RKV vs CB125F vs CBR125R vs Duke??

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Xato721992

New Member
Hola moteros,

Soy propietario de una Agility City que no tiene ni un año (acepto ofertas) y me gustaría cambiarme a una de marchas porque la mía mola para aprender pero necesito una que haga muchos más km y q vaya bien a "altas" velocidades. Realizo un trayecto de unos 50km ida y vuelta (Vallecas-Pozuelo) con la velocidad máxima de 70 km/h en todo el recorrido.

Mi pregunta es hasta que punto es mejor la refrigeración por agua??
Tengo en mente una RKV, que descarte por tema precio y estética frente a la Honda CB125F, la opción más clara creo por autonomía, la CBR125 por eso de llevar refrigeración y que es para muchos la mejor 125, y la KTM Duke, a pesar de ser cara, cuenta con todo ABS y refrigeración por agua lo más importante.

Comentar que las que más me molan son las Naked, que opináis vosotros? Cual os quedariais? Alguna otra sugerencia?

Como veis, hay un precio y una camisa bastante dispar, no tengo presupuesto máximo pero no quiero tirar el dinero en algo que no necesito y cuánto menos me gaste mejor :)

(POR FAVOR, ABSTENERSE DE SUGERIR LA MH NUEVA, HAY UN USUARIO EN EL FORO BASTANTE CANSINO CON ELLA Y CON LA MARCA, NO DIRE NOMBRES...)


Mil gracias!! Saludos
 

dcp1

Well-Known Member
Hola pues de las que comentas, pienso que para 50 km si quieres dar caña la honda cbr125 o su semejante de yamaha, y tipo naked la duke está muy bien (pero si vas a ir con pasajero, veo el asiento del pasajero incómodo), y la honda cb125f pienso que te va a dar el apaño perfectamente para ir a 70 km/h como dices cualquier 125 puede, también le podrías dar un vistazo a la ybr que tiene caracteristicas similares a la cbf, y creo que cuesta un pelin menos... 
Las naked vas en otra posición en la conducción que en las R, ya depende de tu gusto... o si las puedes ver, subirte en ellas o incluso probarlas seria la leche!!!
 

Xato721992

New Member
Muchas gracias por tu respuesta dcp1, la verdad q las yamaha, no me molan mucho, solo me gusta la MT125 y al probarla una vez me resultó muy incómoda por el asiento tan ancho

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La duke tiene el mismo motor que la mia, y te puedo decir q va muy muy bien, y de maxima, pues nunca la he cogido, pero mi moto coge ciento treinta y algo, la duke imagino q por el estilo

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

dcp1

Well-Known Member
Pues yo personalmente me quedaría entonces la cb125f, siendo consciente que la cbr va a andar mas que la cbf, pero tiene otra posición de conducción... ya los compañeros te darán sus opiniones o sugerirán otras!
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo te diré que las vayas a probar. Las sensaciones que te den son más importantes que cualquier artículo de opinión. Dentro de las que ,una vez probada, te gusten, mira lo que opinan los demás.
 

patas8

Member
Para ir a 70 no necesitas gran cosa. La que tienes de hecho te vale pero si quieres mejorar sensaciones y respuesta pues la Duke es la mejor naked y la cbf o la cbr son las mejores relación calidad precio. La que más te entre por los ojos y en la que más cómodo te sientas.
 

Daniel RKV

New Member
No hay duda.. si te la puedes permitir, la duke es un buen cacharro.. pero en una 125.. merece la pena gastarse taaaaaaantiiisimo dinero? Busca la mejor calidad precio, ybr, cbf.. o rkv ( como es mi caso) yo también tuve este debate interno. Para aclararte algo voy a ver si te puedo compartir un video.
 

Xato721992

New Member
Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad que la que tengo ahora va bien, pero hago poquisimos km con ella.
La Duke es de lo mejor pero me surge esa pregunta.... De verdad es necesario gastarse ese dineral en mi caso? Realmente voy a necesitarla para mi día a día??
Es lo que comento al principio, no se hasta que punto es bueno pagar por refrigeración por agua, ABS, etc

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

norte1

New Member
Hola, yo estuve en ese dilema hace 6 meses, nunca había llevado marchas y me decidí con la ayuda de expertos de aquí por la cbr.
Estoy encantado, hago un trayecto de 70km día por ronda y autovía.
Yo soy pequeño y no voy nada racing, el único punto débil para mi es que no tiene donde guardar el casco.


Enviado desde zapaphone
 

mtx_mtx

Member
Buenas!

