Joder, ya ves que si de carrera larga, parece el cilindro de un coche ajajaja(mas carrera larga que una NC, creia que no existia eso)
Ahora ya es todo mas entendible, claro. Entre el monocilindrico de carrera larga, la compresion de 9.5 y ser arbol de levas simple, hace que, tenga poca potencia pero mucho PAR(aun que con 9.5 de compresion tampoco se puedria extraer mucho mas. La compresion es cuanto comprimes el volumen inicial del cilindro: cuanto mas lo comprimas, mas rendimiento extraes de la mezcla).
tambien de ahi observamos las bajas rpm a las que se consiguen las prestaciones: PAR maximo a 4k y Potencia Maxima a 6500, siendo la velocidad media del piston de 18, practicamente como muchas 125 y si los materiales son buenos, (y se hace un buen mantenimiento como estipula el fabricante jaajaja)va a durar mucho.
Por eso decia, que suplicio no puede ser. Ahora, tampoco va a estirar la moto como otro tipo con motor mas evolucionado, precisamente por eso y la aerodinamica pues como digo, el desarrollo de velocidad va a ser acorde a los 25cv que tiene - resistencia aerodinamica.
Ahora, te metes por caminos o "aventura"(pues creo que parece una moto de aventura no?) y es mas satisfactoria que una moto con mas cilindros y mas rpm(logicamente, sino las de campo seria tetras de 180cv a 14000rpm)
El otro dia compare en lanzadas la DD1200 vs R6 2005, como la que tenia anteriormente. La DD1200 tiene 130cv, "los mismos" que la R6(120, 126 a partir de 200) pues bien, al acelerar evidentemente la DD1200 coge unos metros de distancia que flipas, pero una vez que estiramos, la R6 coge un poco de metros pues su desarrollo es mas largo y a mi me pilla cambiando marcha, pero ya nos quedamos a esa distancia. Por que? Supongo que por que la potencia es potencia(tambien la R6 ofgrece muchisima menos resistencia al aire asi que, el equilibrio es mas menos asi pero no 100% fijo) a diferencia de la potencia electrica XD que es otro tipo de potencia jajaja
Aqui hay dueños de Himalayan si mal no recuerdo, pero una de dos, o no ven el post o pasan de participar en el debido a que hay peña cagandose en esa moto jaajajaj
y es que hay que entender que de los 4000 que cuesta a los 6000 que cuesta por ejemplo una Versys 300(por poner mas menos el mismo segmento) estamos hablando de un 50% mas. Minimo habria que observar si la Versys hace un trabajo un 50% mayor.