Rieju tango revolucionada

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Tango

New Member
Hola, me presento soy José y tengo una rieju tango 125 comprada hace 6 meses de segunda mano. Lleve la moto al taller y le comente al mecanico que tenia dos problemas. El primero es que debajo de la palanca de cambios me perdio aceite , aprete la tuerca que tiene y rellene de aceite, pensando que estaba solucionado.la recogi hace unos dias y el mecanico me dijo que la llevaba practicamente sin aceite pero que no perdia seguramente porque aprete la tuerca.Pero cuando aprete la tuerca rellene de aceite por eso no entiendo que casi no tuviera aceite.Tambien me parecio ver que por una tuerca del motor habia sudado algo aceite pero imposible que sudara tanto como para vaciarse tanto aceite.Me ha cambiado una arandela que llevaba la tuerca que está debajo del cambio y supuestamente ya está solucionado. El segundo problema que tengo es que la moto una vez caliente se me revoluciona en parado a unas 3000rpm, supuestamente el mecanico me la dejo a 1400rpm y carburada pero claro una vez caliente se disparan las rpm. He tocado el ralenti y ahora una vez caliente la tengo a unas 1500rpm, pero la moto hasta que se calienta tengo que estar acelerando porque sino se cala.No se si a alguien le pasa lo mismo, si es algo normal en esta moto y me olvide de historias y siga así y preocuparme solo del aceite?,
 

perot

Active Member
está claro que el aceite lo tienes que comprobar cada 100 km si baja o no y si es que no, luego cada 300 y luego cada 600 y cada 1000 o nunca más, pero primero un seguimiento constante.
Tambien puede ser que consuma aceite el motor. Si lo quema, igual de ahí las rpms altas, pero primero mira el nivel de aceite y las fugas.
El tema de carburación ni idea
 

Merenguele

Active Member
Como dice Perot revisa nivel de aceite con frecuencia y observa si hay goteo al aparcar. Si no hay signos de fugas es que lo quema por aros del pistón desgastados (muchos km se supone). Si la cantidad que se va quemando no es exagerada la bujia puede salir "normal" sin restos de aceite quemado.
 

Merenguele

Active Member
Y para lo de que va revolucionada comprueba que el starter (estrangulador) no esté el cable "trabado", estando con el motor en marcha (y parado claro) gira el manillar de un lado a otro y comprueba si varían las rpm (si el starter está en el manillar claro), si lo hace es que el cable está pillado en algún sitio y por eso de desbarata la carburación. Vamos es una posibilidad....
 

Tango

New Member
Gracias perot  y merenguele.  He estado mirando el aceite y de momento no me pierde por donde se supone que me perdia, lo que he notado es que suda aceite por la tapa del motor(por los tornillos que llevan una arandela) , no se si es la tapa de los balancines..como veis de mecánica no tengo ni papa..apretarse mañana un los tornillos un poco a ver si es eso y miraré lo que me dices del cable del starter,porque si que es verdad que si giro el manillar la moto se revoluciona
 

Tango

New Member
De momento parece que aceite no me pierde.. el problema ahora es que la moto le cuesta mantener las revoluciones en frío.  Arrancó con starter pero muchas veces aunque lo tenga accionado no arranca sino tiro de gas. He notado que tengo que ir jugando con la posicion del starter , es decir con el grado que lo aprieto.hay veces que lo aprieto al máximo y me arranca sin dar gas y otras que si lo acciono a mitad recorrido me arranca y otras que por mucho que haga no arranca sin que de gas. Luego en caliente me aguanta bien las revoluciones a 1400-1500,eso si ,si no giro el manillar porque entonces se ponen a subir..(cable del acelerador se tensa mucho al girar y no me atrevo a tocarlo)Ya se que la tango en unas moto muy fría pero me está volviendo loco ya.. no se si tratar de limpiar el carburador por si tiene algo que ver.
 

perot

Active Member
bueno parece que ya tienes la respuesta del problema o estarter o aclerador o los dos con enganche. el girar el manillar no puede afectar al motor.. imagna eso en una curva con una moto de 200 cv. accidente seguro.
 

Motorolalove

New Member
Si se te revoluciona porque giras esta claro 
que el cable del acelerador se engancha.
Deberias aflojar el tensor del cable que hay en el manillar al tope y ese juego que sera minimo en el cable evitara que al girar se te acelere.Lo correcto seria cambiar el recorrido de dicho cable para que no se enganche pero bueno un dia que te toque reparar algo aprovecha.
Pd:si despues de esto se te revoluciona en caliente apostaria a que de carburar en taller nada,te subieron un punto la aguja y ahora esta descompensada.
Saludos:mecallo:
 

Arriba