Rieju Century 125


Antartic0

Member
¿Que web es la que comentas?

Es posible que cierre la compra esta tarde si llegamos a un acuerdo en precio final. La unidad personalizada con el escape Ixil. Pasaré fotos y comentarios según vaya viendo la evolución de la moto. Si alguien puede dar opinión sobre la doble salida IXIL lo agradecería!

S2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pilla:
Web China Rieju Parts
 

Antartic0

Member
Chicos, qué bombilla delantera llevan nuestras bichas? Voy a recogerla en 1 hora y ya estoy pensando en ponerle leds, al menos en la delantera, ya veremos los intermitentes. He visto H4 y no me acuerdo de la otra pero estoy buscando para confirmar.

Como habéis comprobado me gusta la idea de ir metiéndole mano. Espero que entre todos demos vida y forma a esto.

Salu2.
 

Xantio

Well-Known Member
Hoy he visto una en blanca con el asiento marrón, llantas de aluminio y neumáticos de asfalto, las mismas llantas que la mía por cierto, y escape gordito abajo Ixil.

Está muyyyy chula :D
 

santigl

New Member
Buenos días, presento aquí a la elegida,


De momento probada 20km, y las sensaciones son muy buenas. Es una moto muy ligera y agil, asiento cómodo durante el tiempo que he probado. La salida ixil le da un sonido más ronco y parece desahogada..
Espero que entre todos nos echemos una mano con estos juguetes! Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

iaburn

Member
Buenos días, presento aquí a la elegida,
De momento probada 20km, y las sensaciones son muy buenas. Es una moto muy ligera y agil, asiento cómodo durante el tiempo que he probado. La salida ixil le da un sonido más ronco y parece desahogada..
Espero que entre todos nos echemos una mano con estos juguetes! Un saludo
Queda increíble con esos cambios! :babeando:
Aún así, yo voy a cambiar la mía principalmente por la jodienda de no poder pisar ni un charco sin que te salte todo encima, pero también me molesta no poder acceder a la batería con normalidad y el freno trasero, que iba mal y ahora ya ni funciona...
Seguramente la cambie por la Malaguti Dune 125, gemela de la Derbi Terra. Es otro estilo, pero a mi me compensa la versatilidad extra de una trail.
 

santigl

New Member
Buenos días, presento aquí a la elegida,
De momento probada 20km, y las sensaciones son muy buenas. Es una moto muy ligera y agil, asiento cómodo durante el tiempo que he probado. La salida ixil le da un sonido más ronco y parece desahogada..
Espero que entre todos nos echemos una mano con estos juguetes! Un saludo
Queda increíble con esos cambios! :babeando:
Aún así, yo voy a cambiar la mía principalmente por la jodienda de no poder pisar ni un charco sin que te salte todo encima, pero también me molesta no poder acceder a la batería con normalidad y el freno trasero, que iba mal y ahora ya ni funciona...
Seguramente la cambie por la Malaguti Dune 125, gemela de la Derbi Terra. Es otro estilo, pero a mi me compensa la versatilidad extra de una trail.
Cambiando el portamatrículas por el que lleva la mía es posible que soluciones el problema de las salpicaduras. No lo he probado aún y dudo que lo haga pronto (vivo en Zaragoza!)
Respecto al tema del freno, ¿qué problemas has tenido? Lo pregunto por si he de fijarme con detalle y tirar de garantía...
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

iaburn

Member
Cambiando el portamatrículas por el que lleva la mía es posible que soluciones el problema de las salpicaduras. No lo he probado aún y dudo que lo haga pronto (vivo en Zaragoza!)
Respecto al tema del freno, ¿qué problemas has tenido? Lo pregunto por si he de fijarme con detalle y tirar de garantía...
Un saludo!
Pensé en cambiar el portamatrículas porque seguro que algo mejora, pero sigue siendo un portamatrículas y no un guardabarros.
Desde el primer día el freno trasero tenía mucho recorrido y frenaba muy poco, pero me dijeron que era normal. Al cabo de unos 1400Km dejó de funcionar completamente. Yo creo que ese freno tiene un problema de diseño porque hay muchos otros casos parecidos, también con la FB Mondial.
 

smora

Well-Known Member
Buenos días, presento aquí a la elegida,


De momento probada 20km, y las sensaciones son muy buenas. Es una moto muy ligera y agil, asiento cómodo durante el tiempo que he probado. La salida ixil le da un sonido más ronco y parece desahogada..
Espero que entre todos nos echemos una mano con estos juguetes! Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Podrías subir un vídeo de cómo suena el escape? Tengo curiosidad y no he visto nada (en general cuesta encontrar cosas para la Rieju Century).
 

santigl

New Member
Buenos días, presento aquí a la elegida,


De momento probada 20km, y las sensaciones son muy buenas. Es una moto muy ligera y agil, asiento cómodo durante el tiempo que he probado. La salida ixil le da un sonido más ronco y parece desahogada..
Espero que entre todos nos echemos una mano con estos juguetes! Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Podrías subir un vídeo de cómo suena el escape? Tengo curiosidad y no he visto nada (en general cuesta encontrar cosas para la Rieju Century).
Subo un corte de video que la hice nada más sacarla del conce. Se escucha más el propio motor que el ronquido de la salida de escape...
No sé como suena la salida de serie, pero la verdad es que la ixil en directo suena bastante bien.
Por cierto, me gustaría saber si alguien le ha puesto retrovisores de final de manillar y cuáles ya que me gustaría cambiarlos como primera modificación. Gracias!
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Thebomg

