Royal Enfield Classic 350


@ndres

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De todos es sabido el catálogo tan guapo que tiene Royal Enfield desde las 650 con las Interceptor hasta las Himalayan (que para ser una moto trail están muy bonitas) o la nueva Scrambler 400, pero ahora acaban de lanzar la Classic 350 que me parece una preciosidad, parece una moto clásica de los años 60, con instrumentación analógica clásica, con mogollón de combinaciones de colores metalizados y por menos de 5000€, que pena que no le hayan sacado un poquito más a ese motor, solo 20'4CV para 195kg... Uf, si tuviera 10 o 15 caballitos más estaría hasta tentado para cambiar la Honda.

 

Lasquenete

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Lo que han hecho es meter el motor de la Meteor al chasis de una Classic. Tengo una E3 Bullet 500, y dejaron de producir ese motor por lo que costaba adaptarlo a la Euro 5.
 

@ndres

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Sí claro, el motivo ha sido que el 500 era imposible o muy caro meterle euro5. Pero este motor se ve bastante majo con un par aceptable a medio régimen, para conducir tranquilito. El problema es que con esos 20 cv y 200 kg de peso + pasajero al final se queda un poco justa en según que vías, puertos de montaña, etc... Pero vamos que yo creo que tiene que mantener los 120 bastante sobrada llaneando.

Pasa igual con los motores de la Himalayan y la Scrambler, que de un bloque de 411cc "sólo" han sacado 24'5 CV. Al final supongo que es filosofía de marca, favorecen que los motores vayan más sobrados sin apurar potencias a cambio de tener más par a bajas vueltas.
 

falcon.

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por desgracia desconozco que tal envejecen estas motos, pero de estética es de mis favoritas dan ganas de comprar una solo para tenerla en el salon de casa.
 

Lasquenete

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Con seis años , la mia está todavía bien de brillo , pero las llantas de radios el cromado es regular, yo las cambié por unas de aleación y santo remedio.
PICT0029.JPG
 

MontiBru

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Son motos muy peculiares, muy retro. A mi de lo retro las Flat track...
20cv me parecen insuficientes para una moto de 200kg, motor de 350cc no se han esforzado en sacarle rendimiento. :facepalm:
 

Lasquenete

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Yo la he puesto en venta por el peso, que es ya excesivo para mi, me he pasado a la ORCAL con 70 kilos menos.
 

deiotarus

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Estéticamente es preciosa, el precio bien, PERO, como habéis comentado muchos, para mi tiene los dos peores defectos que creo puede tener una moto: mucho peso para poca potencia. Conclusión, a no ser que seas muy, MUY, pero que MUY tranquilo a la hora de rodar, y tengas una relativa buena forma física y habilidad para manejar casi 200 kg de moto en maniobras en parado, mejor decantarse por otras alternativas.

Es la típica moto que mucha gente se compra por la estética y relativo buen precio, pero sin saber muy bien lo que compra, y a los pocos meses la vende por aburrimiento.
 

pelupo

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Acostumbrados a hablar de 125, se nos olvida que aparte de la potencia maxima tenemos el dato del par maximo que es muchas veces mas importante que los caballos. La Royal Enfield Classic 350 tiene 27 N/m a solo 4000 rpm. Una KTM Duke 125cc 12 N/m a 8000 rpm, una Vespa primavera 11 a 6750 rpm. Aparte de la Royal Enfield en este foro estamos centrados en los 15 CV ( la biblia), algun dia , yo el primero tendremos que hablar mas del par motor de nuestras maquinas y su importancia.
 

@ndres

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Acostumbrados a hablar de 125, se nos olvida que aparte de la potencia maxima tenemos el dato del par maximo que es muchas veces mas importante que los caballos. La Royal Enfield Classic 350 tiene 27 N/m a solo 4000 rpm. Una KTM Duke 125cc 12 N/m a 8000 rpm, una Vespa primavera 11 a 6750 rpm. Aparte de la Royal Enfield en este foro estamos centrados en los 15 CV ( la biblia), algun dia , yo el primero tendremos que hablar mas del par motor de nuestras maquinas y su importancia.
Efectivamente, lo bueno de estos motores es el par y el régimen al que lo alcanzan, esto es como un diesel, con 20 CV coges 120, pero es que con ese par da igual que sea para arriba que para abajo, esa moto tira con todo a bajas vueltas. Por poner un ejemplo mi moto tiene esos 27N/m pero los da a más de 7.500 vueltas.

Y efectivamente cuando hablamos de motos con poca potencia habría que mirar más la cifra de par y donde se alcanza, lo digo sobre todo por los nuevos compradores, por ejemplo las Duke de KTM de 125 las tienes que llevar a más de 8000 vueltas para que te de el par.
 

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