ezekiel87
Well-Known Member
Cuando los reguladores se joden, por lo general no dejan pasar mas voltaje, directamente no la dejan pasar, eso es lo habitual, aquí el compañero en un de los primeros mensajes dice que mide y da 12,29v, eso lo da con el motor parado si la bateria es nueva, lo normal con el motor arrancado es rondar los 15v.serpentin dijo:Hola buenas,pues la verdad yo diría que NO es el regulador.
En el caso de que fuera el regulador,no daría esos valores de voltaje,sino que en la batería,al medir con el multímetro te daría unos 15 - 15,5 V + o - ,y seguramente se te fundirían las bombillas.
Yo apuntaría al stator y comprobaría la trifásica,midiendo en el conector,en corriente alterna,escala 200 V.
Suerte,y un saludo a tod@s..
Yo si lo he comprobado en varias motos, la Varadero 1000 de mi suegro, la GSR de mi cuñado, la Transalp de mi padre y en mi Ybr, los valores siempre rondan esos 15v, con el motor arrancado. Esto lo compruebo siempre que cambiamos una batería para descartar que la vieja haya muerto por avería y no por vieja.
El Stator de este motor creo recordar que ronda los 180€ cuando el regulador apenas te costara 45€ en el peor de los casos, antes de comprar saca el tuyo y comprueba la disposicion de los pines.