Rieju Century 125


Don

Well-Known Member
BMW quiere sacar pasta de esa Century, obviamente.. SI el mercado esta a 2.6 y te la venden a 2.6 que sacan ellos?
 

Antartic0

Member
BMW quiere sacar pasta de esa Century, obviamente.. SI el mercado esta a 2.6 y te la venden a 2.6 que sacan ellos?
Vender una moto, eso sacan. Pero 1,5K... sacan, no menos que, 1,1K. Casi nada. Que lo entiendo, pero me mosquea que hayamos normalizado esto. Cuando vas a por una hipoteca no suelen tasar a la baja precisamente. Lo que tenían que hacer es, mira: Esa moto está a 2,5K así que te damos 1,5K porque queremos ganar 1K. Con la verdad por delante. Así todavía.
Pero bueno, aún pasará, al menos, un mes conmigo porque aún estoy verde en las prácticas de circuito.

Saludos.
 

Flipa

Well-Known Member
Yo por eso siempre recomiendo que de primera moto se compre una usada, que a los 6 meses te queda pequeña, pues la vendes por lo que te ha costado y a por otra mas grande.
Que te convence la cilindrada, pues la vendes y a por una nueva.

Pero gastarse 3/4000 pavos en una moto y que no pase ni un año y la vendas vas a perder bastante dinero (al menos a mi bolsillo le duele)

entregarla en concesionario por 1100 ni de broma ( ojo, es buena tasación ya que ellos no saben el tiempo que la van a tener en la tienda, además de que tendrán que pagar el local, empleados, impuestos...) pero yo personalmente la vendería por mi cuenta, aunque tardes le sacas mas dinero

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si luego con la verdad por delante no vas a ninguna parte.

Luego con la verdad por delante en este ejemplo concreto dira el cliente "pa eso la vendo yo y me saco yo los 1000€!" Como, si como dice Flipa, la peña no tuviera que comer.

Ahora que me salen muchos proyectos de pintura, lo mejor es decir un precio final, por que? Por que si dices que cobras 10€/h te dicen que es mucho mas que lo que cobran en su curro XD pero nunca se acuerdan que en un taller son 40€ la hora, me hace pensar que la peña no tienen ni zorra de lo que paga en las facturas, ni de lo que cobra la mano de obra el taller cuando por ley esta en una zona visible y con un texto entendible(tambien el cobro o no de la estancia del vehiculo en el taller y bajo que condiciones). Es decir, un comportamiento a mi parecer carente de logica, raciocinio y no lo se, pero quizas inteligencia.

Otro ejemplo, cuando queria hacer revisiones: digo que 10€ la mano de obra mas materiales, un conocido me dice que le sale a lo mismo en un mecanico colega suyo. Comparas "presupuestos"(evidenemtene no los hay) y ves que claro, el filtro de aceite sale a un 100% mas, el aceite sale a lo mismo pero no tenia comparacion(API SG vs SL, sintetico vs sintetico de verdad etc) y el filtro del aire igual, a casi el 100% mas, resultado? El mismo precio. Diferencias? Yo fui con la verdad por delante con los precios de los productos por delante y diciendo que voy a cobrar por hacerlo no se si eran 10 o 15 pavos, pero en cambio, me quedo con el otro que ha mentido como un cosaco, pero "esta al lao de casa" y claro, por el mismo precio....."y no me cobra mano de obra, me lo hace gratis". Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii claaaaaro, claaaaaro

Lo que no se valora es que yo no menti, ni se valora(esto si es inentendible) el aceite de mayor calidad que obtienes por lo mismo XD

A! Por cierto! Si le explicas que tu no mientes, que un filtro de aceite no sale a 17 por que en amazon cualqueira lo compra a 7 y que el aceite es mejor por cosas que puedes explicar y enumerar, es que estas vendiendo(comercial = venedor de cosas innecesarias, lo cual doy la razon a la percepcion por que al final la venta es un engaño). Basicamente estas engañando para llevarte "la venta". Que como digo, tampoco culpo por que las marcas te piden que asesores y ademas unas cifras de ventas, entonces dejas de asesorar y le cuelas lo que sea a quien sea JAJAJAJ

El cliente no quiere saber la verdad, por que en España(no se, ni me importa el resto de paises) ganar dinero es practicamente de cabron y los rojos lo tienen prohibididismo ademas JAJAJAJA Es decir, tenemos una cosa y la contraria a la vez.

Asi que con la verdad en España no se llega a ninguna parte. Se sincero en el trabajo, corre, a ver lo que duras.

Y ejemplos asi millones, cuando trabajaba en Vodafone y le decia a los Samsung´s que el S5 fallaba mas que una escopeta de feria, tampoco servia para nada.
 

