Rieju rs 125

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viokt

New Member
Hola,

ya hice un tema pero creo que fue demasiado largo el tema asique lo hago mas cortito a ver si me responde alguien. 
la moto cuando la cojo un rato arranca sin problemas con el boton electrico pero al dejarla 2 dias sin cojerla es como si estuviera fria y no arranca bien, le cambie la bateria y la bujia y sigue el problema me he dado cuenta que tiene un cable donde iria el calentador para arrancarla sera que tengo que tirar de el primero para calentar la moto? o deberia de arrancar aunque estuviese 2 dias paradas? 

Un saludo.
 

Merenguele

Active Member
Hola, te recomiendo que hagas una presentación más calmada para empezar en el foro ya que tu primer mensaje era este mismo y con un poco de desorden.
Yo he tenido la RS2 125 MAtrix del 2006 y creo que sé a qué te refieres. En tiempo frío (6 grados por la mañana) le suele costar arrancar. Pero cuando es que tras varios días de no cogerla notas que no te arranca es como si la gasolina del carburador se hubiera evaporado (sea la cuba o lo que sea), se soluciona dándole tres golpes de puño de gas antes de intentar arrancar. Si no arranca volver a intentarlo, a modo de bombeo. Suele funcionar.
En el peor de los casos (De descargar la batería con los intentos tras varios días sin arrancar y con tiempo muy frío) he tenido que arrancar al empujón.
Decirte también que una vez limpiado el carburador la dificultad para arrancar tras el fin de semana sin usarla desaparece virtualmente del todo.
Suerte!
 

viokt

New Member
gracias por contestar, intentare desarmar el carburador para limpiarlo espero no tener problemas.:mola:
 

Merenguele

Active Member
Limpiar el carburador es más fácil de lo que parece.
Lo importante es que cuando vayas a desmontar el tornillo del ralentí enróscalo a tope (sin forzarlo claro) y cuenta las vueltas, para que cuando lo vuelvas a colocar saber cuantas vueltas darle. El resto de piezas no tienen posibilidad de error (el tornillo de mezcla yo no lo toco por si las moscas).

Para limpiarlo te toca mover el depósito, osea quitar el sillón, una vez levantas el depósito lo aguantas con un taco de madera o similar para que no se te caiga encima ni te pases que te cargas la bomba de gasolina.
Usa herramientas de calidad para quitar los clips de los tubos de la gasolina y si ves que está cuarteado plantéate cambiarlo que es muy barato.
Con el carburata en la mano quitas sus tornillos (con herramientas de calidad) y verás el fondo de la cuba donde se puede ver algo de barrillo o partículas si lo prefieres, desmontas los chiclés y les das con aire comprimido preferiblemente, ni se te ocurra usar hilo de alambre para limpiar los agujeritos.
Yo como no tengo compresor he utilizado un spray de 3 en uno que es limpia-contactos (no deja resíduo) para limpiar los conductos y chiclés.
El resto del carburador lo puedes lavar con gasolina y una brocha que no vaya soltando mucho pelo (porque luego es un royo quitarlos).
Se vuelve a reconstruir y colocar, ojo con el cable del starter que a mí una vez se me quedó mal colocado y hasta que me di cuenta todo eran problemas en el arranque y funcionamiento.
Cuando vuelvas a montar el carburador en su sitio piensa que tienes que cebarlo por lo que seguramente tardarás un rato en intentonas de arranque hasta que se llene la cuba y funcione.
Suerte!
 

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