Rieju rs2 125 Motor E393E - Cigüeñal gripado!

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alberto1

New Member
Hola chicos!

Recientemente he comprado una rs2 con cigüeñal gripado.

He estado mirando varios sitios donde comprar el cigüeñal, y no me bajan de los 200€, por lo que me quiero arriesgar con uno chino.

El caso es que este motor es un E393E, Minarelli, y no soy capaz de encontrar demasiada información de que tipo de cigüeñal necesito.

Por lo que veo es un motor EURO III, ¿Sabeis si un cigüeñal para EURO II sería compatible?

No soy capaz de encontrar ninguna página que lo venda para EURO III, y ya no se si es que es compatible o que..

La moto es del 2007!

Muchas gracias!! Espero poder darle solución! :)
Un saludo!
 

perot

Active Member
buenas. desde la ignorancia, si  no han cambiado las cotas o dimensiones de las muñequillas del cigueñal, ya sea de ancho o de gordo, o el nº de anclajes te debería valer. Pregunta dimensiones de muñequillas y su anchura.
El cigueñal no entiende de normativas anticontaminantes, sólo ayuda a pasar de movimiento lineal a circular. Un piston ya es otra cosa.
¿has mirado si se pude rectificar el que tienes y coginetes de sobremedida y listo?
 

alberto1

New Member
perot dijo:
buenas. desde la ignorancia, si  no han cambiado las cotas o dimensiones de las muñequillas del cigueñal, ya sea de ancho o de gordo, o el nº de anclajes te debería valer. Pregunta dimensiones de muñequillas y su anchura.
El cigueñal no entiende de normativas anticontaminantes, sólo ayuda a pasar de movimiento lineal a circular. Un piston ya es otra cosa.
¿has mirado si se pude rectificar el que tienes y coginetes de sobremedida y listo?
Hola! El caso es que de EURO I a EURO II, por lo que he podido comprobar, cambian los dientes del piñón, que pasa de tener 17 a 18.

El mio, también tiene 18, por lo que es posible que entrase.

Según medidas he visto que el EURO II tiene las mismas que el mio, por lo que también parece ser compatible. Aún así, me quedan dudas, por si hay algo que se me escape a mi, y antes de comprarlo prefería preguntar si alguien ha estado en el mismo caso que yo!

Se puede rectificar, pero rectificarlo + mano de obra me sale en unos 120€, y por lo que me dio a entender el tornero al que fui, es bastante difícil ajustarlo al cerrarlo, además, un cigüeñal nuevo (por ebay) ronda los 70€, por eso mi idea es encontrarlo nuevo, aunque no veo nada de EURO III específicamente.

Majes dijo:
Y un motor nuevo de desguace?
En principio quiero descartar esto, conseguí la moto muy barata al comprarla gripada, y tengo el motor desmontado, lo único que tiene es esto, no se le ven otras piezas en mal estado. No me gustaría tener que cambiar el motor solo por el cigüeñal!


Muchas gracias a los dos! Un saludo!!
 

ea5fzo

Member
pues aprovecha y le metes cigueñal nuevo y un kit de 180 cc de la marca bbr y veras que pepino
 

alberto1

New Member
ea5fzo dijo:
pues aprovecha y le metes cigueñal nuevo y un kit de 180 cc de la marca bbr y veras que pepino

Ya tengo el kit para 150! Que queria ponerle el cilindro tambien nuevo, pero me falta el cigüeñal, que de momento no me aclaro si un EURO II seria compatible o no!
 

ea5fzo

Member
alberto1 dijo:
Ya tengo el kit para 150! Que queria ponerle el cilindro tambien nuevo, pero me falta el cigüeñal, que de momento no me aclaro si un EURO II seria compatible o no!
a ver, la rs2 lleva el motor de la ybr no?? de ser asi los cigueñales completos que he visto en ebay y aliexpress pone motores ero 1 y euro 2, y si tienes el kit de 150 pillate el arbol de levas para ese kit.

http://es.aliexpress.com/store/product/YBR125cc-upgrade-to-150cc-168cc-170cc-180cc-modified-camshaft-increase-power-to-30/835351_1971617062.html?isOrig=true#extend

y el cigueñal , euro 1 del 2002 al 2004 
                   euro 2 del 2005 al 2009
                   euro 3 del 2010 hasta hoy
 

alberto1

New Member
Gracias por el consejo!!

Exacto! Es un motor ybr, y yo tenia entendido lo mismo, PERO

Si te fijas, mi moto es esta: http://ttecmoto.free.fr/rieju/catalog/submodel.php?model=RS2MTX&submodel=RS2M7YAZ

Si nos fijamos mas en detalle: http://ttecmoto.free.fr/rieju/catalog/detail.php?model=RS2MTX&submodel=RS2M7YAZ&table=DEPTUBRAD&motor=


Indica que mi motor es un EURO 3, lo que corresponde con su numeracion "e393", que viendola por otras paginas, tambien me indicaban que era EURO 3.

Y claro, por ebay/aliexpress... no soy capaz de ver absolutamente nada de este modelo! Y por eso ya tengo dudas, por no saber si es el mismo, por si alguien ha pasado por lo mismo que yo!
 

alberto1

New Member
Aclarado, el cigüeñal EUROII que se ve por aliexpress es compatible con mi motor. Montado y funcionando, por si a alguien tambien le surge la duda.
 

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