Antartic0

Member
Si luego con la verdad por delante no vas a ninguna parte.

Luego con la verdad por delante en este ejemplo concreto dira el cliente "pa eso la vendo yo y me saco yo los 1000€!" Como, si como dice Flipa, la peña no tuviera que comer.

Ahora que me salen muchos proyectos de pintura, lo mejor es decir un precio final, por que? Por que si dices que cobras 10€/h te dicen que es mucho mas que lo que cobran en su curro XD pero nunca se acuerdan que en un taller son 40€ la hora, me hace pensar que la peña no tienen ni zorra de lo que paga en las facturas, ni de lo que cobra la mano de obra el taller cuando por ley esta en una zona visible y con un texto entendible(tambien el cobro o no de la estancia del vehiculo en el taller y bajo que condiciones). Es decir, un comportamiento a mi parecer carente de logica, raciocinio y no lo se, pero quizas inteligencia.

Otro ejemplo, cuando queria hacer revisiones: digo que 10€ la mano de obra mas materiales, un conocido me dice que le sale a lo mismo en un mecanico colega suyo. Comparas "presupuestos"(evidenemtene no los hay) y ves que claro, el filtro de aceite sale a un 100% mas, el aceite sale a lo mismo pero no tenia comparacion(API SG vs SL, sintetico vs sintetico de verdad etc) y el filtro del aire igual, a casi el 100% mas, resultado? El mismo precio. Diferencias? Yo fui con la verdad por delante con los precios de los productos por delante y diciendo que voy a cobrar por hacerlo no se si eran 10 o 15 pavos, pero en cambio, me quedo con el otro que ha mentido como un cosaco, pero "esta al lao de casa" y claro, por el mismo precio....."y no me cobra mano de obra, me lo hace gratis". Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii claaaaaro, claaaaaro

Lo que no se valora es que yo no menti, ni se valora(esto si es inentendible) el aceite de mayor calidad que obtienes por lo mismo XD

A! Por cierto! Si le explicas que tu no mientes, que un filtro de aceite no sale a 17 por que en amazon cualqueira lo compra a 7 y que el aceite es mejor por cosas que puedes explicar y enumerar, es que estas vendiendo(comercial = venedor de cosas innecesarias, lo cual doy la razon a la percepcion por que al final la venta es un engaño). Basicamente estas engañando para llevarte "la venta". Que como digo, tampoco culpo por que las marcas te piden que asesores y ademas unas cifras de ventas, entonces dejas de asesorar y le cuelas lo que sea a quien sea JAJAJAJ

El cliente no quiere saber la verdad, por que en España(no se, ni me importa el resto de paises) ganar dinero es practicamente de cabron y los rojos lo tienen prohibididismo ademas JAJAJAJA Es decir, tenemos una cosa y la contraria a la vez.

Asi que con la verdad en España no se llega a ninguna parte. Se sincero en el trabajo, corre, a ver lo que duras.

Y ejemplos asi millones, cuando trabajaba en Vodafone y le decia a los Samsung´s que el S5 fallaba mas que una escopeta de feria, tampoco servia para nada.
Todo eso está muy bien y tal. Pero es que se supone que te lo están tasando, es decir, dando un precio de valor real del producto, como cuando te tasan un piso, vamos. Y si no que no lo llamen tasación. Mismamente vas a una GS con un año de uso y el precio es ridículamente tan inferior a una de primera mano que lo descartas directamente. Y, por experiencia, te digo que en el mundo de la bici es aún peor.
Únicamente comentaba que me hubiera gustado que me dijeran: pues mira, la tasamos en 2.6K y te la compramos a 1.5K porque queremos 1.1K de beneficios. Pero, como dices, es costumbre no ir con la verdad por delante ya de buenas a primeras.

Salu2.
 

zipi

Active Member
Si luego con la verdad por delante no vas a ninguna parte.

Luego con la verdad por delante en este ejemplo concreto dira el cliente "pa eso la vendo yo y me saco yo los 1000€!" Como, si como dice Flipa, la peña no tuviera que comer.

Ahora que me salen muchos proyectos de pintura, lo mejor es decir un precio final, por que? Por que si dices que cobras 10€/h te dicen que es mucho mas que lo que cobran en su curro XD pero nunca se acuerdan que en un taller son 40€ la hora, me hace pensar que la peña no tienen ni zorra de lo que paga en las facturas, ni de lo que cobra la mano de obra el taller cuando por ley esta en una zona visible y con un texto entendible(tambien el cobro o no de la estancia del vehiculo en el taller y bajo que condiciones). Es decir, un comportamiento a mi parecer carente de logica, raciocinio y no lo se, pero quizas inteligencia.

