autovía y de nuevo en plena avenida, catapúm otra vez fuera de juego... :agobiado:.
Cada vez que se paraba hacía pruebas girando el manillar ya que ya me pasó una vez que un cable del clausor (lo que hay debajo de la llave de encendido) se partió y se me paraba el motor, pero no el cuadro de instrumentos. Y no aparenta.
La grua me llevó a casa y me bajé de ella antes de llegar a mi casa para que no me vieran los vecinos... (la otra vez fue el cable de embrague). Lo bueno es que parece funcionar normal. La probaré por el pueblo o el polígono a ver si se repite el problema y empezaré revisando el clausor.
¿Alguna otra idea? ¿Podría ser problema electrónico por la chorrada de haberla parado cuando estaba revolucionada? ¿Un chispazo o subida ha quemado algún relé?
Sugerencias bienvenidas! .amigos:
Salgo del trabajo y se me ocurre probar una tontería para ver si la aguja del cuenta vuelve a su sitio algo ya que actualmente está con el motor parado como a menos 3000 rpm...
Acelero hasta que llega al cero (sobre 3 o 4000 rpm calculo) y con la llave apago el motor. Por supuesto la aguja volvió a su sitio supernegativo. :ups:
Me pongo en marcha y apenas a 400 metros se me apaga el cuadro de mandos completamente y el motor, no que se calara y te quedas con las lucecitas, no, era como si la hubiera apagado con la llave.
Bueno, cosas que pasan y continuo, al siguiente tramo, otra vez sobre unos 400 metros lo mismo se apaga el cuadro y el motor, tengo que girar la llave a apagado y volver a arrancar.
Yo soy muy valiente :mecallo: así que me voy acercando a la autovía y de nuevo en plena avenida, catapúm otra vez fuera de juego... :agobiado:.
Cada vez que se paraba hacía pruebas girando el manillar ya que ya me pasó una vez que un cable del clausor (lo que hay debajo de la llave de encendido) se partió y se me paraba el motor, pero no el cuadro de instrumentos. Y no aparenta.
La grua me llevó a casa y me bajé de ella antes de llegar a mi casa para que no me vieran los vecinos... (la otra vez fue el cable de embrague). Lo bueno es que parece funcionar normal. La probaré por el pueblo o el polígono a ver si se repite el problema y empezaré revisando el clausor.
¿Alguna otra idea? ¿Podría ser problema electrónico por la chorrada de haberla parado cuando estaba revolucionada? ¿Un chispazo o subida ha quemado algún relé?
Sugerencias bienvenidas! .amigos: