Primero de todo, ¡buenas! Me llamo Xavier, soy de Girona y me encanta vuestro foro. Muy buena gente.
Sin mas dilaciones lanzo mi pregunta/duda o mi quehacer de estos momentos, primero, el contexto:
Tengo 24 años y estudio (y trabajo), no he heredado ningún tipo de vehículo, tengo el permiso de conducir B des de los 18 y he conducido un Peugot 206. La cuestión es que necesito un vehículo propio y pese a que JAMÁS he tocado una moto (es más, siempre me ha dado reparo ir en una) me estoy enamorando de ellas, susurran mi nombre D. Al tener trabajo podría comprar un coche de segunda mano pero no quiero tirar por ahí porque un coche requiere bastante más dinero y dolor de cabeza. Así que voy a lo económico, y he sopesado:
KTM Duke o variantes (como la Yamaha parecida) <---- Precio bastante caro para una 125, aunque son muy guapos (sí, para mi las motos son colegas :birra:
Customs como las leonarts que me enamoran pero no me convencen
Las Cafe Racer (oh dios mío :amor: como la Mash o la Sumco :amor::amor::amor::amor:
Pero si hay una que lo tiene todo: Precio, estética y ruido, es la Daelim Roadwin FI 125.
Así que estoy entre la Roadwin y la Sumco Ace 125 estilo Cafe Racer para un viajero. A la Roadwin, que a lo mejor la compraría de segunda mano y la pintaría de blanco con una ralla azul cían, ruedas nuevas, un turbokit y piñones del 15 como se suele leer por aquí, y no dudaría en retocar algunas partes, o poner manillas para el pasajero... LA DUDA: LAS VIBRACIONES; ¿A qué velocidad las vibraciones se hacen notorias? Me refiero, es lo que me espanta más, las vibraciones, que se aflojen las tuercas... Así que si alguien pudiera decirme que si con la combinación turbokit y piñones del 15, ¿sí podría ir a 100km/h sin vibraciones perjudiciales?
USO:
Para ir de un lugar a otro en ciudad (sin mucha frecuencia más que para el trabajo, que son 20min a pié o la universidad, otros 15 a pié)
Para ir por los alrededores de Girona y provincia, Costa Brava, Pirineos, Empordà, y pueblos ''random'' que todo queda relativamente a unos 30-40 km por carreteras casi siempre secundarías, o N-II o una Autovía, para salir por ahí los fines de semana o festivos...
Para ir por autopista (AP-7 o la C-17 Olot-Barcelona) (Muy poca frecuencia)
A todo eso, decir que con el coche siempre respeto los límites de velocidad y en autopista suelo ir a 100km/h, así que ME INTERESA poder llegar a esa velocidad sin vibraciones perjudiciales o incluso momentos a 110km/h aunque en este caso hubiera alguna vibración sospechosa.
A todo esto, hago 170cm y peso 62kg
PD: La posible alternativa seria la Sumco de la que hablaba, me podéis decir algo, ¿alguna opinión aparte?
Muchas y muchas gracias,
Xavier