Otro ejemplo, cuando queria hacer revisiones: digo que 10€ la mano de obra mas materiales, un conocido me dice que le sale a lo mismo en un mecanico colega suyo. Comparas "presupuestos"(evidenemtene no los hay) y ves que claro, el filtro de aceite sale a un 100% mas, el aceite sale a lo mismo pero no tenia comparacion(API SG vs SL, sintetico vs sintetico de verdad etc) y el filtro del aire igual, a casi el 100% mas, resultado? El mismo precio. Diferencias? Yo fui con la verdad por delante con los precios de los productos por delante y diciendo que voy a cobrar por hacerlo no se si eran 10 o 15 pavos, pero en cambio, me quedo con el otro que ha mentido como un cosaco, pero "esta al lao de casa" y claro, por el mismo precio....."y no me cobra mano de obra, me lo hace gratis". Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii claaaaaro, claaaaaro

Lo que no se valora es que yo no menti, ni se valora(esto si es inentendible) el aceite de mayor calidad que obtienes por lo mismo XD

A! Por cierto! Si le explicas que tu no mientes, que un filtro de aceite no sale a 17 por que en amazon cualqueira lo compra a 7 y que el aceite es mejor por cosas que puedes explicar y enumerar, es que estas vendiendo(comercial = venedor de cosas innecesarias, lo cual doy la razon a la percepcion por que al final la venta es un engaño). Basicamente estas engañando para llevarte "la venta". Que como digo, tampoco culpo por que las marcas te piden que asesores y ademas unas cifras de ventas, entonces dejas de asesorar y le cuelas lo que sea a quien sea JAJAJAJ

El cliente no quiere saber la verdad, por que en España(no se, ni me importa el resto de paises) ganar dinero es practicamente de cabron y los rojos lo tienen prohibididismo ademas JAJAJAJA Es decir, tenemos una cosa y la contraria a la vez.

Asi que con la verdad en España no se llega a ninguna parte. Se sincero en el trabajo, corre, a ver lo que duras.

Y ejemplos asi millones, cuando trabajaba en Vodafone y le decia a los Samsung´s que el S5 fallaba mas que una escopeta de feria, tampoco servia para nada.




pintas motos de forma clandestina?
 

Don

Well-Known Member
Pero que quieres debatir? Por que TASAR no quiere decir que es determinar el precio segun el mercado.


tasar
Del lat. taxāre.


1. tr. Fijar oficialmente el precio máximo o mínimo para una mercancía.


2. tr. Graduar el precio o valor de una cosa o un trabajo.


3. tr. Restringir el uso de algo por prudencia o tacañería. Tasar la comida al enfermo.


Segun la 1 ni siquiera dice que ese maximo o minimo se ciña a nada.
en la 2 tampoco
y en la 3 menos.

Si esta muy bien que tu valores la sinceridad. Si fueramos todos asi el mundo iria mejor. Yo soy como tu, tanto que estampe bien estampada una Yamaha R6 y como tenia el marcador lo enchuafaba para que los compradores vieran que tenia 96.000km.

Pero que la sinceridad ni se estila ni se valora, ni siquiera cerca de ti. llega al curro y ponte a ser sincero con todo el mundo. ve al jefe y definele cuanto te molestan algunas decisiones o como otros compañeros hacen menos que tu. Hazlo todos los dias y cuando te hechan ven a contarnos cuanto duraste.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
hago facturas y evidentemente doy garantia de lo que hago a las motos.
Poco te promocionas entonces, me parece. Yo ya hubiera abierto un hilo haciendo "spam" para ganar unos eurillos extra xD

¿Haces aerografías también?
 

Don

Well-Known Member
Poco te promocionas entonces, me parece. Yo ya hubiera abierto un hilo haciendo "spam" para ganar unos eurillos extra xD

¿Haces aerografías también?
Esta abierto ajajaja

Pues uso aerografo en algunas cosas pero no hago aerografia. Pero tengo una idea para mi casco donde va a cobrar mas sentido e ire cogiendole el pulso
 

smora

Well-Known Member
Buenas noches. Finalmente estoy atacando el A2 y tengo enmelonado una BMW F750GS. Hasta el punto de haber pedido presupuestos e información sobre ella.
Me han tasado mi Century a 1,5K teniendo 10 meses y 4K kms. No creéis que nuestras mochillos valen algo más? Tanto se devalúa el mercado o son los propios tasadores de BMW quienes las desinflan? Al final está puesta en motos.net por 2,6K pero me da pena que den tan poco por una máquina tan divertida.

Saludos.