New Member
Yo a la mía el fallo que le e notado es también el.freno, me frenaba medio bien pero ya le pisas al freno y no hace absolutamente nada sólo me frena el de delante, ¿ sabe alguien si hay que cambiarle alguna pieza o Como se arregla tal fallo? Quiero saberlo lo primero por seguridad y lo segundo porque la quiero.vender ya que me es acaso el a2 y tengo otra esperando a recogerla jeje
Gracias
 

smora

Well-Known Member
Subo un corte de video que la hice nada más sacarla del conce. Se escucha más el propio motor que el ronquido de la salida de escape...
No sé como suena la salida de serie, pero la verdad es que la ixil en directo suena bastante bien.
Por cierto, me gustaría saber si alguien le ha puesto retrovisores de final de manillar y cuáles ya que me gustaría cambiarlos como primera modificación. Gracias!
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por el vídeo!

Sobre los espejos ni idea, he visto estos en una review, pero no he encontrado nada de accesorios ni complementos para la century.

e5a93df6-62b5-4c3a-ad8c-2a605d091834.jpg
 

Antartic0

Member
Hola. Como ya he dicho en mi presentación, me interesa esta moto, a pesar de los frenos, y he estado buscando información. Con respecto al tema de accesorios y complementos yo he encontrado estos. Saludos.
https://www.nilmoto.com/defensa-spaan-rieju-century-S1556
https://www.nilmoto.com/SPAAN-Soporte-alforja-izquierda-Rieju-Century-S1558
https://www.nilmoto.com/SPAAN-Portaequipajes---Rieju-Century-S1557
Algo has encontrado, por lo menos... yo también quiero cambiar los retrovisores para ponerlos en el final del manillar, las manetas y los puños. Lo primero esto último., que valen cualquiera genérico. En una tienda me enseñaron alguno de la marca Ariete que me gustó. Me pasaré para verlos y ver si se puede montar algo como unos retrovisores al final.

Edito: Esos retrovisores... como diría Majes: mmmmmmmm
Reedito: De dónde sale la dichosa foto? He tirado hasta de google y no hay manera. Quiero esos retrovisores, por Dios...
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
Hola. Como ya he dicho en mi presentación, me interesa esta moto, a pesar de los frenos, y he estado buscando información. Con respecto al tema de accesorios y complementos yo he encontrado estos. Saludos.
https://www.nilmoto.com/defensa-spaan-rieju-century-S1556
https://www.nilmoto.com/SPAAN-Soporte-alforja-izquierda-Rieju-Century-S1558
https://www.nilmoto.com/SPAAN-Portaequipajes---Rieju-Century-S1557
Hostia, interesante, muchas gracias!
Sobre los frenos, yo en la mía no tengo ningún problema. Seguro que si salen mal, lo cambian en garantía.

Antartic0, no me acuerdo y he hecho una búsqueda rápida sin éxito. Cuando tenga un ratillo intento hacer memoria y te paso link. De todos modos era una web a modo presentación de la moto, no decía nada de accesorios.
 

Oneplus

Member
Buenas tardes.

Lo de los frenos también le pasa a la Mondial y es algo común a éstas dos motos, algo evidente siendo las dos prácticamente iguales salvo puntos estéticos. A mi me pasó, el pedal apenas frenaba. Simplemente la llevé al taller y purgaron el aire que tenía en el cirtuito en 5 mins y ya está otra vez todo OK. No se si pasará otra vez con el tiempo, pero la solución es facil. Por supuesto, no me cobraron un centimo.

Saludos.
 

Antartic0

Member
Tengo retrovisores!!! He pillado unos Puig, mañana los monto junto a unos puños Barracuda.

Fotos is coming...
Me cito. Los he montado y ya sé porqué se ven poco... no se ve un carajo si se ponen por debajo. Los he montado hacia arriba, que quedan muy guapos y por lo menos tienen utilidad. Mae mía, por debajo, que nulidad. Mañana fotos si la saco. Toca bici.

Salu2.
 

Mansur71

Member
Buenas tardes.

Lo de los frenos también le pasa a la Mondial y es algo común a éstas dos motos, algo evidente siendo las dos prácticamente iguales salvo puntos estéticos. A mi me pasó, el pedal apenas frenaba. Simplemente la llevé al taller y purgaron el aire que tenía en el cirtuito en 5 mins y ya está otra vez todo OK. No se si pasará otra vez con el tiempo, pero la solución es facil. Por supuesto, no me cobraron un centimo.

Saludos.
Si la solución es así de simple, supongo que el problema es asumible al hacer la compra.
Hace unos meses alguien se refirió al problema en este foro, e incluso hizo algún video, que ví en youtube, explicando el problema y cómo lo había solucionado. Al cabo de un tiempo, el video fue eliminado No sé si fuiste tu o algún otro miembro del foro.
 

lverdugog

Member
Subo un corte de video que la hice nada más sacarla del conce. Se escucha más el propio motor que el ronquido de la salida de escape...
No sé como suena la salida de serie, pero la verdad es que la ixil en directo suena bastante bien.
Por cierto, me gustaría saber si alguien le ha puesto retrovisores de final de manillar y cuáles ya que me gustaría cambiarlos como primera modificación. Gracias!
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suena prácticamente igual que los dos tunos de serie (suena más el motor que los tubos)
 

Arriba