Yo me quedaría con la CBR o la Duke (Veo que la Yamaha no te gusta, yo prefiero la YZF-R antes que la CBR)

La CBR es la 125 4t más fiable, cumple con creces para lo que dices que la necesitas.. que luego te enganchas a irte de curvas y hacer rutas?? También cumplirá.

La Duke es la caña, tiene una parte ciclo que te cagas, el mejor paso por curva de entre las 125 (curvas ratoneras, en curvas rápidas es mejor el chasis de la RC, pero igual te da, no pasa de 130 y poco xD) De motor, es muy fiable también (como todas 125 4t), además es el más potente y de los más potenciables, buenos acabados y además es preciosa la bandida de ella, estuve a punto de comprármela hace tiempo, pero casi que prefiero ahorra para un mixer y un par de cdj´s, que con eso almenos ganare algún dinerillo jajajaja

En conclusión: Para el día a día, la CBR es tu moto, si te entra el gusanillo de curvear, como he dicho, cumplirá. Para el día a día y racingueo, la Duke es tu moto (también te recomiendo para ese uso la RC o la YZF-R)

Espero haberte ayudado en tu decisión, saludos!!
 

aLeRc

Member
Opino lo mismo que el compañero gurruvip, antes de creer en todos los comentarios iría a probarlas todas una tarde ya que al verlas en persona cambias de opinión, por ejemplo, yo quería la KTM Duke y mira al final compré la CB125F, a lo mejor no corre tanto como la Duke ni como la CBR pero a mi me encanta!!
Suerte:mola: V'ss
 

gurruvip

Well-Known Member
El puente del Corpus hemos realizado una ruta de 800km aprox. Con nuestra carga correspondiente en cuanto a tienda, saco, colchón hinchable, ropa, etc. Y te puedo asegurar que hemos ido a buen ritmo y ha sido una pasada. Por cierto para los que no lo sepan yo llevo la cb125f.
 

dcp1

Well-Known Member
Pues claro, con la cbf (e ybr) al fin del mundo, andarán menos que la ktm y cbr, pero vas a tener moto para lo que quieras!!  siempre que sean de tu agrado!! no obstante, míralas si puedes esas o las que tengas de candidatas, si puedes subete en ellas, y si las pruebas mejor que mejor.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Antes de que hayan confusiones no es lo mismo cb125f que cbf125, esta última es similar a la Ybr, con motor procedente de las Honda Cg y Xr, para elegir tienes que saber que quieres de una moto, si es cierto que unas corren mas que otras, y que una cosa es el marcador y otra la cruda realidad, luego ya cada cual decide.
Una cosa que yo pense en su día fue:
-A mi me merece la pena pagar la diferencia de precio para 20Km/h más ¿?
Cierto es que hay mas diferencias, no solo es motor, parte ciclo, estetica, chuminadas varias... Lo que a mi eso siempre me a parecido secundario.
 

Don rutero

Member
Yo para la cantidad de km que piensas hacer tambien me iria por la mejor es decir
Refrgeracion liquida abs mas velocidad mas moto y mas pasta evidentemente
Valora el tiempo que la vas a tener y si es de paso con cualquiera te apañas si la vas a tener mas tiempo sin duda la mejor que pueda pagar


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dcp1

Well-Known Member
Ya... pero si te pones así quizá una 250 te cueste mas o menos que la ktm 4000€ o por ahí y seguramente sea "mas" moto que la ktm... (que no creo que sea el caso pq busca una 125)
 

Don rutero

Member
Yo he tenido que pasar por 5 motos de 125 para sacarme el a2 y al final me lo saco pa pillarme una 250
La vaca gorda pa cuando prepare el viaje al moro y tenga el A


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dcp1

Well-Known Member
Hombre con una que tengas tienes bastante, yo empecé con las motos con una rieju mx de 49 de esas pequeñitas de campo de gas, después coji la de mi padre (que aún la tiene y la coje casi a diario) una suzuki minicross de 49 con 4 marchas! con esa aprendí las marchas... y me saqué el permiso de 49 y me compraron una derbi senda que la he tenido 12 años, y la vendí el año pasao. (Con 16 me saqué el A1 con una vespa de marchas en el puño, la típica de los carteros de entonces), y después me saqué el A con una ybr 250 creo que era (y di 2 practicas de pista). Todo eso teniendo en casa la senda, que la vendí y compré la actual yamaha ybr 125 que tengo desde últimos de noviembre del 2015.
He dao un repasillo o biografía de los carnets de moto jajaj.  Por cierto aun tengo la rieju mx, mi padre su suzuki y la recien ybr, ahh y mi hermano se sacó el a1 y se compró una kymko movie xl de 125, que le va de lujo.
 

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