Si, puedes ir a un distribuidor a que te metan la pintura en botes.
Te comento, yo cuando estuve trabajando esta ultimo año y medio en el taller de chapa y pintura, muchos materiales los compraba a Cañizares Piñeiro, que ademas casualmente esta aqui en Las Rozas, en el Europolis(si te vienes bien podrias avisar y nos conocemos tomando un zumo de cebada).
Estos tienen carta de colores, normalmente de coche pero quizas en la oficina tambien de moto. Lo que si que tienen son los codigos de color
Entonces una de dos, como vas a pintarla entera, puedes pedirle el negro mate aprilia rs y te lo dan y no va a haber diferencias entre piezas por que la vas a pintar entera, y ante un modelo entero, a no ser que la pusieras al lao de otra con la pintura original, y muy cerca no vas a notar la diferencia(ten en cuenta, que dentro del color negro de ese modelo, tendran como 2 o 3 variantes, por si hubiera que igualar piezas, o por diferencias en la produccion)(es mas, en los coches no se suelen pintar los techos, y solo por la franja plastica negra que llevan entre el techo y los laterales el ojo normal no nota la diferencia de tono)
O les llamas para saber si tiene espectometro y le explicas que quieres ir a mirar un color mate, que si podrian extraerte el color que tienes ahora mismo en la tapa.
Como me ha llamado la atencion que con tantos años fuera mate(el mate a dia de hoy sigue siendo caro, o mas elevado de precio que una pintura normal, incluso por una tricapa, es por el matizante. Es muy caro, el que lleva la mia es de 80€ el kilo de matizante) me he puesto a buscar pero las imagenes que salen son de todo motos repintadas por un sitio u otro. Pero si salia una imagen y me daba la sensacion de que mas que mate parece satinado, si vas a Cañizares Piñeiro ellos te diran cual era el acabado concreto, pues veo que quieres hacerla en brillo, me hace eso pensar que ya saber que el mate es dificil de aplicar y caro, pero si fuera satinado quizas te animes, no lo se.
Entonces consigues los botes, hay maneras de aplicarlo. Desde lejos, sin querer cubrir en la primera capa y sin apretar el pitorrito del bote a tope.
Puede quedar un acabado muy muy bueno. Yo con botes satinados y mate pintaba las molduras y quedan nuevas, pero de esa manera: desde 20cm dejando secar(hay pinturas que funcionan en humedo sobre humedo eso si) manos uniformes sin querer cubrir y sin apretar del todo el pitorro, incluso antes de enchufar a la pieza, se enchufa al aire. Tambien te comento que no he sido graffietro XD
Si no lo haces asi el acabo no es bueno, incluso con piel de narajan en la propia pintura, por no decir que quedan rafagazos y cambios de tono(si, cada capa cambia la tonalidad).
Despues bien puedes ponerle las pegatas pero yo te voy a decir un consejo propio: llevalo a un taller de chapa y pintura a lacar. La laca es lo que le da un acabado güeno güeno y original(si hiciste bien la pintuira, que es la mitad de complicado que lacar) por que el acabado en pistola, como te imaginas es muchisimo mejor(y las pistolas no se alquilan, y la pistola digna son 700 pavos)por como rompe la laca y como estira por tanto esta sobre la pieza. No solo eso, es que como liquido que es, bien le viene que se le de calor, mas ahora que el tiempo ya tira a frio.
Si no das calor, aun tirando con pistola el acabado PARA MI no es digno. Hicimos varios trabajos para una empresa INTERNACIONAL que se dedica a pintar cascos a pilotos profesionales o a quien le pague, y no tienen cabina de pintura. Mira, si ves los primeros cascos, como os digo, INTERNACIONALES, a mi al menos se me cae la cara de verguenza. El trabajo de pintura exquisito, pero el acabado del casco una puta mierda.
Los que tenian mas actuales pues "bueno" puede "colar" pero es que se nota una piel de naranja que es escandalosa, no te llevas un tu coche con una puerta lacada asi ni de coña. Lo que ocurre es que usan una laca de mucho brillo y los diseños son muy llamativos, no son lisos, entonces quedas sorprendido. Una mirada mas critica y te das cuenta que eso es un melon XD
Bien si te decides aun asi a lacar tu mismo, pues muy poco a poco y podrias mejorar el acabado puliendo. Coges un taquito de goma blanda, te pones una 1500 y una 2000 y despues a mano una 3000, sin hacer circulos ninguna de ellas y despues lo pules en 3 pasos(pues es negro el color que quieres) con una esponja de pulido ""dura"" para el paso gordo, el fino y una esponja blanda para el paso 3 de acabado.
Asi puede quedar muy guay.
Lo normal es que si lacas a spray y no pules el acabado es muy pobre. Que quizas al hacerlo tu mismo esa satisfaccion personal te guste mas que la de que la laca este estiradita.
Espero haber servido de ayuda y si tienes preguntas intentare respondertelas.