Rs2 extraños bateria nueva

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ezekiel87

Well-Known Member
serpentin dijo:
Hola buenas,pues la verdad yo diría que NO es el regulador.
En el caso de que fuera el regulador,no daría esos valores de voltaje,sino que en la batería,al medir con el multímetro te daría unos 15 - 15,5 V + o - ,y seguramente se te fundirían las bombillas.

Yo apuntaría al stator y comprobaría la trifásica,midiendo en el conector,en corriente alterna,escala 200 V.

Suerte,y un saludo a tod@s..
Cuando los reguladores se joden, por lo general no dejan pasar mas voltaje, directamente no la dejan pasar, eso es lo habitual, aquí el compañero en un de los primeros mensajes dice que mide y da 12,29v, eso lo da con el motor parado si la bateria es nueva, lo normal con el motor arrancado es rondar los 15v.

Yo si lo he comprobado en varias motos, la Varadero 1000 de mi suegro, la GSR de mi cuñado, la Transalp de mi padre y en mi Ybr, los valores siempre rondan esos 15v, con el motor arrancado. Esto lo compruebo siempre que cambiamos una batería para descartar que la vieja haya muerto por avería y no por vieja.
El Stator de este motor creo recordar que ronda los 180€ cuando el regulador apenas te costara 45€ en el peor de los casos, antes de comprar saca el tuyo y comprueba la disposicion de los pines.
 

serpentin

Member
ezekiel87 dijo:
Cuando los reguladores se joden, por lo general no dejan pasar mas voltaje, directamente no la dejan pasar, eso es lo habitual, aquí el compañero en un de los primeros mensajes dice que mide y da 12,29v, eso lo da con el motor parado si la bateria es nueva, lo normal con el motor arrancado es rondar los 15v.

Yo si lo he comprobado en varias motos, la Varadero 1000 de mi suegro, la GSR de mi cuñado, la Transalp de mi padre y en mi Ybr, los valores siempre rondan esos 15v, con el motor arrancado. Esto lo compruebo siempre que cambiamos una batería para descartar que la vieja haya muerto por avería y no por vieja.
El Stator de este motor creo recordar que ronda los 180€ cuando el regulador apenas te costara 45€ en el peor de los casos, antes de comprar saca el tuyo y comprueba la disposicion de los pines.
Una batería que da 12,29 con el motor parado está para tirarla prácticamente.
12,8 con el motor parado=batería OK.(midiendo como mucho un día después de utilizar la moto,si pasa una semana pues algo habrá bajado)

Además el compañero dice que le da los 12,29V CON EL MOTOR EN MARCHA,no con el motor parado.

La función del regulador es regular la corriente que produce el alternador a 12V,pues el alternador a altas r.p.m. saca mucho más de 12 V,y también el regulador rectifica la corriente alterna a corriente contínua.

Un saludo ezekiel..

PD:Al creador del post;como en este hilo hay opiniones muy dispares,te aconsejo que tires de google y busques "función del regulador-rectificador de moto"

Saludos..
 

ezekiel87

Well-Known Member
serpentin dijo:
Una batería que da 12,29 con el motor parado está para tirarla prácticamente.
12,8 con el motor parado=batería OK.(midiendo como mucho un día después de utilizar la moto,si pasa una semana pues algo habrá bajado)

Además el compañero dice que le da los 12,29V CON EL MOTOR EN MARCHA,no con el motor parado.

La función del regulador es regular la corriente que produce el alternador a 12V,pues el alternador a altas r.p.m. saca mucho más de 12 V,y también el regulador rectifica la corriente alterna a corriente contínua.

Un saludo ezekiel..

PD:Al creador del post;como en este hilo hay opiniones muy dispares,te aconsejo que tires de google y busques "función del regulador-rectificador de moto"

Saludos..
Mira... lo de los 15v es la realidad, yo no hago las cosas al tun tun, no se cuantas veces has comprobado voltajes, yo lo que digo es lo que he hecho, y las primeras veces siempre tirando de manual, tanto el Manual de la Transalp xl650v, como el de la GSR600 mandas que con el motor en marcha a entorno las 3.500 rpm en la Transalp la GSR no lo recuerdo, debe dar los 15v, y el manual de la YBR lo mismo, yo no invento ni quiero que nadie rompa su moto. Cuando de algo no estoy seguro, empiezo con -Creo que...

Cualquier bateria necesita recibir un 30% de voltaje extra para cargar, mas o menos, si no no carga, y se de que hablo, si quieres te explico como pasar la corriente alterna a continua, como se estabiliza y como se regula, como proyecto de tecnologia en el cole fue la leche jejeje
 

serpentin

Member
ezekiel87 dijo:
Mira... lo de los 15v es la realidad, yo no hago las cosas al tun tun, no se cuantas veces has comprobado voltajes, yo lo que digo es lo que he hecho, y las primeras veces siempre tirando de manual, tanto el Manual de la Transalp xl650v, como el de la GSR600 mandas que con el motor en marcha a entorno las 3.500 rpm en la Transalp la GSR no lo recuerdo, debe dar los 15v, y el manual de la YBR lo mismo, yo no invento ni quiero que nadie rompa su moto. Cuando de algo no estoy seguro, empiezo con -Creo que...

Cualquier bateria necesita recibir un 30% de voltaje extra para cargar, mas o menos, si no no carga, y se de que hablo, si quieres te explico como pasar la corriente alterna a continua, como se estabiliza y como se regula, como proyecto de tecnologia en el cole fue la leche jejeje
¿¿??....Pero si en eso estoy deacuerdo con lo que comentas,una batería con el motor en marcha debe dar entre 14 y pico y 15V.

En lo que no coincidimos es en la función del regulador,que yo digo que el regulador "limita" el voltaje que sale del alternador a 12V y la pasa a continua.

Saludos..
 

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