PD: Lo pondré también por aquí, a ver si encuentro una nueva familia para la avispilla.
A mi me dieron 1500 por mi rieju si no recuerdo mal (accidentada y arreglada por ellos + 14.000 km + 1 año). La entregué con la toma USB (ya que no la necesitaba para la nueva) y la alforja shad. Tardaron poco menos de 6 meses en venderla de nuevo y hasta donde sé, sigue sin dar problemas.

Aunque la tuya esté en mejores condiciones, yo no me calentaría la cabeza. Intentaría tantear que te den un poco más por ella, pero si te lo gestionan todo ellos y tal ya merece la pena. Está claro que por tu cuenta sacarás más, pero suerte aguantando a la gente y tal.
 

Antartic0

Member
A mi me dieron 1500 por mi rieju si no recuerdo mal (accidentada y arreglada por ellos + 14.000 km + 1 año). La entregué con la toma USB (ya que no la necesitaba para la nueva) y la alforja shad. Tardaron poco menos de 6 meses en venderla de nuevo y hasta donde sé, sigue sin dar problemas.

Aunque la tuya esté en mejores condiciones, yo no me calentaría la cabeza. Intentaría tantear que te den un poco más por ella, pero si te lo gestionan todo ellos y tal ya merece la pena. Está claro que por tu cuenta sacarás más, pero suerte aguantando a la gente y tal.
Gracias por el ánimo.
A muy malas me la envío a casa de mis padres y la saco por allí aunque sean 5 veces al año durante 1 semana cada vez. Me lo pasaría pipa si me la llevo a allí.
Salu2.
 

zipi

Active Member
Gracias por el ánimo.
A muy malas me la envío a casa de mis padres y la saco por allí aunque sean 5 veces al año durante 1 semana cada vez. Me lo pasaría pipa si me la llevo a allí.
Salu2.



hombre si te puedes permitir ambas motos lo que propones no esta del todo mal
 

Antartic0

Member
A mi me dieron 1500 por mi rieju si no recuerdo mal (accidentada y arreglada por ellos + 14.000 km + 1 año). La entregué con la toma USB (ya que no la necesitaba para la nueva) y la alforja shad. Tardaron poco menos de 6 meses en venderla de nuevo y hasta donde sé, sigue sin dar problemas.

Aunque la tuya esté en mejores condiciones, yo no me calentaría la cabeza. Intentaría tantear que te den un poco más por ella, pero si te lo gestionan todo ellos y tal ya merece la pena. Está claro que por tu cuenta sacarás más, pero suerte aguantando a la gente y tal.
A una empresa de compraventa le interesa por entre 1,65K y 1,75K, sigo buscando.
Donde más me dan para comprar otra, en principio, es en Triumph. Como unos 200-300€ aprox, que me la tasan en 1,7K si me llevo un Tiger nueva. Tengo que mirar porque enmelonado estoy con la F750GS y las otras opciones son Tiger y V85TT, pero esta última casi descartada por el tipo de financiación que tiene la marca(Cetelem)

Gracias por los consejos a todos.

Salu2.
 

Don

Well-Known Member
A una empresa de compraventa le interesa por entre 1,65K y 1,75K, sigo buscando.
Donde más me dan para comprar otra, en principio, es en Triumph. Como unos 200-300€ aprox, que me la tasan en 1,7K si me llevo un Tiger nueva. Tengo que mirar porque enmelonado estoy con la F750GS y las otras opciones son Tiger y V85TT, pero esta última casi descartada por el tipo de financiación que tiene la marca(Cetelem)

Gracias por los consejos a todos.

Salu2.
La verdad es que de Cetelem solo tengo improperios. Tambien es cierto que fue culpa mia, es decir: si no tocas absolutamente nada de lo contratado en Moto Guzzi para la financiacion y ademas! No te retrasas en ningun absoluto pago XD no tendrias que tener mayor problema que mirar si te sale mas rentable con el conce que con tu banco.

La V85TT esta de absoluta paja.
 

Belisario66

New Member
Hacía tiempo que no entraba. A ver, yo vendí la Rieju en octubre porque se me quedaba corta y tardé dos semanas en colocarla a 2650 €. Con el baúl Givi de 36 litros de extra, eso sí. Por menos de 2.500 € no la vendería, es mi opinión. Porque la moto es juguetona y si la sabes llevar, bajando marchas y demás, es divertida. Es lo que es, eso está claro, pero es una máquina adecuada para aprender, o quedarse en la gama si no buscas más.

El A2 me lo saqué a la primera y estoy contento. Es lo mejor que pude hacer. Di solo dos clases de moto y para examen. Ahora llevo una Yamaha MT 03, de 48 CV y bastante bien, la verdad.

Saludos.
 

Arriba